junio 10, 2013

LOS CAMBIOS EN EL ARGENTINO B

¿SE VIENE UN NUEVO FORMATO?

El diario JORNADA DE CHUBUT, publicò lo que podrìa ser un nuevo formato del ARGENTINO B DE FUTBOL en la regiòn sur que aqui transcribo para mis lectores





La invitación de ocho o diez equipos más, la vuelta de Cruz del Sur de Bariloche (único conjunto presente en las ocho ediciones del torneo Argentino B), la certeza que unidos se pueden obtener los justos reclamos que desde la Región Patagónica siempre se exclaman y la confirmación de que Javier Treuque es un dirigente de fuste a nivel nacional, fueron los resultados de la histórica reunión que el último fin de semana se desarrolló en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut entre todos los representantes del sur de la República Argentina, que quieren que el fútbol, definitivamente, se federalice. 


En ese sentido, quedó conformada una idea que será presentada ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que, al parecer, esta vez será aceptada. Esto no solo fue avalado por quienes bosquejaron el proyecto que se acordó por abrumadora mayoría, sino también por aquellos que, de alguna manera, eran considerados circunstanciales victimarios de esa cruda realidad, como lo son los equipos de Río Gallegos y eventualmente de la provincia de Tierra del Fuego. Por ello no fue casual que representantes de esas Ligas estuvieron presentes en el cónclave de Trelew y aceptaran, con buen tino y absoluto sentido común, el nuevo esquema de juego, en donde se zonificarán aún más las regiones con respecto al campeonato pasado. 


Cuatro zonas Si todo transcurre por los carriles lógicos, la temporada 2013-2014 del Torneo Argentino B, tendrá cuatro zonas de seis equipos cada una, divididas por proximidad geográfica y provincial. En la Zona A o Sur los ya confirmados Boca y Petrolero Austral de Río Gallegos, podrían ser acompañados por uno o dos equipos de Ushuaia (Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros), otro de Río Grande (Real Madrid) y eventualmente por algún club de Puerto Deseado, pertenciente a la Liga Norte de Santa Cruz. En el grupo B o Centro estarán los seis equipos de la provincia del Chubut. 


Es decir, que Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia se medirán con Germinal, Racing y Deportivo Madryn. En caso que los “Azurros” asciendan, se analizará la invitación de otra entidad chubutense. 

La zona C o Andina tendrá la intervención de otro conjunto de Chubut. Se trata de Belgrano de Esquel (recientemente ascendido del denominado Torneo del Interior o Argentino C) que se medirá con Alianza de Cutral-Co (que padece severos problemas de índole institucional, según se desprendió del encuentro de la Federación Patagónica de Fútbol), más el confirmado Independiente de Neuquén y la presencia de los barilochenses Cruz del Sur (que descendió recientemente) y Estudiantes. 

A ello, se le sumaría otro neuquino, que pueden ser Don Bosco de Zapala y Petrolero de Plaza Huincul. Por último, la zona D o Norte se conformará con los clubes de la provincia de Río Negro, entre los que estarán Sol de Mayo Viedma, Deportivo Patagones (Patagones), Independiente de Río Colorado y Deportivo Roca, que se encuentra en una situación similar a la CAI. Aquí se podría sumar el club 25 de Mayo de La Pampa, Círculo Italiano o Atlético, ambos de Villa Regina y eventualmente Atlético de Buena Parada de Río Colorado (el que perdió con Belgrano de Esquel) en condición de invitados. 

Durante la primera etapa, jugarán todos contra todos de cada grupo a dos ruedas y no a cuatro como sucedió en la última edición. Segunda fase Más allá de la oposición de los presidentes de Sol de Mayo de Viedma y de Independiente de Río Colorado, que querían mantener el sistema anterior, la segunda parte del nuevo formato dirime que se clasifican dos por cada zona (primero y segundo) y accederán a la tercera etapa cuatro de esos conjuntos para clasificar a un cuarto escalón sólo dos, acumulando, de esa manera, 28 partidos en total y diseminados en 20, 6 y 2 cotejos por cada fase respectivamente. 


