agosto 13, 2012

DEPORTIVO PATAGONES JUEGA EL ARGENTINO "B" DE FUTBOL

CONFIRMADO A ÚLTIMO MOMENTO

DEPORTIVO PATAGONES jugará el ARGENTINO B DE FÚTBOL según informa ASCENSO DEL INTERIOR por lo que los grupos según el sitio mencionado quedarían integrados en la zona de la Patagonia por 8 equipos

En tanto, recién el miércoles el Consejo Federal dará a conocer el sistema de juego pero todo indicaría que en la Región Patagonica se conformaría con dos subzonas de 8 equipos.

Por un lado la zona Norte con Alianza de Cutral Co, Maronese e Independiente de Neuquén, Independiente de Río Colorado, Deportivo Roca, Cruz del Sur de Bariloche, Sol de Mayo y Deportivo Patagones.

La otra zona sería Deportivo Madryn, Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Huracan de Comodoro Rivadavia, la CAI, y Jorge Newbery de Comodoro, Huracán de Gregores, y Boca de Río Gallegos.

NESTOR OMAR POBLET TRAS LA VICTORIA ANTE CENTENARIO

EL DT DE CUTRAL CO HABLÓ TRAS SU DEBUT

NESTOR OMAR POBLET dt de ALIANZA DE CUTRAL CO debutó con una victoria por 3 a 0 sobre CENTENARIO en el COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY.-.

El lunes diálogo  en "TARDES DE RADIO" por "LRG 317" RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO programa que conduzco de LUNES a VIERNES de 13.00 a 19.00 y éste fue el diálogo :

GALLEGOS RETORNA A ALIANZA DE CUTRAL CO

EL ARQUERO EMMANUEL GALLEGOS RETORNA AL CLUB DE CUTRAL CO

Tras no haber llegado a un acuerdo con el CLUB CIPOLLETTI, el ARQUERO EMMANUEL GALLEGOS retornara en las próximas horas a las prácticas con el CLUB ALIANZA DE CUTRAL CO de cara al TORNEO DE LIFUNE y al ARGENTINO "B" DE FÚTBOL.-

Recordemos que al arquero se le había otorgado en su momento el pase libre por razones de estudios y porque se iba a incorporar a la institución que dirige ROGGER MORALES.-

JORGE OMAR BARRERA
PRENSA ALIANZA DE CUTRAL CO

SE ENCADENO A LA FEDERACIÓN

PROTESTANDO FRENTE A LA FEDERACIÓN

Según anuncia el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE el futbolista italiano EMANUELE PESOLI en señal de protesta se encadeno en huelga de hambre frente a la federación italiana DE FUTBOL.-

El jugador había sido sancionado por TRES AÑOS por estar involucrado en el tema de las apuestas clandestinas.-

Segùn La Gazzetta dello Sport. El jugador afirmó:

…..“Es una protesta dura, pero me han arruinado la vida por algo que yo no hice. Me quedaré aquí hasta que no pueda más”

…….“La sentencia es dura y quiero enfrentarme con todo aquel que me haya denunciado”,

El jugador pertenece a la segunda división del calcio y juega en el HELLAS VERONA , recordemos que la sanción se dio a conocer el viernes

DE VUELTA AL PAGO

EL GRINGO HEINZE Y SU LLEGADA A NOB

EL sitio PLAYFUTBOL da a conocer frases de la LLEGADA de GABRIEL HEINZE a NOB tras su salida de LA ROMA y de ser pretendido por varios clubes aquí sus frases mas salientes tras el dialogo en FM ESTACION PLUS 94.3

……“Hubo interés de varios equipos, pero yo siempre pensé en volver a donde empecé y que es mi casa.

……Estoy haciendo lo que siente el corazón y estoy muy contento de volver al equipo de mis amores”.

……“Cuando Martino me llamo el año pasado le dije que cuando decida volver al primero que iba a escuchar era a él.

……El hecho de que este Martino en Newell's fue clave para que yo vuelva”

……“Yo les dije que conmigo no iban a tener problemas y así será.

