agosto 10, 2012

SE VIENE LA TERCERA FECHA DE LIFUNE

ASÍ SE JUEGA LA PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO

Este será el PROGRAMA DE PARTIDOS de LIFUNE de PRIMERA DIVISIÓN para el dìa DOMINGO según el sitio ÁRBITROS NEUQUINOS de FACEBOOK

LAS FORMATIVAS DE LIFUNE

ASÍ SE JUEGA LA TERCERA DE LAS REVANCHAS

Según el sitio ÁRBITROS NEUQUINOS DE FACEBOOK, asì se jugará LA TERCERA FECHA DE LAS FORMATIVAS de la LIGA DEL FÚTBOL DEL NEUQUEN:

SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DE LA CONFLUENCIA

ASÍ SE JUEGA UNA NUEVA JORNADA

Está será la programación de la LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA para este fin de semana según el BLOG DE LA LIGA que aquí transcribò para mis lectores

2da. fecha:

ACADEMIA PILLMATÚN Vs. POTENZA.
Domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 13.00.
En Tercera: 11.00.
Árbitro: Pablo Franco.
Cancha: Pillmatunera.
Valor de la General $ 20. Damas y jubilados: $15.


UNIÓN A. PROGRESISTA Vs.ALTO VALLE.
Domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 15.30.
En Tercera: 13.30.
Árbitro:Pedro Cofré.
Cancha: La mejor del valle.
Valor de la General $ 20. Damas y jubilados: $15.


CIPOLLETTI Vs. FERNÁNDEZ ORO.
Domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 15.30.
En Tercera: 13.30.
Árbitro: Eduardo Leiva.
Cancha: La Visera de Cemento
Valor de la General $ 20. Damas y jubilados: $15.


DEPORTIVO ROCA Vs.CÍRCULO ITALIANO.
Domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 15.30.
En Tercera: 13.30.
Árbitro: Clemente Vázquez.
Cancha: Luis Maiolino.
Valor de la General $ 20. Damas y jubilados: $15.


ATLÉTICO REGINA Vs. ARGENTINOS DEL NORTE.
Domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 15.30.
En Tercera: 13.30.
Árbitro: Fabián Fuentes.
Cancha: Atlético Regina.
Valor de la General $ 20. Damas y jubilados: $15.


DEPORTIVO HUERGO Vs. CATRIEL.
Domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 15.30.
En Tercera: 13.30.
Árbitro:José Luis Higueras.
Cancha: Deportivo Huergo.
Valor de la General $ 20. Damas y jubilados: $15.


25 DE MAYO Vs. CHICHINALES.
Domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 15.30.
En Tercera: 13.30.
Árbitro:Alberto Torrecillas.
Cancha: 25 de Mayo, La Pampa.
Valor de la General $ 20. Damas y jubilados: $15.

LIBRE: SAN MARTÍN.

TODOS LOS CONVOCADOS PARA EL AMISTOSO CON ALEMANIA

TRES CONVOCADOS DEL MEDIO LOCAL

ALEJANDRO SABELLA convoco a tres jugadores del medio local para el amistoso del 15 de AGOSTO ante ALEMANIA en calidad de visitante ellos son: Clemente Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Braña.

Estaran presentes en sus respectivos clubes y luego se sumaran a la SELECCIÓN,esta es la lista completa de convocados según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE

LA LISTA COMPLETA DE CITADOS:

Arqueros:
Sergio Romero (Sampdoria)
Mariano Andújar (Catania)


Defensores:
Federico Fernández (Napoli)
Hugo Campagnaro (Napoli)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Ezequiel Garay (Benfica)
Fabricio Coloccini (Newcastle)
Marcos Rojo (Sporting Lisboa)
Clemente Rodríguez (Boca)


Mediocampistas:
Javier Mascherano (Barcelona)
Fernando Gago (Valencia)
Ángel Di María (Real Madrid)
José Sosa (Metalist)
Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre)
Maximiliano Rodríguez (Newell`s)
Rodrigo Braña (Estudiantes)


Delanteros:
Messi, Lionel (Barcelona)
Higuaín, Gonzalo (Real Madrid)
Lavezzi, Ezequiel (PSG)
Agüero, Sergio (Manchester City)
Salvio, Eduardo (Benfica)

CARUSO EN FRASES

CARUSO LOMBARDI SIEMPRE ES NOTICIA

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE publico declaraciones de CARUSO LOMBARDI que aca comparto con mis lectores, tras el dialogo en FOX SPORT RADIO DEL PLATA

…..Recién me llamaron de México por una oferta súper tentadora”

…… “Nunca pensé en irme del país. La verdad es que he tenido muchas ofertas, pero siempre me gustó dirigir acá”.

