enero 01, 2012

LOS CLUBES ARGENTINOS INICIAN EL 2012

PANORAMA CLUB POR CLUB


Este es el DETALLE BRINDADO POR EL SITIO TELAM de acuerdo a como iniciaran el 2012 los clubes argentinos de FÚTBOL de PRIMERA DIVISION




BOCA JUNIORS:
 vuelve el 7 de enero en Casa Amarilla y el día siguiente viaja a Tandil. DT: Julio César Falcioni (sigue).


RACING CLUB: 
regresa el miércoles 4 de enero. Hará los trabajos de pretemporada en el country Mapuche, de Pilar. DT: Alfio Basile (nuevo, en reemplazo de Diego Simeone).


SAN LORENZO: 
retorna a los entrenamientos el miércoles y dos días más tarde se trasladará a Mar del Plata. DT: Leonardo Madelón (sigue).


INDEPENDIENTE:
 vuelve a los trabajos el viernes y ese mismo día viajará hacia Mar del Plata. DT: Ramón Díaz (sigue).


ESTUDIANTES:
 regresa a las tareas el martes en el Country de City Bell y se trasladará a Mar del Plata para los dos partidos que tiene programados, con Racing Club y River Plate. DT: Juan Manuel Azconzábal (sigue).




VELEZ SARSFIELD:
 vuelve a los trabajos el lunes 9 en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Al día siguiente el plantel se irá hacia Punta del Este, Uruguay. DT: Ricardo Gareca (sigue).


COLON: 
los jugadores se reencontrarán el jueves en Santa Fe y el sábado se irán a Mar del Plata para la pretemporada. DT: Mario Sciaqua (sigue).


UNION: 
el plantel regresa el viernes en su estadio y al día siguiente se va a Uruguay, donde jugará varios amistosos. DT: Frank Kudelka (sigue).


SAN MARTIN (SJ): 
retorna el jueves en su estadio de San Juan y el sábado viajará a Tandil para los trabajos más físicos. El 18 se irá a Mendoza para jugar un triangular amistoso en la ciudad.
DT: Daniel Garnero (sigue).


GODOY CRUZ: 
regresa de las vacaciones el 3 de enero y el 4 viaja a Mar del Plata. Vuelve el 20 para jugar con San Martín de San Juan y San Lorenzo la Copa "Ciudad de Mendoza". DT: Nery Pumpido (nuevo, en reemplazo de Jorge Da Silva).




ARSENAL: 
trabajará desde el miércoles en su cancha de Sarandí de cara al repechaje en la Copa Libertadores de América. El partido de ida ante el Sport Huancayo de Perú será el 25 de enero. DT: Gustavo Alfaro (sigue).


ARGENTINOS JUNIORS: 
regresa el miércoles en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El 14 viajará a Mar del Plata.
DT: Néstor Gorosito (sigue).


OLIMPO: 
regresa a las prácticas el jueves en su estadio. El lunes se trasladará a Mar del Plata para una serie de amistosos.
DT: Héctor Rivoira (nuevo, en reemplazo de Omar de Felippe).


BANFIELD: 
el "Taladro" volverá a los entrenamientos el jueves y el domingo 8 viajará a Mar del Plata, donde estará hasta el 20.
DT: Jorge Da Silva (nuevo, en reemplazo de Ricardo La Volpe).


ALL BOYS: 
el equipo de Floresta retorna de las vacaciones el viernes en su estadio y el domingo parte hacia la ciudad balnearia de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires. DT: José Romero (sigue).




LANUS: 
los jugadores del "Granate" regresan al trabajo el jueves en su estadio y el domingo van a Tandil. DT: Gabriel Schurrer (sigue).


BELGRANO: 
el plantel regresará a los entrenamientos el jueves en el estadio del barrio Alberdi y tres días después partirá rumbo a Necochea, donde se alojarán hasta el 22, para la pretemporada.
DT: Ricardo Zielinski (sigue).


NEWELL`S: 
con la presentación del "Tata" Martino, Newell`s trabajará en Bella Vista desde el miércoles y hasta el 15, cuando se irá a Mar del Plata hasta el 27. DT: Gerardo Martino (nuevo, en reemplazo de Diego Cagna).


ATLETICO RAFAELA: 
hará la pretemporada desde el miércoles y tiene previsto participar en la Copa Ciudad de Rosario y varios partidos amistosos con equipos santafesinos. DT: Carlos Trullet (sigue).