…….Si quieren pueden renovar y si dentro de unos meses ven que mi trabajo no los convence, no tendré problemas en irme”

…… “Ahora estoy feliz, pero el lunes se termina toda la satisfacción y hay que empezar a trabajar. Seré uno más en el equipo

EL ORO OLIMPICO

EL ORO DE CRISMANICH

SEBASTIAN CRIMANISH fue el UNICO ORO que obtuvo ARGENTINA en los JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012 en el TAE-KWON.DO, aquí sus frases tras dialogar en RADIO 10 y extraidas del sitio INFOBAE

….."Si me piden que explique esto, me tengo que quedar callado. Es un sueño cumplido, no sé qué decir.

….. Quiero agradecerle a mi equipo y a mi familia, que estuvieron siempre apoyándome"

….. "Un pedacito de la medalla es para cada uno de ustedes".

….."Yo no me puedo imaginar la alegría que debe haber en este momento en todo el país; debe igualar la mía o incluso superarla.

……Sé que estuvieron todo el día prendidos a la televisión"

……"Acá llevo la dorada que siempre soñamos para casa. Quiero salir a festejar con toda la gente"

PONIENDO LA CASA EN ORDEN

POR AHORA PALERMO NO

DANIEL ANGELICI le bajò el pulgar como futuro dt de BOCA a MARTIN PALERMO ya que considera que primera debe hacer experiencia en otros clubes.-
Aquí las frase extraída del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre varios temas:

….."Ojalá que Falcioni sea el DT en los tres años y medio que me quedan de gestión",

……"En Boca tratamos de hacer un club serio y de respetar los contratos. El técnico ya estaba cuando llegamos y salió campeón invicto ese día. Se merecía seguir trabajando en el club".


…..“Con Falcioni tenemos una excelente relación profesional. Hablamos de todos los temas. El 30 de diciembre se reunirá la CD del club, analizaremos el año, nos juntaremos con el técnico y veremos"
…..“Primero tiene que hacer experiencia en otro lado como lo está haciendo el `Vasco` (Rodolfo Arruabarrena), (Diego) Cagna y ahora Guillermo (Barros Schelotto). Luego sí, estará sentado en el banco de Boca”.
…. Diego Maradona. “No está vedado, es ídolo de Boca y de todos los argentinos”,

…..“Lo llamé a Ameal para preguntarle donde estaban (los 50 millones de pesos que dijo que hubo de superávit), pero nunca lo pude encontrar".

SIN PODIO

NADA DE POLITICA

Según informa el sitio ESPN DEPORTES EL COI INTERNACIONAL molesto con un mensaje político expuesto por El futbolista Park Jong-Woo no le permitió subir al podio a recibir su medalla de bronce.-

El mensaje fue captado por las cámaras de TV cuando el jugador dijo: “DODKO NOS PERTENECE” que es un archipiélago en el Mar de Japon controlado por COREA DEL SUR y que JAPON reclama como propio desde hace 50 años.-

Desde el COI SE DIJO QUE: "Estamos al tanto de la difusión de ese mensaje político durante el partido del viernes. Hemos abierto una investigación y le pedimos al Comité surcoreano una explicación. También pedimos que reaccione rápido y que el deportista implicado no esté presente en la ceremonia de entrega de medallas".

LA ACTIVIDAD TURFISTICA EN CUTRAL CO

EL TURF PASO EN CUTRAL CO

EL HIPICO VIENTO SUR TUVO ACTIVIDAD y aquí transcribò el informe publicado por el sitio TURFNEUQUINO.BLOGSPOT.COM

1º carrera 500 mts: 1- SABIOLA (Cutral Co) 2- Loca Alma (Cipolletti) 3- Dieguito (Plaza Huincul) ganada por: Varios cuerpos. Jockey: Maximiliano Castillo. No corrio: Sonsa y Bronco.