…..“La mayoría de los jugadores sintieron el desgaste del partido ante San Martín y lo veo difícil que juegue Romagnoli. Ojo, no es por lo físico, más allá de que terminó con alguna molestia, sino que es más por una cuestión táctica”

……“Belgrano es un equipo que juega diferente al resto y espera que te equivoques. No es un equipo que te juegue abierto

……“No me pongo loco por ganar un partido. Nos falta mucho de lo que yo quiero, creo que estamos en un 50 por ciento en lo que podemos dar”.

POR SI POR LAS DUDAS

INSCRIPCIONES CABLEGRAFICAS

Estos son los refuerzos inscriptos cablegráficamente por los clubes de primera división del fútbol argentino según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE


All Boys
Rodrigo Salinas (Rosario Central)
Gino Clara (Tiro Federal)
Patricio Toranzo (Racing)
Juan Semeria (Defensores Unidos de Zárate)


Argentinos
Luciano Abecasis (River)


Arsenal
Alan Ruiz (Gimnasia LP)
Leonardo Castro (Millonarios – Colombia)
Jorge Píriz (Chacarita)


Atlético Rafaela
Sebastián Grazzini (Chicago Fire – EEUU)


Boca
Emiliano Albín (Peñarol - Uruguay)


Godoy Cruz
Leandro Grimi (Genk – Bélgica)
José San Román (Zaragoza – España)
Juan Bolaños (Colón)


Independiente
Ignacio Piatti (Lecce – Italia)
Marcos Miers (Nacional - Paraguay)


Newell’s
Gabriel Heinze (Roma - Italia)


Quilmes
Ezequiel Rescaldani (Vélez)


Racing
Ignacio Piatti (Lecce – Italia)


River
Ignacio Piatti (Lecce – Italia)
Mauro Formica (Blackburn Rovers – Inglaterra)
Rodrigo Mora (Benfica – Portugal)


San Lorenzo
José Luis Fernández (Benfica – Portugal)
Matías Mirabaje (Montevideo Wanderers – Uruguay)
Emanuel Perea (All Boys)
Facundo Ferreyra (Banfield)


Tigre
Javier Malagueño (Málaga – España)

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL VIERNES


NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

LOS RECORDS DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

EL AUTOMOVILSIMO ARGENTINO tiene unpar de records que en su momento “SPRINTER” en la TEMORADA 93 PUBLICO en la REVISTA CORSA.-

Aquì transcribo el TEXTO ORIGINAL para los seguidores de mi blog


A lo largo de la historia del automovilismo argentino, uno de los ingredientes más interesantes para el aficionado, ha sido siempre el promedio establecido por un piloto y su máquina entre dos puntos, especialmente en la época que se unían pueblos y ciudades.

El Gran Premio que recorrió no solo nuestro país, sino estados vecinos, llegando a Caracas, marcó fundamentalmente ese interés de los aficionados, en saber tiempo y especialmente el promedio, el queda prueba de la velocidad.

Rastreando en los archivos, surgen detalles sobre el tema. Pero cabe consignar que en algunos casos queda la duda de los registros oficializados, sobre todo en los comienzos del automovilismo argentino, cuando los elementos para tomar tiempos y obtener las mediciones del kilometraje, podían adolecer de algunas imprecisiones.

¿Quién fue, por ejemplo, el primero en superar los 100 km/h de velocidad? ¿Quién los 200? ¿Cuáles fueron los registros más elevados en circuitos de tierra o asfalto, en carreras de rutas, ya sea en etapas, o competencias tipo Gran Premio y también en pruebas clasificatorias?

Surgen informes interesantes. Por ejemplo, que Juan Manuel Fangio fue el primero en pasar los 200 km/h cuando en las pruebas de clasificación de las 500 Millas de Rafaela, pasó los 207 km/h con la Talbot-Lago 4500, seguido de Froilán González, a 205 km/h. Muchos se habrán olvidado de Sáenz Valiente y sus fabulosos promedios con la Ferrari 5 litros en la década del '50, y pocos recordarán también que el primero, oficialmente, en pasarlos 200 km/h en el TC (aunque en un kilómetro lanzado) fue Ernesto Petrini con su coupé Ford en 1955, aunque ese honor para una carrera, lo ostenta Dante Emiliozzi en Necochea, en 1963. Vayamos por partes.