TIGRE: 
el plantel vuelve el viernes a su cancha y el 10 viajará para la pretemporada en Mar del Plata. DT: Rodolfo Arruabarrena (sigue).

EN EL RECUERDO

LA HISTORIA DE JORGE MARTINEZ BOERO


ASI RECUERDA EL DIARIO CLARIN A JORGE MARTINEZ BOERO EL PILOTO ARGENTINO FALLECIDO HOY EN EL INICIO DEL DAKAR 2012
Difícil era imaginar un final así para Jorge Martínez Boero. Pero el apellido, parte de la historia del automovilismo nacional, lo llevó a acelerar a fondo en cada tramo de su vida y no iba a ser menos en el Dakar 2012. Así también se terminó de un momento al otro, arriba de una moto, disfrutando de una de las pasiones que tenía este hombre solidario, padre de una niña.


El Guachito, hijo del famoso Gaucho Martínez Boero, un referente y campeón del Turismo Carretera en 1982, había llegado al Dakar con el objetivo de aguantar y alcanzar la meta, que el año pasado le había quedado lejos al abandonar en la sexta etapa tras quedar colgando de un precipicio en Chile. Tenía 38 años cuando esta tarde se accidentó en el especial entre Necochea y Energía.


Junto a Pablo Copetti (cuatriciclos), el oriundo de Bolívar formaba parte de un proyecto solidario. El viernes, había recibido a los chicos y madres de Aldeas SOS – Mar del Plata, en una primera etapa del Dakar Inclusivo y este domingo tenia una cita con los niños del Desayunador Comunitario de Villa Germinal, en Santa Rosa, lugar donde descansa la carrera tras su primera etapa.


Fanático de los deportes, Jorgito, como también se lo conocía, había participado en junio de una experiencia junto a Clarín.com al volante de una de las lanchas de competición de la F1 Power Boat, la más importante de la motonáutica argentina. En una fría mañana, Martínez Boero había manejado su auto desde Belgrano hasta el Delta del Tigre. Allí, sobre las aguas del río Luján, había acelerado a fondo la máquina del campeón Gustavo Ramírez. Rápido quedaron a la vista sus aptitudes y su pasión para acelerar un "vehículo" sobre una superficie que no dominaba. También, durante ese día, saltaron a la vista sus sueños de revancha para el Dakar 2012.


Tuvo problemas para llegar en condiciones a la carrera. Perdió el apoyo de Beta, la marca con la que corría y hasta se la había roto el camión a poco del comienzo del Rally. Pero juntó fuerzas, se unió a dos amigos e igualmente decidió correr la que sería la última carrera de su vida. "Felicidades a todos. Gracias por los mensajes. Voy a dar todo, lo que no mata, fortalece", había twiteado horas antes de largar.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO DEL T.D.I 2012

LIBRE ACCESO A LOS ESTADIOS


LO QUE DICE EL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTEIROR SOBRE EL TEMA ACREDITACIONES Y LIBRE ACCESO AL ESTADIO SEGUN ASCENSO DEL INTERIOR
CAPITULO XI - LIBRE ACCESO A LOS ESTADIOS


61 Tendrán libre acceso a los estadios donde se disputen partidos programados por el certamen, no obstante lo cual deberán abonar el seguro obligatorio (Punto 54°, inc. c):


a) El Presidente de la Nación, los Gobernadores y el Intendente del Municipio donde se juega el partido.


b) Los Ministros de la Nación y de las Provincias.


c) Los menores de doce años de edad, debiendo exhibir el correspondiente documento a los fines de comprobar la edad (con doce años cumplidos debe abonar la entrada general).


d) Los periodistas con credenciales acordadas por el Club local y visadas por la Liga. A tales efectos y en todos los casos dichas credenciales deberán extenderse como se indica a continuación:


d.1 - Tres credenciales como máximo a cada medio periodístico escrito.


d.2 - Cinco credenciales como máximo a cada medio periodístico oral o televisivo.


e) Los miembros titulares y suplentes de las Comisiones Directivas de ambos Clubes (local y visitante), debiendo exhibirse la correspondiente credencial.


f) Las autoridades estatutarias de ambas Ligas (local y visitante) debiendo exhibirse la correspondiente acreditación.


g) Las autoridades de la A.F.A. y del Consejo Federal y los poseedores de credenciales extendidas por la A.F.A., exhibiendo la correspondiente acreditación.


h) Los poseedores de INVITACIONES. Estas invitaciones se distribuirán:


h.1 - Treinta para el Club local.


h.2 - Veinte para el Club visitante.


h.3 - Veinte para la Liga local.


h.4 – Veinte entradas gratuitas a platea (incluye la entrada general) para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, las que deben llevar impresas (pueden ser selladas) (ENTRADA JUBILADO – INCLUYE SEGURO). Estas serán entregadas a la liga para entregar a la delegación Regional del Instituto, para su distribución; asimismo, se asignará la misma cantidad de entradas a platea (veinte -20-) para que sus afiliados puedan concurrir a los estadios en compañía de sus nietos menores de edad (hasta los once -11- años cumplidos).