2º carrera 900 mts. Premio "Turf Neuquino": 1- CARLITA (Cutral Co) 2- Lluvioso (Cutral Co) 3- Zodiaco (Neuquen) ganada por: 1 1/2 cuerpo. Jockey: Gino Vaccaro. no corrio: Tormenta; Poca Plata y Problema.

3º carrera 300 mts: 1- TRISTE (Alumine) 2- Negro El 8 (Cipolletti) 3- Doña Esperanza (Cutral Co) ganada por: 2 cuerpos. Jockey: Jorge Espinoza. no corrio: Loca Nati y Chicano.

4º carrera 1000 mts. Premio "Jacinto Carca Churrarin": 1- FIRST LIERS (Neuquen) 2- Top Hill Gulch (Cutral Co) 3- Pachorra (Cutral Co) ganada por: 3 cuerpos. Jockey: Walter Donaire. no corrio: Mataco.

5º carrera 1000 mts. Premio "Ma-Del-Rio Servicios": 1- AQUILES (Neuquen) 2- Don Omar (Cutral Co) 3- Loquito Soy (Cutral Co) ganada por: Varios Cuerpos. Jockey: Walter Donaire. no corrio: Bernardito y Locazo.

6º carrera 500 mts. Premio "Rio Negro": 1- PARCHE (Neuquen) 2- Soy Letal (Cutral Co) 3- Un Angel (Añelo) ganada por: Hocico. Jockey: Walter Donaire. no corrio: Turquito; Espiritu y Aquiles.

7º carrera 1400 mts. Premio "Dia Del Niño": 1- RODRIGAZO (Cutral Co) 2- Almirante (Cutral Co) 3- Don Fero (Neuquen) ganada por 3 cuerpos. Jockey: Maximiliano Castillo. no corrio: Hacker.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


LOS ARGENTINOS EN LONDRES 2012

LA ACTUACION DE ARGENTINA EN LONDRES 2012

El sitio INFOBAE publico como fue la actuación ARGENTINA en LONDRES 2012 que aquí transcribo para mis lectores

Esta edición de los Juegos Olímpicos arrojó una cosecha de 4 medallas: una de oro, una plateada y dos de bronce. Además, se obtuvieron diez diplomas.

El primero en ganar su presea fue el tenista Juan Martín del Potro. Tras una antológica semifinal ante Roger Federer, el tandilense se recuperó de la derrota y batió al serbioNovak Djokovic en el encuentro por el tercer puesto con un contundente 7-5 y 6-4.

Los regatistas Juan de la Fuente y Lucas Calabrese se colgaron la medalla de bronce al finalizar en el tercer puesto de la clase 470 de yachting.

Las Leonas se subieron al podio por cuarto Juego Olímpico consecutivo. Tras perder la final de hockey femenino ante el combinado holandés por 2-0, las dirigidas por el “Chapa” Retegui obtuvieron una meritoria presea plateada.

La alegría más importante llegó de la mano de Sebastián Crismanich. El correntino se impuso en la categoría hasta 80 kilogramos de Taekwondo al derrotar en la final al español Nicolás García Hemme. El deportista argentino hizo historia al convertirse en el primer atleta nacional en lograr una medalla en esa disciplina.

Los diplomas olímpicos fueron diez. La primera en obtener el suyo fue Paula Pareto. La judoca, quien había ganado una presea de bronce en Beijing 2008, terminó cuarta en el primer día de competencia. En esta misma disciplina, pero en el ámbito masculino,Emmanuel Lucenti, obtuvo el segundo honor para la delegación argentina.

Germán Lauro rompió todos los pronósticos al ingresar a la final del lanzamiento de bala en atletismo. Allí quedó sexto y rompió tres veces en una misma jornada su propio récord argentino.
Otro que tuvo una gran actuación fue el gimnasta Federico Molinari, quien clasificó a la ronda final de la prueba de anillas y culminó en la octava colocación.

Juan Martín del Potro no solo se quedó con la medalla de bronce en singles, sino que también alcanzó un diploma al llegar hasta cuartos de final en el dobles mixto junto aGisela Dulko.
El boxeador Yamil Peralta obtuvo su premio al llegar a cuartos de final en la categoría pesado (hasta 91 kilos). La joven selección de vóley, comandada por Javier Weber, también cumplió una gran actuación al quedar entre los ocho mejores equipos.

