noviembre 26, 2012

SIN MESSI EN EL ONCE IDEAL

PARA CRUYFF NO ES IDEAL

El sitio BOLA VIP dio a conocer el ONCE IDEAL de JOHAN CRUYFF el asesor de CHIVAS , para sorpresa de muchos no incluye en el equipo a LIONEL MESSI


SUEÑO CUMPLIDO

DE USUARIO DE FOOTBALL MANAGER A DT DE UN EQUIPO REAL 

Según publica el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE Vugar Huseynzade, de 21 años, fue elegido para dirigir el equipo de reserva por sus grandes dotes en el Football Manager, un reconocido juego de PC en el que te desempeñas como un técnico real. 

El Azerbaijan FK Bakus a partir de ahora será comandado por este estudiante, quien se recibió de administrador de empresas en la Universidad de Boston y se desempeñó también en una agencia de deportes de Estados Unidos.

LA MASCOTA DEL MUNDIAL DE BRASIL TIENE NOMBRE

SE LLAMA FULECO

Según informa el sitio PLAYFUTBOL-INFOBAE la MASCOTA DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014 ya tiene nombre y se trata de FULECO.-

Fue elegido entre mas de 1,7 millones de votos (48%) en la encuesta organizada por el sitio oficial de la FIFA

FULECO es la fusion de las palabras FUTBOL y ECOLOGIA, según el sitio mencionado Fuleco obtuvo el 48% de los votos en el sitio oficial de la FIFA, seguida por Zuzeco (31%) y Amijubi (21%).

Ademas representa a un armadillo de tres bandas, una especie autóctona de Brasil que se encuentra en peligro de extinción.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


DIFICIL LO DE PEP

CASI DESCARTADO EN BRASIL

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE da a conocer palabras del presidente de la CONFEDERACION BRASILEÑA DE FÚTBOL : JOSE MARIA MARIN donde se descarta que sea un DT EXTRANJERO quien dirija a la selección de Brasil tras el alejamiento de Menezes.-

El presidente afirmó: "Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños",Quiero un entrenador con "perfil ganador"

MARTIN PALERMO EN FRASES

"EL TITAN" Y SU DESEMBARCO EN MENDOZA

MARTIN PALERMO hablo de su llegada como dt de GODOY CRUZ DE MENDOZA, aqui las frases extraìdas del sitio: PLAYFUTBOL.INFOBAE:

......“Estamos convencidos de que es la mejor opción. Sabemos lo que significa Martin Palermo, porque es una figura nacional y mundial”,

.......“Estoy contento, muy entusiasmado y las sensaciones son muy buenas. Que los dirigentes estén convencidos desde el primer momento, nos dio la pauta de que la posibilidad era importante. 

......Estoy con muchas ganas de ayudar al club”, 

......“Uno ya se mentaliza en empezar una nueva etapa en el futbol, estoy convencido de lo que quiero. Uno tiene que estar seguro del plantel que tiene”.


......mañana vamos a ir conociendo el plantel” y que junto a sus compañeros de tarea le “hablaremos sobre la idea de juego que pretendemos”. 

.......“Tengo presentes a todos los técnicos que tuve. Esperemos que salga de la mejor manera”, dijo en la misma sintonía.

.......“Hoy sabemos la situación por la que pasa el equipo, pero hoy no se rige tanto  por el sistema sino por lo anímico. Hay que enfocarnos en eso primero”

.......Primero está Quilmes, después pensaremos en Boca. Nuestra mente está puesta en ese partido”. 

RIQUELME EN FRASES

LO MEJOR DE ROMÁN SEGÚN LA FIFA

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE  publico lo que según la FIFA son las mejores frases de JUAN ROMAN RIQUELME que aquí comparto con mis lectores:


• En 2006, sobre su carácter en la cancha
"Cada uno siente el fútbol a su manera. Algunos dicen que juego con mala cara, pero a Zidane jamás lo vi reír. Ni cuando gana ni cuando pierde, y es el más grande de todos hace diez años".

• Sobre su manera de vivir y sentir el fútbol
"El día que no me divierta más jugando al fútbol, me voy a tomar mate con mi mamá".

• Sobre Carlos Bianchi
"Bianchi es el más grande, que se quede con todo lo que ganó y no vuelva a dirigir en Boca. Es el mejor de todos y tiene que tener una estatua en el club, pero se tiene que quedar en la casa disfrutando de sus nietos".