Las invitaciones deberán estar numeradas, debiendo constar en el detalle de entradas habilitadas, con la leyenda a que partido corresponden. También deberán ser suministradas por la Liga con cargo al Club local.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO DEL T.D.I 2012

JUGADORES A PRUEBA SIN OPCION E INTERCAMBIO DE LISTAS DE BUENA FE


LO QUE DICE EL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR CON RESPECTO A LOS JUGADORES A PRUEBA SIN OPCIÓN Y AL INTERCAMBIO DE LISTA DE BUENA FE SEGÚN ASCENSO DEL INTERIOR


27 JUGADORES INCORPORADOS “A PRUEBA SIN OPCIÓN”


En el caso de jugadores incorporados “a prueba sin opción” (interclubs, interligas o internacionales) los mismos podrán ser:


27.1 Con fecha cierta (día, mes y año) de vencimiento, los que caducarán en la fecha fijada, no considerándose ningún tipo de solicitud de prórroga en tal sentido.


27.2 Con la leyenda: PARA EL TORNEO DEL INTERIOR 2.012, con lo que se considerará que el jugador podrá actuar en favor del Club que lo incorporó hasta la finalización de la participación de dicho Club en el Torneo del Interior 2.012.


Se deja aclarado que los jugadores con pases con estas leyendas podrán actuar en favor del Club que los incorpora en todo tipo de certámenes en que éste intervenga, salvo expresa disposición en contrario en las cláusulas del convenio o por reglamentación emanada de su respectiva Liga, pero siempre hasta la finalización de la participación de dicho Club en el Torneo del Interior 2.012.




28 INTERCAMBIOS


Antes del inicio de cada encuentro cada Club deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe y de los convenios de transferencias “a prueba” de los jugadores incorporados en tal carácter, como así también de las comunicaciones cursadas por el Consejo Federal respecto de rectificaciones operadas sobre la Lista de Buena Fe (las copias deberán ser perfectamente legibles).


El árbitro del encuentro, a pedido de parte, dejará constancia en el Rubro “Observaciones” de la Planilla de Firmas y Resultado, la no entrega de la Lista de Buena Fe por parte del adversario.


El incumplimiento de lo dispuesto en párrafos anteriores dará lugar a aplicar al infractor las medidas disciplinarias de carácter administrativo.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO DEL T.D.I 2012

LAS LISTAS DE BUENA FE


LO QUE DICE EL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR EN CUANTO A LAS LISTAS DE BUENA FE SEGÚN ASCENSO DEL INTERIOR
21 JUGADORES – CANTIDAD, INSCRIPCION Y HABILITACION


Cada Lista de Buena Fe deberá estar integrada con no más de cuarenta (40) jugadores debidamente inscriptos y habilitados al día 20 de enero de 2.012.


Los jugadores incluidos en la Lista de Buen Fe, que obtuvieran transferencia “A Prueba” a favor de clubes que participan en Torneos organizados por la AFA, o que la transferencia fuera de carácter internacional, quedarán automáticamente excluidos de la Lista de Buena Fe del Club cedente, no pudiendo actuar nuevamente a favor de dicho club en el transcurso del torneo, incluidos los partidos de promoción u otro que sea consecuencia del mismo.




22 EXCLUSIÓN 
Quedan excluidos de la disposición de estar inscriptos y habilitados aquellos jugadores que se encontraran tramitando sus pases internacionales o interligas y cuyos pedidos hayan ingresado en la A.F.A o en las Ligas, en las cuales los jugadores hayan solicitado sus pases, no mas allá del 20-01-2012. Estos jugadores podrán ser incluidos en la lista de Buena Fe pero no podrán actuar hasta tanto las Ligas solicitantes no reciban el pase concedido de la A.F.A (en los casos de transferencias internacionales) y de las Ligas (en los casos de transferencias interligas), y posteriormente procedan a inscribirlos y habilitarlos.