Efecto dominó La decisión de los clubes de las provincias patagónicas de conformar un verdadero bloque ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino para reclamar lo que les pertenece, es un suceso histórico. Es que la participación en un torneo federal de manera equitativa con las regiones del resto del país es una legítima aspiración de los neuquinos, rionegrinos, chubutenses, santacruceños y fueguinos. 


 El hecho se gestó hace unas semanas en Comodoro Rivadavia, cuando las tres ligas chubutenses más importantes como la del valle, del Sur y el Oeste confluyeron en la urbe petrolera para abordar junto con el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, la forma de modificar el formato del futuro certamen Argentino B que hasta ayer era inviable por los costos, los traslados, los viajes, el extenso territorio y el hastío de enfrentarse hasta cuatro veces con el mismo rival. En el cónclave de ayer en la sede de la Liga del Valle en Trelew, se pudo observar que el objetivo se cumplió. 


El bien común superó los intereses particulares y el todo a las partes. Y eso fue –independiente de la firme postura de Pablo Beacon, el titular de la Federación- gran parte del éxito de Javier Treuque, cuya convocatoria superó todas las expectativas y los malos augurios que asediaban. A excepción de Neuquén, vinieron todos y la región estuvo representada cabalmente.


Mérito para el –quizás- mejor dirigente deportivo de la provincia, que con su estilo sobrio y de perfil bajo, se ganó el respeto en un ámbito difícil como el fútbol y demuestra con hechos, lo que muchos no hacen siquiera con las palabras. La definición de que la Patagonia unida irá a la AFA puede generar un efecto dominó en otras regiones del territorio nacional. Y en un país, donde el fútbol es parte medular de la cultura popular, el hecho en sí no es poca cosa

LAS DECLARACIONES DE MAZZARO

DIJO QUE NUNCA SE FUGÒ

MAXIMILIANO MAZZARO quien fue detenido en las ùltimas horas realizò una serie de declaraciònes que aqui comparto con mis lectores, extraìdas del sitio MINUTOUNO.COM




....."Yo nunca me fugué, estuve siempre en el mismo lugar. A mí no me vino a buscar nadie. 

.......Hice mi vida normal, pero no vi a mis dos hijas de sangre, ni fui a trabajar y tampoco a la cancha. 

.......Me he ido de vacaciones, estuve en Santa Teresita, no recuerdo para qué época pero fui con Mariana y su hija. 

......No me entregaba porque estaba esperando lo de Casación, todavía tengo confianza",

......Hasta antes de la orden de captura trabajaba en la empresa de transportes Cassia, situada en la localidad bonaerense de San Justo, donde "ganaba entre seis y ocho mil pesos y era encárgalo de logística".

...... "Me reí porque la situación era cómica, no daba para pelearse con un tipo tan grande".(consultado sobre Enrique Cirino)

......."No daba la situación para que me bajara yo del auto ya que era un hombre grande",

......Wehbe se presentará ante la Justicia. "Pienso que en cualquier momento se tendría que presentar. Es un buen pibe, va a venir. 

......Todos, Gustavo (Petrinelli) y Mauro (Martín) también son buenos chicos. 

.......Llega un momento en que no podés vivir sin tu familia. 

.......Yo sé que ahora voy a poder ver a mi familia y pienso que él va a hacer lo mismo porque tiene dos nenes chicos".-


UN CHINO CONTUNDENTE

MAIDANA SE ADJUDICÒ EL TÌTULO INTERCONTINENTAL WELTER AMB

EL CHINO MAIDANA en una gran demostraciòn de boxeo derroto en la noche del sabado a JOSESITO LOPEZ .-



Aqui transcribo el informe del sitio RING DE IDEAS para mis lectores:

Una guerra dieron arriba del cuadrilátero Marcos ‘Chino’ Maidana (34-3, 31 KOs) y Josesito López (30-7, 18 KOs), los dos púgiles se dieron con todo durante seis rounds hasta que el réferi detuvo la contienda.

 
Salieron sin pedir cuartel, sin la bandera blanca, ninguno dejó nada en el vestidor, López y Maidana se enfrascaron en un intercambio de metralla impresionante, al final ganó el que tuvo mayor resistencia.