• Sobre la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2006 perdida con el Villarreal ante Arsenal

"Yo no maté a nadie, sólo erré un penal".

• Sobre su contrato en 2009, que contemplaba no percibir salario durante 12 meses
"Yo amo a Boca; si no, no estaría trabajando gratis acá. Soy el único pelot… que labura gratis, así que nadie puede venir a decirme nada de mi responsabilidad".

• La primera renuncia a la Selección, en 2006, por pedido de su madre
"He tomado la decisión de no formar parte de la Selección a partir de ahora. No tuve que pensarlo demasiado, pues el hecho de que tenga que pensar en la salud de mi mamá me hizo la decisión bastante fácil. Por las críticas, desde que terminó el Mundial a hoy me la internaron dos veces. Se hace mucha mala sangre, y mi obligación es cuidarla. A mi vieja la amo con locura y no soy nadie para hacerla sufrir".

• La segunda renuncia a la Selección, en 2009, por diferencias con Diego Maradona
"Me enteré que no iba al amistoso en Francia por la radio escuchando a Carlos Bilardo. Hoy sólo escuché que intentaron comunicarse conmigo. Yo tengo códigos y no son los mismos que tiene el técnico. Tengo en claro que no podemos trabajar juntos. Prefiero dejarle el lugar a otro jugador".

• Sobre la relación con su padre
"¡Para mi papá nunca juego bien! Siempre hay algo que está mal. Aunque la prensa diga que hice un buen partido, él viene y me remarca los pases que no pude dar. Siempre me exige mucho, pero creo que es bueno. Ayuda a que no me relaje".

• Su versión de la definición por penales ante Alemania en el Mundial 2006 y el libreto de Jens Lehmann
"No tenía nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores pensaran que él sabía dónde iban a tirar. Recuerdo que (Esteban) Cambiasso pateó ese penal a media altura, y en los entrenamientos no lo había hecho nunca así. Y él se tiró para ese lado. Son cosas que no coincidían. Para mí que el papel no tenía nada. Pero estuvo bien, fue muy vivo en tratar de confundir a nuestros jugadores".

• Messi, Cristiano e Iniesta
"Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda… es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso. Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no… con eso se nace".

• Sobre su renuncia a Boca, en 2012
"No voy a continuar. Amo este club, quiero mucho a los hinchas y estaré agradecido porque soy y seré hincha de Boca, pero me siento vacío".

• Sobre Julio Falcioni
"Yo tengo más de 30 años y no necesitaba entrenador. Falcioni ya no me podía enseñar nada. ¿Qué me va a enseñar, a atajar?".

• Sobre el caño a Mario Yepes en la Libertadores 2000
"Siempre digo que en esa jugada tiene más mérito Yepes que yo. Es un clásico, ir 3-0 y pasar por esa situación… cualquier jugador hubiese pegado una patada. Pero él me ha seguido hasta el córner y no ha hecho nada. Creo que eso es más de hombre que haber tirado un caño en ese partido".

• Su relación con la pelota
"La pelota me lo ha dado todo. Así como las muñecas son lo más lindo para las nenas, para mí la pelota ha sido el juguete más hermoso que pudo existir. El que la inventó es un verdadero ídolo, el más grande de todos".



BRUNO MARIONI CAMPEON

SE CORONO EN LA FORMULA FIAT PUNTO

El ex futbolista BRUNO MARIONI se consagro CAMPEÓN este fin de semana EN LA CATEGORÍA FIAT PUNTO ABARTH COMPETIZIONE , al terminar segundo en la competencia corrida en POTRERO DE LOS FUNES según publica el sitio CAMPEONES.-

Sobre el tema MARIONI afirmó:


......"Estoy muy feliz. Fue una última vuelta en la que se definió todo y en la que conseguí el campeonato. 

......Lo sentía perdido, me rocé con Miguens y pude superarlo y luego Llamazares comete el error y pude terminar segundo".

......"Cuando está la posibilidad hay que aprovecharla, y hoy lo hice. 