Las Ligas solicitantes de transferencias interligas tienen un único plazo de veinte (20) días para obtener la transferencia, sin perjuicio de lo determinado al efecto por el Reglamento de Transferencias Interligas, la que habrá de computarse a partir de la fecha señalada precedentemente en la que venció el plazo para el depósito de la Lista de Buena Fe; de no concretarse la misma, dentro del plazo aludido, el jugador quedará inhabilitado para actuar en el certamen para el club solicitante de la transferencia.


Si el jugador, luego de haber solicitado su transferencia disputase un partido en favor del equipo del club cedente actuante en la misma etapa quedará inhabilitado para disputar partidos correspondientes a este torneo para el club solicitante.




22.1 JUGADORES EXTRANJEROS: 
Los clubes participantes podrán inscribir hasta tres (3) jugadores extranjeros en la Lista de Buena Fe. A este efecto se considerará jugador extranjero a la persona nacida fuera del país y que no posea nacionalidad argentina.


Estos jugadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: A) Comprobante extendido sobre iniciación de radicación ante la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo constar el plazo de validez temporal de la misma, B) Datos del Documento extranjero, C) Acreditar con documentación correspondiente la iniciación del pase internacional o interligas (art. 22) y/o el pase concedido. Una vez cumplido con los requisitos el Consejo Federal expedirá una credencial por el mismo tiempo de validez del otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones y que servirá para acreditar identidad del jugador según establece el art. 31 del presente. Caso contrario no podrá actuar.


El arancel fijado para la confección de la referida credencial será el siguiente:


CONFECCION DE LA MISMA: $ 520,00.


RENOVACION POR PERDIDA O EXTRAVIO: $ 390,00.


CONFECCION TALON HABILITANTE: $ 250,00.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO DEL T.D.I 2012

EL ANTIDOPING


LO QUE DICE EL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR EN CUANTO AL CONTROL ANTIDOPING SEGUN ASCENSO DEL INTERIOR
CAPITULO III - CONTROL ANTIDOPING


16 El Control Antidóping se llevará a cabo en cualquiera de los partidos del certamen. El mismo estará a cargo de la Comisión de Control Antidóping de la A.F.A.


17 Los Clubes participantes deberán sujetarse a las disposiciones que sobre control antidóping se establece en el Reglamento respectivo, el cual corre anexado y se reputa como parte integrante del presente Reglamento.


18 Las Ligas participantes deberán observar, bajo su responsabilidad, que el estadio donde se lleve a cabo el encuentro que da motivo al control antidóping posea un recinto adecuado (que contenga los elementos necesarios, iluminación y seguridad para quienes participan del mismo, tanto en el trayecto entre éste y los vestuarios como dentro del propio recinto) para su realización.


19 Las Ligas deberán coadyuvar en todo lo que tienda a facilitar la tarea del personal designado.


20 Los Clubes participantes, por conducto de su respectiva Liga, deberán designar, con no menos de diez (10) días de anticipación a la fecha de iniciación del certamen, un Delegado ante la Comisión de Control Antidóping (conforme lo establece el propio Reglamento de Control Antidóping).

CONOCIENDO EL REGLAMENTO DEL T.D.I 2012

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA Y DEFINICIONES


LO QUE DICE EL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR EN CUANTO A LA FORMA DE DISPUTA Y AL DEFINICION DEL TORNEO SEGÚN ASCENSO DEL INTERIOR
CAPITULO II - FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA


11 FORMA DE DISPUTA
Etapa Clasificatoria: Se conformarán sesenta (60) zonas de cuatro (4) equipos cada una; y, veintiocho (28 ) zonas de tres (3 ) equipos cada una. Total: ochenta y ocho (88) zonas.


Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (Total: ciento setenta y seis -176- EQUIPOS); y, los dieciséis -16- mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro (4) equipos (TOTAL: ciento noventa y dos -192 - EQUIPOS).


Etapa Final:


Primera Fase: 
Estará integrada por equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Segunda Fase: 
Estará integrada por los 96 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. 


Tercera Fase: 
Estará integrada por los 48 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. 


Cuarta Fase: 
Estará integrada por los 24 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Quinta Fase: 
Estará integrada por los 12 equipos ganadores de la fase anterior, se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.


Sexta Fase: 
Estará integrada por los 6 equipos ganadores de la quinta fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres (3) ganadores ascienden al Torneo Argentino 2012/13, Categoría “B”; y, los tres (3 ) perdedores promocionan con tres clubs de la citada Categoría, Edición 2011/12.