La dupla Ariel Suárez – Cristian Rosso obtuvo su diploma al clasificarse cuarta en la categoría doble Scull de remo, mientras que Miguel Correa y Rubén Rézzola se quedaron con el premio tras finalizar en la quinta colocación de la prueba K2 200 metros de canotaje.

Finalmente, la Generación Dorada del básquet no logró subirse al podio y, tras perder el encuentro por el tercer puesto ante Rusia por 81-77, cerró una gran participación con un meritorio cuarto lugar.

En total, Argentina obtuvo cuatro medallas, la misma cantidad que en Sydney 2000, pero dos menos que en las últimas ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008.

DOMINIO CUBANO

CUBA MANDO EN EL MEDALLERO LATINOAMERICANO

CUBA fue el que mando finalmente en el MEDALLERO LATINOAMERICANO de LONDRES 2012,aquí transcribò para mis lectores el informe del sitio ESPN DEPORTES

Cuba recuperó el liderazgo en el medallero latinoamericano, del que había sido desplazado por Brasil en Beijing 2008, con cinco oros, dos de ellos de los púgiles Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias. El boxeo cubano, que no logró ni un solo título olímpico hace cuatro años en Beijing, recuperó con victorias el prestigio que la distingue como una de las mejores escuelas del planeta.

La delegación cubana se quedó sin victorias en atletismo, donde la gran decepción fue la lesión en la final 110 con vallas del campeón de Beijing y plusmarquista mundial Dayron Robles.

Además de los cinco oros, Cuba consiguió tres platas y cinco bronces.

Brasil siguió a Cuba en lo alto del medallero latinoamericano, pero sin cumplir con las expectativas.
Los brasileños sumaron 16 preseas, tres de ellas de oro, lo que supone apenas un pequeño progreso con respecto a las 15 de la última Olimpiada y menos de las 20 que se habían propuesto como meta.

El secretario nacional de Deporte de Alto Rendimiento, Ricardo Leyser, anticipó que Brasil podrá llegar a 2016 con 25 a 30 medallas para situarse entre los 10 primeros países de la medallero. Londres fue un pequeño peldaño hacia esa meta.

Pero casi llamaron más la atención los tropiezos que las victorias. El equipo masculino de vóleibol perdió la final tras desperdiciar dos pelotas de partido.

La decepción más grande fue la del fútbol, que dio una alegría mayúscula a México.

Neymar no pudo con el artillero Oribe Peralta y la selección tricolor consiguió el primer oro de fútbol de su historia tras imponerse por 2-1 en Wembley.

México sumó siete metales en total, con tres platas y tres bronces junto al oro del fútbol. La clavadista Paola Espinosa entró al exclusivo club de atletas mexicanos que han ganado medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar la plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco.

Otro de los países latinoamericanos que completó sus mejores Juegos fue Colombia, que sumó ocho metales y ganó el oro gracias a la joven Mariana Pajón en el bicicrós.

Pajón se unió a la pesista María Isabel Urrutia, campeona en Sydney 2000, como los únicos atletas colombianos que han ganado medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

Dominicana regaló una de las imágenes que perdurarán mucho tiempo en la retina colectiva del olimpismo. Las lágrimas de Félix Sánchez tras ganar el oro en el 400 metros con vallas a sus casi 35 años dieron la vuelta al mundo.

Sánchez sumó su segundo oro tras el de Atenas 2004 y se convirtió en el atleta más veterano en ganar cualquier prueba de velocidad en unos Juegos.

Si Sánchez, por edad, es el pasado, Luguelín Santos es el presente y el futuro del atletismo dominicano. El velocista, de 18 años, logró la plata en los 400 metros planos y su fulgurante carrera no ha hecho más que empezar.