El primer episodio fue muy parejo, volaron cañonazos por todos lados, Maidana recibía, López aguantaba de pie, los dos eran dos gladiadores en la arena.


El ‘Chino’ sacó los mejores golpes en la segunda vuelta, puso en malas condiciones al apodado ‘Rocky de Riverside’, quien logró sobrevivir a pesar del castigo.


Para el tercer rollo, las cosas cambiaron, ahora fue López el que puso en malas condiciones al argentino, éste caminaba para atrás y se comía todo lo que Josesito le lanzaba. En el quinto round, las cosas fueron muy parejas, aunque la balanza se inclinó un poco más al sudamericano.


El final llegó en el sexto capítulo, Maidana conectó un upper cut a la mandíbula de Josesito, quien cayó a la lona lastimado, López se puso de pie, pero estaba en malas condiciones, el ‘Chino’ persiguió a su presa, le conectó varios golpes al rostro, el réferi al ver la nula defensa del oriundo de California, decidió

NOVEDADES DEL ARGENTINO DE BASQUETBOL

INSTANCIAS DECISIVAS POR TYC SPORTS

Desde la organizaciòn del Campeonato Argentino de Bàsquetbol nos hicieron llegar el siguiente informe a nuestra pàgina:



TyC Sports también televisará el Argentino

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos informó al Comité Organizador del 79° Campeonato Argentino de Mayores en Concordia que se llegó a un acuerdo con la canal deportivo TyC Sports para televisar las instancias definitivas del “Más Argentino de los Campeonatos”.


De esta forma, TyC Sports transmitirá en principio una de las semifinales y la final del torneo que se llevará adelante del 16 al 23 de junio próximo en la ciudad entrerriana de la costa del Uruguay.


Recordemos que ya estaban confirmadas las transmisiones televisivas por la señal DEPORTV, que integra la grilla de la TV Digital Abierta (TDA). Su ubicación en la guía de canales es el 2401. DEPORTV, además de semifinales y la final, emitirá la ceremonia de apertura y el encuentro que disputará el local Entre Ríos y Misiones en la jornada inicial del certamen.

ELLAS TAMBIEN DESPUNTAN EL VICIO

LA EUROCOPA DE MUJERES DESNUDAS

Segùn detalla el sitio TELESHOW.INFOBAE las mujeres tambìen jugaron su propia eurocopa pero desnudas.-

Italia, Francia, Suecia y Alemanìa jugaron por primera vez este torneo en Berlìn.-











VICTORIA DE MENZI EN TUCUMÀN

LO QUE DEJO UNA NUEVA FECHA DEL NACIONAL

CLAUDIO MENZI se llevò la victoria tras el RALLY NACIONAL que se corriò en Tucuman., donde ALEJANDRO CANCIO terminò en la CUARTA UBICACION.-

ALEJANDRO CANCIO FOTO SITIO CAMPEONES

Aqui la clasificaciòn final segun el sitio CORSA:

La próxima fecha del Argentino se disputará del 12 al 14 de julio en La Rioja.

Rally Argentino Rally de Tucumán Final
1  Claudio Menzi         Ford Fiesta MR      1.25.24.4
2  Marcos Ligato         Chevrolet Agile MR  +15.3
3  Nicolás Fuchs         Baratec MR          +1:34.3
4  Alejandro Cancio      Peugeot 207 MR      +2:03.8
5  Gabriel Pozzo         Fiat Palio MR       +2:46.7
6  Tomás García Hamilton Subaru C-3          +4:01.7
7  Omar Kovacevich       Mitsubishi C-3      +4:54.2
8  Rafael Pereyra        VW Gol MR           +5:33.8
9  Nicolás Díaz          Ford Fiesta MR      +6:41.7
10 Luciano Preto         Mitsubishi C-3      +7:19.5

Campeonato Maxi Rally
1  Menzi          136.5
2  Villagra       101 
3  Ligato         83.5 
4  Díaz           70 
5  Cancio         57 
6  Pozzo          51  
7  Gil De Marchi  47  
8  Fuchs          46 
9  Padilla        44.5  
10 Marchetto      30