12 DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA


Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.


En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).




13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:


a) Mayor diferencia de goles.


b) Mayor cantidad de goles a favor.


c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-


Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-


14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:


d) mayor diferencia de goles.


e) mayor cantidad de goles a favor.


f) mayor cantidad de goles como visitante.


Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.


g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.


En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro -4- equipos, se aplicará el siguiente sistema:


a) Mayor diferencia de goles.


b) Mayor cantidad de goles a favor.


c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,


d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.


15 DEFINICIÓN ETAPA FINAL


15.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.


15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.


15.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

CONOCIENDO EL REGLAMENTO DEL T.D.I 2012

PROGRAMACIÓN Y CAMBIOS DE FECHAS


LO QUE DICE EL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR EN CUANTO A LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS Y LOS CAMBIOS DE FECHAS ENTRE CLUBES según ASCENSO DEL INTERIOR
7 PROGRAMACIÓN - 
Las Ligas y sus Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado del Consejo Federal.


Se deja establecido que en los casos que las Ligas y/o Federaciones no hayan comunicado la posición de cada uno de sus Clubs representantes (I; II; III; IV; o, V), la misma le será asignada por sorteo por este Organismo.




8 CAMBIO DE FECHAS - 
Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (adelantar, pero nunca postergar), ambos Clubes (local y visitante), por conducto de las respectivas Ligas, deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido

CONOCIENDO EL REGLAMENTO DEL T.D.I 2012

LOS ESTADIOS


ESTO es lo que dice el REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR DE FÚTBOL 2012 de cara al inicio de una nueva temporada según ASCENSO DEL INTERIOR en el TEMA ESTADIOS
5 ESTADIOS - 


Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR EL CONSEJO FEDERAL, no asistiendo facultad alguna en favor de las Ligas o de Presidentes de las mismas (en caso de su actuación como Representantes del Consejo Federal) a disponer lo contrario. El club local deberá disponer para e ocasional rival visitante el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio.-


Las Ligas serán las únicas responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programados.


La transgresión a lo prescripto precedentemente, por parte de la Liga, Club participante o locador, dará lugar al Consejo Federal a aplicar las siguientes penalidades, de conformidad con las responsabilidades que en cada caso surjan de los actuados pertinentes: multas, no participación en futuras ediciones del certamen (hasta cinco ediciones), amonestación y suspensión de afiliación.


Sin perjuicio de las autorizaciones emanadas del Consejo Federal, serán las Ligas las que deberán controlar que los respectivos estadios cuenten con la pertinente HABILITACION emanada de la Municipalidad u Organismos Oficiales competentes donde específicamente se certifique para que cantidad de espectadores es que se extiende tal habilitación; corriendo por cuenta y riesgo de las Ligas los efectos y consecuencias, de cualquier índole, que pudieran sobrevenir por la inobservancia de tal exigencia.

LA CAMPAÑA 2011 DEL EQUIPO DE FERNANDO CLARIS MEJIA

LA CAMPAÑA DE PERFORA


ESTOS fueron los RESULTADOS logrados POR PERFORA DE PLAZA HUINCUL en su PRIMERA PARTICIPACION EN EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL hasta el momento


(EN PRIMER TERMINO SIEMPRE VA EL RESULTADO DE PERFORA)
RESULTADOS GENERALES
01 FECHA VS DEPORTIVO ROCA (V) 80 A 77


02 FECHA VS LIBRE


03 FECHA VS ATLETICO REGINA (L) 77 A 48


04 FECHA VS CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER (L) 76 A 63


05 FECHA VS LIBRE


06 FECHA VS ALL BOYS DE SANTA ROSA (V) 73 A 67


07 FECHA VS LIBRE


08 FECHA VS HISPANO AMERICANO DE RIO GALLEGOS (L) 82 A 72


09 FECHA VS PROGRESO DE GENERAL ROCA (V) 65 A 89


10 FECHA VS PACIFICO DE NEUQUEN (L) 75 A 55


11 FECHA VS DEPORTIVO ROCA DE RIO NEGRO (L) 84 A 67


12 FECHA VS LIBRE


13 FECHA VS ATLETICO REGINA (V) 79 A 60


14 FECHA VS CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER (V) 67 A 59


15 FECHA VS ALL BOYS DE SANTA ROSA (L) 81 A 71


16 FECHA VS LIBRE


17 FECHA VS DEPORTIVO ROCA DE RIO NEGRO (V) 83 A 68


18 FECHA VS LIBRE




PRÓXIMOS PARTIDOS
19 FECHA LIBRE
20 FECHA LIBRE
21 FECHA VS DEL PROGRESO DE GENERAL ROCA (L)