"Una de oro y otra de plata es histórico para nuestro deporte y para nuestro país fue maravilloso", dijo a la AP Sánchez, convertido en mito del deporte dominicano. "El béisbol es el deporte de nuestro país, pero ahora tenemos muchos atletas entrenando muy fuerte".

"Tenemos un brillante futuro", subrayó.

Venezuela cerró su participación con el oro del esgrimista Rubén Limardo, el primero para el país caribeño en 44 años tras el logrado por el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez.

Argentina fue otro de los países latinoamericanos que arrancó un oro de Londres gracias a Sebastián Crismanich en taekwondo.

En total, la delegación argentina sumó cuatro preseas, entre ellas la plata de las Leonas en el hockey hierba y el trabajado bronce de Juan Martín del Potro en tenis.

Además, Puerto Rico consiguió una plata con Jaime Espinal en lucha grecorromana y el bronce de Javier Culson en los 400 metros con vallas.

Y Guatemala logró la primera medalla de su historia con la plata de Erik Barrondo en la marcha de 20 kilómetros. El marchista guatemalteco reconoció que tuvo que comprar un televisor a sus padres para que pudieran ver la prueba.

Fue la mejor inversión de su vida.

"Siento que es la bendición más grande que la vida me ha dado", declaró Barrondo, con la medalla de plata colgada sobre el pecho. "Es una alegría para un país que ha sufrido mucho, pero que también ha soñado mucho".

Fueron 58 medallas de latinoamericanos en Londres, pero la región perdió muchas preseas de manera reñida, lo cual deja preparado el camino para los Juegos de Rio 2016, en los que con todo a favor por ser locales, los latinoamericanos, si mantienen su línea de crecimiento, podrán acercarse al centenar de preseas.

Oro Plata Bronce Total
Cuba 5 3 6 14
Brasil 3 5 9 17
Colombia 1 3 4 8
México 1 3 3 7
Argentina 1 1 2 4
R. Dominicana 1 1 0 2
Venezuela 1 0 0 1
Puerto Rico 1 2 4 4
Guatemala 0 1 0 1
14 18 26 58.

LOS DATOS QUE DEJO LONDRES 2012

DATOS QUE DEJO LONDRES 2012

El sitio ESPN DEPORTES publicò alugnos hitos que dejo LONDRES 2012 según datos del Servicio de Información de los Juegos y la redacción de Efe. QUE AQUÍ comparto y transcribo para mis lectores

-- El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista más laureado en la historia al ganar en total 22 medallas en tres Juegos, con lo que superó a la gimnasta soviética Larissa Latynina con 18.

--Phelps además tiene el récord de más medallas de oro ganadas (18) y de títulos olímpicos en unos mismos Juegos (8), que logró en Pekín.

--Otro registro de Phelps. Es el primero en la historia que gana al menos tres oros en tres Juegos diferentes.

-- Michael Phelps y su compatriota y también nadadora Missy Franklin son los que más oros han ganado en Londres con cuatro.

-- La alemana Judith Arndt ha sido medallista en dos disciplinas diferentes en Londres, ciclismo en pista y en ruta.

-- Jamaica copó los tres peldaños del podio en la final de los 200 metros de atletismo e Italia hizo lo propio en la prueba individual femenina de florete en esgrima.

-- El jinete canadiense Ian Millar participó en sus décimos Juegos Olímpicos, lo que supone un récord.

-- La jugadora de fútbol brasileña Cristiane anotó doce goles, el mayor registro de la historia en este deporte.

-- La mexicana Alejandra Orozco, plata en saltos sincronizados de natación de plataforma de 10 metros, es la más joven medallista de Londres con 15 años y 103 días.

-- La nadadora lituana Ruta Meilutyte, campeona de los 100 braza, es la campeona más joven de Londres con 15 años y 133 días.

-- El récord más antiguo batido en los Juegos lo consiguió el relevo femenino de 4x100 de Estados Unidos, que databa de hace 27 años de la extinta República Democrática de Alemania.

-- Etiopía has ganado 45 medallas, todas en carreras de atletismo de 3.000 metros o más. Ningún otro país que ha ganado medallas en un solo deporte le supera.