.......Quiero agradecer y dedicárselo a mis viejos y a todos los que me apoyaron, como Leo (Pernia), quien me ayudó en todo desde mi ingreso al automovilismo. Todo lo que hice se lo debo a él"

VETTEL ENTRO EN LA HISTORIA

SE CORONO TRI CAMPEÓN DE LA FORMULA UNO

Con dramatismo pero con  tìtulo al fin SEBASTIAN VETTEL se corono CAMPEÓN de la FORMULA UNO INTERNACIONAL nuevamente .-


Aquí un análisis del sitio CAMPEONES que TRANSCRIBO con mis lectores:

De ser sustituto de un accidentado Robert Kubica pasó, en una maratónica demostración de habilidad, a convertirse en la referencia del automovilismo mundial. Sebastian Vettel es la radiografía de la perfección en la Fórmula 1 de hoy, con un joven sin techo en sus capacidades conductivas, multiplicado con el más exacto entrenamiento para tal fin.

El abrazo con Michael Schumacher, nada menos, fue el relevo generacional que ya se había consumado entre los alemanes. 'Schumi' fue tricampeón con 31 años, al igual que Senna, mientras que el joven maravilla (nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim) tendrá seis oportunidades más hasta llegar a ésa edad.

¿Cómo imaginar que el niño sustituto del lesionado Kubica en Indianápolis iba a romper las marcas en la segunda década del siglo XXI?

BMW fue quien le ofreció la primera oportunidad de manejar un Fórmula 1, sobre un FW27 en 2005. Alonso luchaba por sus títulos mundiales, y el alemán comenzaba su camino como tercer piloto en un equipo BMW-Sauber que veía la salida de Jaques Villeneuve y el ascenso de Kubica.

En su segunda tanda libre marcó el mejor tiempo. El equipo no lo podía creer, y entre tanto festejo, nadie se lo comunicó por radio a Vettel, quien se encontró con la sorpresa en los monitores. Ya era el piloto más joven en participar en un Gran Premio.
El accidente de Kubica en Canadá le dio la oportunidad de ser titular. Ya era el piloto más joven en disputar una carrera, al iniciar el GP de Estados Unidos en 2007. Kubica se recuperó y regresó a la carrera siguiente, pero el alemán yaera el piloto más joven en debutar puntuando.

En 2008 inició su primera temporada completa, con Toro Rosso, hermanito del pequeño equipo Red Bull Racing. Manejó el RB del año anterior. El reglamento quitó las ayudas electrónicas ese año y, bajo la lluvia de Italia, el alemán demostraba lo que podía hacer. Ya era el piloto más joven en ganar un Gran Premio.

Pasó a Red Bull Racing en 2009, con una segunda mitad de año con tales resultados que le permitieron ser segundo en el torneo. Claro, ya era el piloto más joven en lograr un subcampeonato, detrás del aplastante Brawn GP de Jenson Button.
En 2010 tuvo uno de los autos más efectivos de la F1: el RB6. El diseñador Adrian Newey (quien brilló antes en Williams y McLaren) es uno de los grandes responsables de esto, con ingenios aerodinámicos y efectividad. Vettel no logró ser líder del mundial hasta la última carrera, en la inolvidable carrera de Abu Dhabi. Al cabo de la temporada, ya era el piloto más joven en consagrarse campeón.

Con mayor dominio, repetiría esto en en 2011. Ya era el piloto más joven en consagrarse bicampeón. Con varios grandes candidatos a medida que avanzó el 2012, su cierre aplastante le permitió luchar con un gran RB8 hasta ganar el torneo.
Con 25 años, cuatro meses y 22 días, ya es el piloto más joven en consagrarse tricampeón.


Sebastian Vettel, el más joven en:
- Participar en un Gran Premio (Turquía 2006 - BMW SAUBER)
- Participar en una Carrera (EE.UU. 2007 - BMW SAUBER)
- Sumar puntos (EE.UU. 2007 - BMW SAUBER)
- Lograr la Pole Position (Monza 2009 - Toro Rosso)
- Subir al podio (Monza 2009 - Toro Rosso)
- Ganar una Carrera (Monza 2009 - Toro Rosso)
- Ser Subcampeón Mundial (Abu Dhabi 2009 - Red Bull)
- Ser Campeón Mundial (Abu Dabi 2010 - Red Bull)
- Ser Bicampeón Mundial (Japón 2011 - Red Bull)
- Ser Tricampeón Mundial (Brasil 2012 - Red Bull)