Campeonato Clase 3 
1 García Hamilton 142.5 
2 Kovacevich      117.5
3 Pereyra         75 

Campeonato Clase 9 
1 Assaf           167.5 
2 Roldán          92 
3 Debasa          84

SALIO EL RANKING DE LA SEMANA

DEL POTRO CAYÒ UN  LUGAR

La ATP dio a conocer el ranking de esta semana , donde el argentino Juan Martìn Del Potro descendiò un lugar.-


Aquì el mismo extraìdo de el sitio "EL GRAFICO"

Ranking ATP

.1. Novak Djokovic (SRB)         11.830 puntos
.2. Andy Murray (GBR)                 8.310
.3. Roger Federer (SUI)              7.640
.4. David Ferrer (ESP)                 7.220
.5. Rafael Nadal (ESP)               6.895
.6. Tomas Berdych (CZE)           4.515
.7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)      4.155
.8. Juan Martín del Potro (ARG) 3.960
.9. Richard Gasquet (FRA)         3.090
10. Stanislas Wawrinka (SUI)    2.810



El ranking de los argentinos
20. Juan Mónaco                          1.740
53. Horacio Zeballos                      859
72. Carlos Berlocq                          690
75. Guido Pella                                674
85. Leonardo Mayer                        611
190 David Nalbandian                    260   
      
         

EL PRESIDENTE DE AFA EN FRASES

GRONDONA Y LA SITUACION DEL ROJO

JULIO GRONDONA realizò declaraciònes sobre el momento de Independiente de Avellaneda,aquì sus frases extraìdas del sitio "EL GRAFICO"
.....Estoy muy golpeado, pero el fútbol es así, le tocó a River en su momento"

....."muy difícil que no se vaya Independiente" al descenso

..... "muy dolido y angustiado"

...... "Algo más que faltaba en este año tan difícil. Estoy muy golpeado, pero el fútbol es así, le tocó a River en su momento. Veo muy difícil que no se vaya Independiente, por eso estoy mal. Ya está, es fútbol".

......No sé quién tiene la culpa, hace 34 años que no estoy en ese club"


 

LO QUE DEJO LA JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS

SE JUGÓ LA FECHA 13

Se cumplió este fin de semana la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas de fútbol que dejó estos resultados que aquì comparto con mis lectores, extraídos del sitio Playfùtbol.Infobae:




LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL LUNES`


INDEPENDIENTE Y SU MAL MOMENTO

RICARDO BERTONI EN FRASES

RICARDO BERTONI habló sobre el momento de Independiente, aquí las frases extraídas del sitio Playfùtbol.Infobae tras el diálogo mantenido en Radio La Red:

....."Se me piantó un lagrimón pensando en mi viejo, quien me hizo hincha de Independiente"

....."Si lo ves a Independiente, es un equipo del Nacional B. Siempre estuvo en descenso".

....."A Independiente le pondría un técnico de la divisional, que conozca la categoría".

......"Me gustaría ver a Ricardo Zielinski, porque conoce la categoría"

EL CASI DESCENSO DEL ROJO

HABLO RICARDO BOCHINI

RICARDO BOCHINI hablò de este momento de Independiente de Avellaneda, aquì sus frases extraìdas desde el sitio Playfùtbol:infobae, tras la nota en Fox Sports Radio:



...... "Esto no se compara con nada, porque a lo sumo era no ganar un campeonato".

......."Lo que hizo Comparada fue un desastre, pero esto viene de mucho antes de él, con varias compras millonarias", 

.......Me dio bronca porque estaba en el club y no pude hacer algo más importante, porque no te dejan hacer lo que uno piensa. 

......Yo he hablado con Cantero y sabe bien cómo iba a empezar ese campeonato. 

.......Le dije lo que podía pasar y está sucediendo. Se tenía que armar un equipo con jugadores de categoría. 

........Estuve 20 días sin hablar con él, empezaron a venir nombres y yo notaba que no estaban a la altura de jugar en el club. 

.......Él decidió contratar esos nombres con Cristian Díaz, cuando yo le dije que había que traer a Américo Gallego apenas arrancó el campeonato".