PERFORA COMPARTE la SEGUNDA UBICACIÓN CON HISPANOAMERICANO DE RIO GALLEGOS.-


JUGO 12 PARTIDOS EN LA temporada 2011 con 11 ONCE VICTORIAS y 1 DERROTA , Lo que le da un PORCENTAJE DEL 91,67%


SUMA SEIS VICTORIAS CONSECUTIVAS, DE LOCAL ESTA INVICTO

TODA LA ACTUALIDAD DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL


ESTAS son las posiciones del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL tras el receso, según la PAGINA OFICIAL DEL TORNEO
POSICIONES
DEL PROGRESO 25 PTS 14 PJ
HISPANOAMERICANO 23-12
PERFORA DE PLAZA HUINCUL 23-12
CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER 19-14
ATLETICO REGINA 19-15
DEPORTIVO ROCA 17-12
PACIFICO DE NEUQUEN 14-11
ALL BOYS DE SANTA ROSA 12-12


PRÓXIMAS FECHAS


DECIMONOVENA FECHA 13 DE ENERO
ALL BOYS DE SANTA ROSA VS CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER
HISPANOAMERICANO VS DEPORTIVO ROCA
PACIFICO DE NQN VS DEL PROGRESO DE GENERAL ROCA




VIGÉSIMA FECHA 15 DE ENERO
HISPANOAMERICANO DE RIO GALLEGOS VS DEPORTIVO ROCA DE RIO NEGRO
ALL BOYS DE SANTA ROSA VS ATLETICO REGINA




POR SU PARTE LA PROXIMA PRESENTACION DE PERFORA DE PLAZA HUINCUL SERA POR LA VIGESIMO PRIMERA FECHA EL 20 DE ENERO DEL 2012 ANTE DEL PROGRESO DE GENERAL ROCA

NEYMAR POR ROBO

CON 130 VOTOS Y 60 DE VENTAJA FUE ELEGIDO EL MEJOR DEL 2011


Según publica el SITIO ESPN DEPORTES la estrella del SANTOS NEYMAR fue elegido como el MEJOR DE AMÉRICA 2011 en la encuesta que realiza todos los años el DIARIO EL PAÍS DE URUGUAY.-
Segundo quedo EDUARDO VARGAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE con solo 70 votos, en tanto que GANSO DEL SANTOS completo el podio con solo 33 nominaciones.-

LAS VICTIMAS DEL DAKAR

LLEGAN A CERCA DE 60 VICTIMAS


EL DAKAR a lo largo de su historia se llevo varios deportistas en diversos accidentes, este es el listado que publica el SITIO ESPN DEPORTES SOBRE EL TEMA
- 1979: el joven motociclista Patrick Dodin tras salirse de la pista en Agadés (Níger).


- 1981: el periodista de "Motosprint" Giuseppe De Tommaso y dos técnicos del equipo IVECO (Franco Druetta y Andrea Carisitres), el 6 de enero en Tamanrasset (Argelia).


- 1982: en accidente el motorista holandés Bert Oosterhuis (Yamaha XT500), la periodista francesa Ursula Zentsch ("Le Point") al volcar un camión de combustible en Gao (Mali) y un niño maliense atropellado por un vehículo de la competición.


- 1983: el motorista francés Jean-Noel Pineau al ser atropellado, en la etapa en Uagadugu.


- 1984: fallece una mujer y su hija resulta gravemente herida tras ser embestidas por un Ranger Rover, en Burkina Fasso.


- 1985: una niña nigeriana muere atropellada y el pasajero de un helicóptero en un accidente en Mauritania, en la víspera de la llegada a Dakar.


- 1986: el motorista japonés Yasuo Kaneko en un accidente en el tramo entre París y Sete. El día 14 de enero se produce el accidente más grave en la historia de la prueba al fallecer cinco personas al estrellarse un helicóptero en Gourma (Níger), entre ellas el creador de la prueba, Thierry Sabine, así como el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la televisión de Luxemburgo Jean-Paul Le Fur. Además, 48 horas después de finalizar la prueba muere el motorista italiano Giampaolo Marinoni, que había sufrido una grave caída en Dakar.


