octubre 29, 2013

LA FECHA DE LA B NACIONAL

ASI SE JUEGA LA FECHA 15


Este serà el PROGRAMA DE LA B NACIONAL de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



Sábado
16.00 Brown de Adrogué-Unión (Facundo Tello)



Domingo
14.30 Instituto-Central Norte (Ariel Suárez)
17.00 Aldosivi-Sarmiento (Luis Álvarez)
19.00 Boca Unidos-Talleres (Alejandro Castro)
19.00 Patronato-Almirante Brown (Mariano González)
20.00 Atlético Tucumán-Villa San Carlos (Ariel Penel)




Lunes
16.00 Independiente Rivadavia-Banfield (Silvio Trucco)
18.10 Defensa y Justicia-Sportivo Belgrano (Saúl Laverni)
18.10 Douglas Haig-Huracán (Héctor Paletta)
20.00 Ferro-San Martín de San Juan (Fernando Espinoza)
20.20 Independiente-Gimnasia de Jujuy (Mauro Vigliano)

LA FECHA DE PRIMERA DIVISION

ASI SE JUEGA LA DECIMOCUARTA DEL INICIAL


Este es el PROGRAMA DE LA FECHA 14 del TORNEO INICIAL del FUTBOL ARGENTINO segùn el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


Viernes
18.00 Arsenal-All Boys (Fernando Echenique)
20.15 Colón-Newell's (Carlos Maglio)





Sábado
16.00 Argentinos-Olimpo (Darío Herrera)
18.00 Central-Rafaela (Jorge Baliño)
18.10 Godoy Cruz-Belgrano (Fernando Rapallini)
20.20 Gimnasia-Racing (Mauro Giannini)






Domingo
16.00 Tigre-Lanús (Pablo Díaz)

16.00 Quilmes-Vélez (Diego Ceballos)
18.15 San Lorenzo-Boca (Germán Delfino)
21.15 River-Estudiantes (Juan Pablo Pompei)

ARRANCA LA TEMPORADA DE LA NBA - CONFERENCIA ESTE

LO QUE HAY QUE SABER DE LA DIVISION  SUD ESTE


Este es el informe de la CONFERENCIA ESTE DIVISION SUD ESTE de PICK AND ROLL de cara a la temporada de la NBA a comenzar que aqui comparto con mis lectores:



Atlanta Hawks


En la que quizás sea la división más floja de toda la NBA, los Atlanta Hawks tendrán como meta una reconstrucción que alcance los niveles más placenteros posibles, tras la salida de Josh Smith y la llegada de un nuevo entrenador: El ex asistente de Popovich, Mike Budenholzer.




Si bien Atlanta ya no contará con quien fuera su jugador franquicia en los últimos años, han logrado suplir esa posición con jugadores reconocidos, como Paul Millsap y Elton Brand. Pese a su estatura (2.03), el ex Utah (14.6 ppp, 7.1 rpp y 1 tpp en la 12/13) formará una dupla interior muy dura para cualquier equipo junto a Al Horford; Ambos jugadores son se hacen muy fuertes en la pintura, y poseen muchas variantes.




Por su parte, Brand lejos está de ser aquella incipiente estrella de sus días en Chicago, sin embargo es u jugador de calidad y experiencia que aportará minutos de jerarquía como suplente.




En el perímetro, Jeff Teague es el base titular, al tiempo que el talentoso Lou Williams salía desde el banco con Larry Drew (iniciaban Kyle Korver o DeShawn Stevenson), aunque ahora con Budenholzer quizás pueda ganarse su lugar en el quinteto titular – Stevenson ya no está -. Fue el cuarto goleador de Atlanta en la temporada pasada, y seguramente será una de las referencias ofensivas en ésta.




El juego en equipo, la solidaridad y la defensa, tratándose de un pupilo de Popovich, serán claves para tratar de formar una nueva química en los Hawks.





Charlotte Bobcats

En la temporada pasada, los Charlotte Bobcats terminaron anteúltimos en la conferencia Este gracias a un récord de solo 21 victorias y 61 derrotas. Lamentablemente para la franquicia de North Carolina, quizás este año las cosas no sean tan diferentes.




Luego de una carrera forjada como asistente, Stevens Clifford tomará su primer trabajo como entrenador jefe de un equipo NBA, y serán éstos Bobcas su primera experiencia, que lo tendrá al lado del legendario Patrick Ewing, con quien formaría una especie de dupla técnica.




Durante el mercado de este verano estadounidense, Charlotte logró contratar a un agente libre de renombre como Al Jefferson, cuyos días en Utah llegaron a su fin. El pivot es sin lugar a dudas la figura principal que tendrán los Bobcats en cancha, y alrededor de quien intentarán que el equipo gire, aunque no haya podido drle al Jazz el salto de calidad que ellos necesitaban.




A la hora de hablar de la composición del platel, Jefferson jugará al lado del congoleño Bismack Biyombo, un interno de corte defensivo; El año pasado encabezó a Charlotte en rebotes, con un promedio de 7.3 tableros por noche, y en tapas, con casi dos por juego. El juego se ambos podría verse beneficiado ante la presencia del uno con el otro.




En la parte del perímetro, Clifford cuenta con el escolta ben Gordon, quien parece haber alcanzado su techo, pero también con Kemba Walker, un base revulsivo – por momento cae en el desorden – que le da explosividad y gol a los Bobcats (17.7 ppp en 12/13). Mientras tanto, Ramon Session es un buen base para saltar desde el banco, mientras que Michael Kidd-Gilchrist (número 2 del draft de 2012) tiene la posibilidad de subir un escalón esta temporada luego de tener una media de 9 puntos, con un 45.8% de cancha, en 26 minutos de juego.