.......Me parece que el plantel no se armó bien desde junio, porque hubo jugadores como Leguizamón, Zapata y Santana que no le rindieron y que ganan muy bien en este club, por lo que creo que ese dinero se podría haber utilizado para traer otros nombres, sobre todo porque en muchos casos se incorporaban jugadores en el mismo puesto, por lo que sabíamos que le iba a costar"


......"Brindisi se tiene que quedar y ahora habrá que ver, porque hay jugadores que le rindieron y otros que no lo hicieron".

LOS NUMEROS DEL ROJO

EL MOMENTO DE INDEPENDIENTE

Estos son los números de los entrenadores que pasaron por Independiente en las últimas temporadas según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



TODOS LOS NÚMEROS DE LOS 7 ENTRENADORES

* Daniel Garnero: 7 partidos dirigidos, con 3 empates y 4 derrotas. Solamente una efectividad del 14%.

* Ricardo Pavoni: 2 partidos dirigidos, con 1 triunfo y 1 derrota. Consiguió una efectividad del 50%.

* Antonio Mohamed: 33 partidos dirigidos, con 9 victorias, 14 empates y 10 caídas. Alcanzó una efectividad del 41,4%.
* Ramón Díaz: 17 partidos dirigidos, con 5 triunfos, 5 empates y 7 caídas. Apenas una efectividad del 39,2%.

* Cristian Díaz: 21 partidos dirigidos, con 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Cosechó el 39,6% de efectividad.

* Américo Rubén Gallego: 24 partidos dirigidos, con 5 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Logró apenas el 33,3% de las unidades en disputa.

* Miguel Ángel Brindisi: 8 partidos dirigidos, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Una efectividad del 50%.

LA RACHA DE BIANCHI

NÚMEROS OSCUROS EN EL REGRESO DEL DT A BOCA 

BOCA y un dato a tener en cuenta , nunca en el profesionalismo terminó en la última ubicación en un torneo del fútbol argentino.-


Según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE :desde que se otorgan 3 unidades por victoria (se implementó desde el Torneo Apertura 1995), el peor registro del club se vio en el Torneo Clausura 2010, en el que solamente cosechó 20 unidades en 19 jornadas disputadas. 

TODOS LOS TORNEOS DESDE QUE SE "PREMIA" CON 3 PUNTOS
* Torneo Apertura 1995: 35 puntos
* Torneo Clausura 1996: 33 puntos
* Torneo Apertura 1996: 25 puntos
* Torneo Clausura 1997: 25 puntos
* Torneo Apertura 1997: 44 puntos
* Torneo Clausura 1998: 29 puntos
* Torneo Apertura 1998: 45 puntos
* Torneo Clausura 1999: 44 puntos
* Torneo Apertura 1999: 41 puntos
* Torneo Clausura 2000: 33 puntos
* Torneo Apertura 2000: 41 puntos
* Torneo Clausura 2001: 30 puntos
* Torneo Apertura 2001: 33 puntos
* Torneo Clausura 2002: 35 puntos
* Torneo Apertura 2002: 40 puntos
* Torneo Clausura 2003: 39 puntos
* Torneo Apertura 2003: 39 puntos
* Torneo Clausura 2004: 36 puntos
* Torneo Apertura 2004: 26 puntos
* Torneo Clausura 2005: 22 puntos
* Torneo Apertura 2005: 40 puntos
* Torneo Clausura 2006: 43 puntos
* Torneo Apertura 2006: 44 puntos
* Torneo Clausura 2007: 39 puntos
* Torneo Apertura 2007: 31 puntos
* Torneo Clausura 2008: 39 puntos
* Torneo Apertura 2008: 39 puntos
* Torneo Clausura 2009: 22 puntos
* Torneo Apertura 2009: 27 puntos

* Torneo Clausura 2010: 20 puntos
* Torneo Apertura 2010: 25 puntos
* Torneo Clausura 2011: 28 puntos
* Torneo Apertura 2011: 43 puntos
* Torneo Clausura 2012: 33 puntos
* Torneo Inicial 2012: 33 puntos
* Torneo Final 2013: 14 puntos (le quedan dos partidos)