- 1987: el farmacéutico francés Henri Mouren al ser atropellado por un coche en la región mauritana de Kiffa.


- 1988: es el segundo año más trágico en la prueba con la muerte de seis personas. El navegador holandés Kees Van Loevezij, cuando su camión DAF dio seis vueltas de campana en Djado (Niger). El francés Patrick Canado al chocar su Range Rover contra un Mercedes. Días después, una niña de 10 años muere atropellada por un vehículo que cruzaba una travesía de la ciudad maliense de Kita . Muere en un hospital parisino el motorista francés Jean Claude Huger, tras caer entre las localidades malienses de Tombouctou y Bamakomuere. Una mujer mauritana y su hija, perecen al ser arrolladas por un coche de prensa entre Mauritania y Senegal.


- 1990: el reportero y ex piloto finlandés Kaj Salminen, fallecen tras chocar su coche con un vehículo local en Mali.


- 1990-91: el francés Charles Cabannes, piloto del camión de asistencia de Citroen, como consecuencia de los disparos recibidos en una emboscada en el pueblo tuareg de Kadaouane, localidad controlada por el ejército de Mali.


- 1991-92 (París-Ciudad del Cabo): los franceses Laurent Le Bourgeois y Jean-Marie Sounillac, ocupantes del Range Rover de asistencia del equipo Duc de Boulogne, al volcar el vehículo en Sabah (Libia). El piloto francés Gilles Lalay (Yamaha) al chocar contra un vehículo de asistencia médica en la localidad congoleña Pointe Noire.


- 1994: el belga Michel Sansen al caer de su moto sobre una pista de arena en Nouakchott (Mauritania). También muere un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia.


- 1996: el francés Laurent Gueguen, conductor de un camión participante Mercedes, al hacer explosión una mina abandonada entre Foum el Hasan y Smarra (sur de Marruecos). En la ciudad guineana de Tarembali, fallece una niña al ser atropellada por la moto del francés Marcel Pilet. El español Tomás Urpí, fallece en Tarrasa como consecuencia de las heridas sufridas al dar su coche varias vueltas de campana cuando se dirigía a su hotel en las proximidades de Rabat.


- 1997: el francés Jean-Pierre Leduc al caer de su motocicleta KTM, entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes.


- 1998: cuatro personas mueren y tres resultan heridas en una colisión entre un taxi y un vehículo que participaba en la carrera, en el sur de la capital mauritana.


- 2001: en la jornada inaugural, en la localidad francesas de Montauban muere un conductor ajeno a la prueba al colisionar su vehículo con el de uno de apoyo de la carrera. Luego, fallece el mecánico del equipo Toyota Trophy Daniel Vergnes en un accidente cuando se dirigía a la localidad mauritana de Tidjikja.


- 2003: el copiloto francés Bruno Cauvy tras sufrir el Toyota, pilotado por Daniel Nebot, un espectacular vuelco entre Zilla y Sarir (Libia).


- 2005: el motociclista español José Manuel Pérez, 'El Carni', muere el 10 de enero minutos después de ingresar en el hospital de Alicante, donde había sido trasladado desde Dakar tras ser intervenido de una caída grave el 6 de enero entre Zquerat y Tichit. El piloto italiano de motos Fabrizio Meoni, vencedor de las ediciones 2001 y 2002, como consecuencia de un paro cardíaco mientras disputaba la etapa entre Atar y Kiffa, en Mauritania. Muere una niña, de 5 años, atropellada por un camión remolcador en la ciudad senegalesa de Kebemer. Dos motoristas belgas del equipo de asistencia del piloto René Delaby (KTM), tras ser atropellados por un camión en los alrededores de la capital senegalesa.


- 2006: El piloto australiano Andy Caldecott (KTM), fallece en la etapa entre Nuakchot y Kiffa (Mauritania). El niño Bubacar Diallo, de 10 años, muere atropellado por el coche del letón Saukuns Maris a poco de iniciarse la etapa entre Lamé (Guinea) y Tambacounda (Senegal). Al día siguiente, un niño de 12 años muere atropellado por un camión de asistencia entre Tambacounda y Dakar.


- 2007: El motociclista sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, fallece en el acto el 9 de enero al chocar contra el borde de un río seco, en la etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate (Marruecos). El piloto francés Eric Aubijoux, de 42 años, fallece el 20 de enero de un paro cardiaco en el tramo entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar.


- Enero 2009: El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue hallado muerto en la noche del martes 6 de enero al miércoles 7, en Jacobacci (Argentina), en la trigésima edición del Rally.