-- Estados Unidos es el país que ha ganado más oros en unos Juegos disputados sin ser anfitrión (46).

-- Estados Unidos ha ganado 9 oros y un total de 29 medallas en el atletismo, lo máximo para un país en la historia. Los Juegos de Londres son los sextos consecutivos en los que el país norteamericano termina como el más laureado en atletismo tanto en número de oros como de total de medallas.

-- China ha establecido un registro sin precedentes al ganar al menos una medalla durante 33 días consecutivos desde Pekín 2008, mejorando la marca anterior de Estados Unidos de 32 entre Atlanta'96 y Atenas 2004.

-- Erick Barrondo, plata en los 20 km. marcha, dio a Guatemala la primera medalla de su historia. Los otros seis países que se han estrenado en el medallero en Londres son Bahrein, Botsuana, Chipre, Gabón, Granada y Montenegro.

-- La china Yi Siling ganó el primer oro de los Juegos en carabina de aire desde 10 metros de tiro el día 28 y la última hoy en pentatlón moderno la lituana Laura Asadauskaite.

-- Un total de 85 países han ganado al menos una medalla en Londres 2012. El último en incorporarse ha sido Uganda y nada menos que con el oro en maratón de Stephen Kiprotich.

-- 54 países han ganado al menos un oro en Londres, incluidos los que lo han hecho por primera vez: Serbia y Granada.

-- Con 54 años el británico Nick Skelton es el campeón olímpico de más edad de Londres 2012. Compitió en concurso completo de hípica.

-- El neozelandés Mark Todd, con 56 años, es el medallista de más edad en estos Juegos. Bronce en concurso completo por equipos.

-- El competidor de más edad ha sido el japonés Hiroshi Hoketsu, de 71 años, en hípica.

-- El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos logró el récord de más puntosanotados en un partido al vencer por 156-73 a Nigeria.

-- El brasileño Arthur Zanetti logró la medalla 500 para Latinoamérica y muy valiosa por ser oro en gimnasia (anillas), primera de la historia para la región en este deporte.

-- Un récord de 80,000 twits por minuto se mandaron inmediatamente después de que Usain Bolt ganara la final de los 200 metros.

SEMANA SUDAMERICANA

EL PROGRMA DE LA COPA SUDAMERICANA DE FÚTBOL

Este es el PROGRAMA DE LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL para este fin de semana según el sitio ESPN DEPORTES

PROGRAMA DE LA CUARTA SEMANA:

14.08: Cerro Largo (URU) - Aurora (BOL)
14.08: Nacional (URU) - Iquique (CHI)
14.08: Millonarios (COL) - Inti Gas (PER)
15.08: Liga de Loja (ECU) - Monagas (VEN)
15.08: Envigado (COL) - Unión Comercio (PER)
16.08: Universitario (BOL) - Liverpool (URU)
16.08: Lara (VEN) - Deportes Tolima (COL)
16.08: Argentinos Juniors (ARG) - Tigre (ARG)

APUESTAN POR JOSÈ

BEDOYA Y LA CONFIANZA EN PECKERMAN

Según publica el sitio ESPN DEPORTES, LUIS BEDOYA presidente de la FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL expresó que tienen mucha confianza en el trabajo de PECKERMAN, aquí lo mas importante en sus frases extraidas del sitio mencionado tras las declaraciones a el diario EL TIEMPO DE BOGOTA

….."Creemos en él (Pekerman) y como creencia se le ha dado todo lo que ha solicitado en trabajo, tranquilidad, residencia, profesionales... Creemos en ese trabajo y hemos entregado todas las herramientas"

……"es el objetivo único. Colombia debe ir al mundial

……"Son seis meses que parecen dos años... Lo digo por la intensidad del trabajo, por lo que se ha hecho.

……Se ha ganado mucho en sistemas nuevos.

………Es un cuerpo técnico que trabaja todos los días... han sido seis meses intensos, pero con complacencia y con un convencimiento de que se están haciendo las cosas bien"