PRIMERO FUERON LOS 100
Las pruebas de kilómetro lanzado eran tradicionales en los albores de nuestro automovilismo. El 25 de octubre de 1909, Pablo Givert, con un Dietrich de 120 HP, en un tramo de 1000 metros entre San Justo y Morón, marcó el muy buen promedio de 146,341 km/h, al registrar 24 segundos 3/5 para el trayecto.

En 1917 Jorge Perín con un Brasier en un tramo asfaltado de la hoy localidad de Florida, llegó a 118,100 km/h, y en 1920, "Macoco" Alzaga Unzué en el campeonato de la milla marcó con un Ford, la media de 126,976 km/h. Pero, en una carrera completa aparece el nombre de Juan Masoero con un Dodge, registrando un promedio de 105,252 km/h en una prueba sobre 270 kilómetros que abarcó Rafaela, Sunchales, San Francisco y regreso a Rafaela. Esto sucedió en 1920.

Un año después, en el "campeonato del kilómetro" organizado por el ACA, Alejandro Shoega con un Packard alcanza la tremenda media de 166,866 km/h. En un Gran Premio, el primer piloto en superar la barrera de los 100 km/h, desde que esta prueba se iniciara en 1910, fue Raúl Riganti con su Hudson, en la edición de 1927. Marcó 105,421 km/ h en la tradicional ruta a Córdoba, lo que significaba para la época, que "andaba más rápido que el tren...".


LOS 200 Y ALGO MÁS
El honor de pasar la barrera de los 200 km/h, al menos en una vuelta de clasificación, fue para Juan Manuel Fangio el 23 de diciembre de 1950 en el viejo circuito de Rafaela de 8.000 metros con la Talbot-Lago de 4.500 crn3. El balcarceño marcó en clasificación 207,990 km/h y Froilán González fue segundo, con una media de 205,256 km/h.

Le correspondió a Carlos Pairetti en 1968, ganar una carrera completa de pista (en Rafaela) a un promedio de 217,226 km/h al comando de un auto de Mecánica Argentina F.1 con motor Chevrolet y con una vuelta en clasificación de 227,743 km/h. El óvalo santafesino pasaría a ser, hasta hoy, el escenario más veloz de toda a historia del automovilismo argentino cuando vinieron los norteamericanos, en oportunidad de las 300 Millas Indy en 1971.


RÁPIDO POR LAS RUTAS
Lo de Pairetti fue en circuito cerrado, pero en ruta el honor de pasar "los 200" le correspondió a Enrique Díaz Sáenz Valiente, en la Vuelta de Tres Arroyos (corrían juntos los Sport y los TC) en 1954, con una Ferrari 4,5 litros, con la que estableció una media de 212,136 km/h.

Al año siguiente, el mismo Díaz Sáenz Valiente, pero con la flamante Ferrari 5 litros que había adquirido, en el mismo escenario lleva el registro nada menos que a 234,712 km/h y en una de las dos vueltas estableció 236,464 km/h. Como comparación cabe destacar que el ganador de TC fue Juan Gálvez cuyo promedio fue de 185,377 km/h.

Un aspecto para recordar de esa carrera, es que Sáenz Valiente sufrió muchísimo al pegar en su auto (y en su casco) varios pájaros que ante tamaña velocidad no podían escapar ante el paso raudo de la Ferrari. Ese mismo año, Sáenz Valiente con la misma Ferrari 5000 estampa un registro de 255,682 km/h, asombroso para la época. Y en TC, ese mismo día, Ernesto Petrini alcanza los 205,507 km/h, lo que significa, oficialmente, que es el primero de su categoría en pasar los 200 aunque es probable que por entonces algunas cupés ya estuvieron sobre ésa cifra en algunos tramos.

Dante Emiliozzi, con su famosa "Galera", en la Vuelta de Necochea de 1963 pasa a la historia dentro de la categoría, al ser el primero en ganar a más de 200 km/h. Su registro fue de 203,526 km/h.


CASI 280 EN RAFAELA
Y llegamos a la velocidad promedio más alta registrada en un escenario de nuestro país: Rafaela. En 1971 nos visitan los pilotos norteamericanos para las 300 Millas, "Raphy" con autos de "Indy" (los hoy difundidos Indy Cars), lo que constituyó un verdadero acontecimiento. Era la primera vez que esta categoría salía fuera de EE.UU. y el Club Atlético de Rafaela realizó una tarea extraordinaria.