- Enero 2010: Fallece una joven espectadora argentina tras ser atropellada por el vehículo del piloto alemán Mirco Schultis.


- Enero 2011: Un hombre muere en un accidente de tráfico al chocar con el automóvil del piloto argentino Eduardo Amor, que se dirigía al campamento del Dakar tras la décima etapa.


- Enero 2012: El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero, de 38 años, muere en un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL DOMINGO

LO LIMPIARON A CARBONI

¿POR BAJO RENDIMIENTO O POR LA COMPRA QUE REALIZO?


EL sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE da a conocer la salida de EZEQUIEL CARBONI DE BANFIELD.-


EZEQUIEL CARBONI UNO DE LOS MAS CRÍTICOS DE LA ERA LA VOLPE EN BANFIELD DEJO DE SER JUGADOR DEL TALADRO.-


EN LAS ULTIMAS SEMANAS HABÍA APARECIDO UNA FOTO DE CARBONI COMPRANDO CASACAS DE LANUS PARA SUS HIJOS en la TIENDA OFICIAL DEL GRANATE
SOBRE ESTE TEMA EL VICE DE BANFIELD MARCELO MARTINEZ DIJO:


.....“Fue una rescisión de mutuo acuerdo, tratamos de llegar a eso”,


......“Sabemos que es hincha y tenemos un cariño especial por él, pero el equipo no funcionó en ninguna línea y la foto no tuvo nada que ver”


......“Puede ser que uno sea pasional, pero uno tiene que dejar la pasión de lado para decidir y hacerlo en frío”.

Y UN DÍA NACHO VOLVIÓ A RACING

SERÁ ENTRENADOR DE ARQUEROS


NACHO GONZALEZ vuelve al RACING CLUB DE AVELLANEDA de la MANO del COCO BASILE, segun informa el SITIO PLAYFUTBOL.INFOBAE.-
Estas son las declaraciones de NACHO GONZALEZ


.......Volver de la mano del Coco (Basile) es un sueño y además el club está distinto: más ordenado y estructurado”.


..... “El otro Racing era un quilombo”.

SE LESIONO DI MARIA

FUE EN EL ULTIMO ENTRENAMIENTO DEL AÑO


Según informa el SITIO PLAYFUTBOL.INFOBAE ANGEL DI MARIA delantero del REAL MADRID sufrió una lesión en el ULTIMO ENTRENAMIENTO del año del conjunto español.-
Se trata de una MICRORROTURA FIBRILAR EN EL RECTO ANTERIOR DEL MUSLO DERECHO.-


Por esta LESIÓN se perderá el partido de ida de la COPA DEL REY ante el MALAGA

SALIÓ EL ONCE DE AMÉRICA

ASÍ QUEDO CONFORMADO EL EQUIPO IDEAL DE AMÉRICA 2011


Se dio a conocer el EQUIPO IDEAL DE AMÉRICA que es elegido por PERIODISTAS DEPORTIVOS DE AMÉRICA , el mismo esta integrado de la siguiente manera
Johnny Herrera (Chile/U. de Chile);


Néicer Reasco (Ecuador/Liga),
Marcos González (Chile/U. de Chile),
Rolando Schiavi (Boca)
Clemente Rodríguez (Boca);


Ganso (Brasil/Santos),
Egidio Arévalo Ríos (Uruguay/Tijuana de México)
Juan Román Riquelme (Boca);
Neymar (Brasil/Santos),


Hernán Barcos (Liga)
Eduardo Vargas (Chile/U. de Chile).


DT: Oscar Tabárez (Uruguay).

DAKAR 2012 TRÁGICO

SE LLEVÓ AL ARGENTINO JORGE MARTINEZ BOERO


EL 2012 arranco vestido de negro en el DEPORTE ARGENTINO con el deceso hace minutos del piloto ARGENTINO de MOTOS JORGE MARTINEZ BOERO hijo del RECORDADO PILOTO DE TC "EL GAUCHO DE BOLIVAR" JORGE MARTINEZ BOERO.-
El accidente del cual todavía se desconocen detalles ocurrió en el primer tramo del DAKAR 2012 que se puso en marcha en el día de la fecha.-


Un dato curioso es que el año pasado BOERO tuvo un accidente a UN KILOMETRO de la llegada a IQUIQUE y estuvo 8 HORAS COLGANDO DE UN PRECIPIO hasta que fue rescatado.-