Volando a mas de 350 km/h en las rectas, era natural que el promedio para la vuelta fuera récord, aunque hay que recordar que los pilotos norteamericanos manifestaron que como las rectas de Rafaela eran mas extensas y las curvas más redondeadas que las de Indianápolis, no podían tirar tanto tiempo hasta llegara las dos curvas, puesto que ello implicaría aumentar la presión del turbo. Significaba el riesgo de romper todo, y de allí, que en clasificación, Lloyd Ruby "apenas" llegó a los 278,861 km/h.


La prueba se corrió en dos series -puntuables para el campeonato de EE.UU.- y el ganador de ambas resultó Al Unser, con un Colt-Ford a 249,190 km/h, registro que junto al récord de clasificación de Ruby son los más altos de la historia del automovilismo en nuestro país.


Rafaela siempre tuvo los promedios más altos. Luego de aquellos 207 km/h en clasificación de Fangio con la Talbot (realizados en 1950 con piso de tierra), ese autódromo fue pavimentado en 1966, ganando Jorge Cupeiro. Si bien José Varisco marcó 204,020 como récord en carrera, Cupeiro vence a 188,484 km/h.


Para las clásicas 500 Millas, el récord de carrera correspondió a Pairetti, a 217,226 km/h en 1968, mientras que en distancia más cortas, Ángel Monguzzi con el Pianetto-Dodge establece en 1977 una marca de 241,977 para una vuelta, y 242,539 km/h en clasificación, el más alto promedio para autos nacionales en esta prueba, aunque el mismo vence a 228,601 km/h.


En noviembre de 1973 se realizó otra fecha de la Mecánica Argentina Fórmula 1 en el óvalo. Ese fin de semana se registra el récord aún vigente. En la clasificación Néstor Jesús García Veiga (Berta-Tornado) establece una media de 249,222 km/h. Mientras que la carrera la ganó Jorge Bianchi, quien además es autor de un récord de vuelta que también quedó en la historia: 248,476 km/h.


En 1976 Luis Di Palma (Berta-Tornado), se impone a un promedio general de 232,213 km/h, pero en una prueba de sólo 213 kilómetros. Siempre utilizando el célebre óvalo, hoy en lamentable desuso ya que sólo se corre en el circuito "Ing. Báscolo", más corto y lento.


Rafaela, por sí misma demanda una nota aparte. Pero estos datos generales dan una idea de los promedios más elevados en el automovilismo argentino, al menos oficialmente y siempre teniendo en cuenta en algunos casos, los probables errores de medición, sobre todo en los primeros tiempos...

La nota fue publicada en la edición Nº 1389 de CORSA de marzo de 1993.

DE COLECCIÓN

PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS

LA REVISTA CAMPEONES acaba de editar un libro con los 75 años del TURISMO CARRETERA, aquí transcribo todos los datos para los interesados en general que pasen por mi blog

El libro de los 75 años del Turismo Carretera, edición extraordinaria. La Historia no oficial. Colección de Oro para no perderse.

Campeones presenta el libro de los 75 años del Turismo Carretera, una edición extraordinaria con la historia no oficial. Colección de Oro para no perderse.

- Grandes Fotos
- La primera carrera
- Aquellos Grandes Premios
- La historia, lustro a lustro
- Los ídolos eternos
- Los que nos dejaron corriendo
- Todas las carreras, las estadísticas completas
- Listado de ganadores y cuadro de campeones

Encuéntrela en todos los kioscos.

HORARIOS PARA TENER EN CUENTA

EL SUPER TC 2000 SE PRESENTA EN RAFAELA

Estos son los HORARIOS del SUPER TC 2000 para la competencia de RAFAELA este fin de semana según el sitio CAMPEONES

El TC Mouras y TC Pista Mouras va este fin de semana por la novena fecha de los respectivos campeonatos.

Viernes 10 de Agosto
11:00 a 11:20 Entren. TC Pista Mouras - IMPARES
11:25 a 11:45 Entren. TC Pista Mouras - PARES
12:00 a 12:20 Entren. TC Mouras - IMPARES
12:25 a 12:45 Entren. TC Mouras - PARES
13:50 a 14:10 Entren. TC Mouras - IMPARES
14:15 a 14:35 Entren. TC Mouras - PARES
14:50 a 15:10 Entren. TC Pista Mouras - IMPARES
15:15 a 15:35 Entren. TC Pista Mouras - PARES
15:50 a 16:10 Entren. TC Mouras - IMPARES
16:15 a 16:35 Entren. TC Mouras - PARES


Sábado 11 de Agosto
09:50 a 10:00 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO A
10:05 a 10:15 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO B
11:00 a 11:20 Entren. TC Mouras - GRUPO A
11:25 a 11:45 Entren. TC Mouras - GRUPO B
11:50 a 12:00 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO A
12:05 a 12:15 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO B
13:00 a 13:10 Clasif. TC Mouras - GRUPO A
13:15 a 13:25 Clasif. TC Mouras - GRUPO B
14:00 a 14:10 Clasif. TC Pista Mouras - 3ER. TERCIO
14:15 a 14:25 Clasif. TC Pista Mouras - 1ER. TERCIO
14:30 a 14:40 Clasif. TC Pista Mouras - 2DO. TERCIO
15:00 1º SERIE TC Mouras a 6 Vueltas
15:40 2º SERIE TC Mouras a 6 Vueltas


Domingo 12 de Agosto de 2012
12:10 FINAL TC Pista Mouras a 14 vueltas ó 30 min.
13:10 FINAL TC Mouras a 18 vueltas ó 35 min.

SE VIENE EL TC MOURAS

EL TC MOURAS SE PRESENTA EN NUEVE DE JULIO

EL TC MOURAS se presentarà este fin de semana en NUEVE DE JULIO, de acuerdo al sitio CAMPEONES este será el cronograma de los HORARIOS

El TC Mouras y TC Pista Mouras va este fin de semana por la novena fecha de los respectivos campeonatos.

Viernes 10 de Agosto
11:00 a 11:20 Entren. TC Pista Mouras - IMPARES
11:25 a 11:45 Entren. TC Pista Mouras - PARES
12:00 a 12:20 Entren. TC Mouras - IMPARES
12:25 a 12:45 Entren. TC Mouras - PARES
13:50 a 14:10 Entren. TC Mouras - IMPARES
14:15 a 14:35 Entren. TC Mouras - PARES
14:50 a 15:10 Entren. TC Pista Mouras - IMPARES
15:15 a 15:35 Entren. TC Pista Mouras - PARES
15:50 a 16:10 Entren. TC Mouras - IMPARES
16:15 a 16:35 Entren. TC Mouras - PARES


Sábado 11 de Agosto
09:50 a 10:00 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO A
10:05 a 10:15 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO B
11:00 a 11:20 Entren. TC Mouras - GRUPO A
11:25 a 11:45 Entren. TC Mouras - GRUPO B
11:50 a 12:00 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO A
12:05 a 12:15 Entren. TC Pista Mouras - GRUPO B
13:00 a 13:10 Clasif. TC Mouras - GRUPO A
13:15 a 13:25 Clasif. TC Mouras - GRUPO B
14:00 a 14:10 Clasif. TC Pista Mouras - 3ER. TERCIO
14:15 a 14:25 Clasif. TC Pista Mouras - 1ER. TERCIO
14:30 a 14:40 Clasif. TC Pista Mouras - 2DO. TERCIO
15:00 1º SERIE TC Mouras a 6 Vueltas
15:40 2º SERIE TC Mouras a 6 Vueltas


Domingo 12 de Agosto de 2012
12:10 FINAL TC Pista Mouras a 14 vueltas ó 30 min.
13:10 FINAL TC Mouras a 18 vueltas ó 35 min.

SE VIENE EL SUPER TC 2000

LO QUE HAY QUE SABER DEL SUPER TC 2000

El SUPER TC 2000 SE PRESENTARA en RAFAELA , y este es el informe del sitio CAMPEONES al RESPECTO

El Súper TC2000 buscará mañana bajar el récord de velocidad y promedio en el óvalo de Rafaela, donde la categoría transitará por primera vez con los nuevos motores.

El anterior antecedente data del 3 y 4 de septiembre de 2005, fin de semana donde el TC2000 disputó una competencia especial en el óvalo rafaelino.

En esa oportunidad, Emiliano Spataro logró un promedio de velocidad de 247.859 km/h. en la clasificación que lo vio como el más rápido con una vuelta de 1:07.16, alcanzando los 278 kilómetros de velocidad final.

La competencia, que se definió en los últimos metros a favor del Focus de Gabriel Ponce de León, tuvo al juninense marcando la mejor vuelta en carrera con 1:08.098 a un promedio de 244,467 km/h.

Néstor Jesús Garcia Veiga en 1973, con un coche Berta de Fórmula 1, estableció un promedio de 249,222 km/h. para la vuelta de 4.624,46 metros.

Mientras que la Fórmula Indy compitió en Rafaela en la temporada 1971 donde disputó las 300 millas. Bobby Unser logró una vuelta de 59s6/10 a un promedio de 279.105 Km/h en los ensayos previos.

Mientras que en clasificación, Lloyd Ruby (Mongoose-Ford) giró a un promedio de 278,821 km/h en el óvalo para ser el más veloz.