Mejorar la producción de la 2012/13 no parece una empresa muy complicada, sin embargo los Charlotte Bobcats tendrán que demostrar con hechos que están preparados para hacerlo.





Miami Heat

Quizás haya nada por decir que no se haya dicho ante del Heat. Los campeones reinantes de la NBA irán por un solo objetivo: Obtener el tricampeonato, algo que no ocurre desde que los Lakers obtuvieran los anillos de 2000, 2001 y 2002.



Y como desde hace mucho tiempo - más precisamente desde la conformación del Big Three - sale todo bien, la dirigencia de Miami no ha tocado demasiado su plantel, aunque sí tomó decisiones que suman. Una de ellas fue renovarle el contrato a Chris Andersen, quien tuvo un promedio de 17.4 de eficiencia, lo que en el mundo FIBA se conoce como “valoración”.




Asimismo, hicieron uso de la opción por Mario Chalmers, quien a la sombre de jugadores de la talla de LeBron James y Dwyane Wade, no deja de ser el armador titular del equipo.




En cuanto a las nuevas incorporaciones, Pat Riley decidió apostar por dos jugadores que, de estar a la altura del proyecto, se convertirán en dos refuerzos de lujo. Uno no es nuevo, sino un vijo conocido: Michael Beasley. Seleccionado por el Heat en la segunda colocación del draft de 2008 (detrás de Derrick Rose), nunca logró explotar dado el talento que posee, y ahora, ras otro mal trago en Phoenix – viene de ser multado por la NBA por violar las reglas anti drogas de la liga – Miami le da otro voto de confianza.




El otro nombre es el de Gregg Oden, quien es esta pretemporada entrenó por primera vez desde 2009. El ex pivot de la universidad de Oregon y de los Portland Trail Blazers jugó solo 82 partidos – el equivalente a una temporada regular – desde su ingreso al profesionalismo, en el año 2007 (fue número uno del draft). Cuando su carrera parecía terminar definitivamente, en una sesión de entrenamientos en la que también estuvieron otros equipos, como los San Antonio Spurs, Oden optó por la chance del Heat para volver a sentirse jugador de básquetbol.





Otro punto a favor es el dato que jugadores que tenían opción de ser agentes libre decidieron quedarse en el equipo. Tales fueron los casos de Ray Allen, Rashard Lewis, y james Jones, lo que expone que el proyecto de Miami está más fuerte que nunca.




La lupa en la 2013/14 estará en la condición física de Wade. LeBron dijo haberlo visto más joven y más rápido, y que estuvo realizando una muy buena pretemporada. El equipo de Erik Spoelstra será, una año más, el equipo a vencer.






Orlando Magic

En Orlando quedó un vacío muy grande tras la partida de Dwight Howard a los Lakers en 2012, un hueco que solo se llenará con tiempo, esfuerzo y trabajo. Finalizó último no solo en la división, sino en toda la conferencia Este con solo 20 victorias en sus 8 presentaciones durante la temporada regular.




Para esta 2013/2014 en la que festejan sus 25 temporadas en la NBA, el panorama es bastante desalentador, pero nada que seguramente no esté en el radar de todo el Reino Mágico. A la falta de referentes y jugadores de calidad se le suma la ausencia de hedo Turkoglu, quien negoció su salida de la franquicia por varios motivos, en parte debido a sus diferencias con el Manager Rob Henningan.




Al margen de esta cuestiones, el turco lejos estuvo de aquel que fue una de las caras visibles del equipo que alcanzó las finales de 2009 y que cayó ante los Lakers. Será una baja sensible, porque además se trata del sexto jugador que más veces vistió la camiseta del Magic en la historia.





Ya sin Turkoglu en el plantel, Jacque Vaughn en su segunda temporada al frente del equipo – y como coach NBA – tendrá en sus manos un grupo de jugadores al que deberá darle forma de equipo, y desde allí encontrar la química, un rendimiento que se asemeje a lo que tiene en mente y, de ser posible, algún que otro resultado positivo.
Solo Jameer Nelson quedó de aquel equipo que supo comandar la costa Este, y a su lado este año comenzará a tener quien puede llegar a ser el futuro de la franquicia, Victor Oladipo, segunda selección del draft, quien aportará todo su poder de fuego ya sea desde el banco – si es que Arron Afflalo comienza como titular – o desde el inicio como escolta titular.





Orlando también posee talento joven en el pivot montenegrino Nikola Vucevic y toda la experiencia y el empuje de Glenn Davis, a quien quizás Vaughn utilice como ala pivot suplente. Maurice Harkless (2.06) y Kyle O’Quinn (2.08), titulares en la pretemporada, son dos aleros jóvenes que serán muy tenidos en cuenta por el coach en su rotación.






Washington Wizards

Washington apuesta a la juventud a la hora de moldear su futuro, algo que comenzó durante el receso cuando el 31 de julio la dirigencia extendió el contrato a John Wall, la cara de la franquicia, por cinco temporadas más.





Wall comenzó a hacerse dueño del equipo desde el primer momento que puso un pie en la cancha. Número uno del draft de 2011, el base estrella del conjunto capitalino debutó con un promedio de 16.4 puntos por partido en su primera temporada, y ahora nadie duda de su ascendencia dentro del plantel.




Claro que no estará solo. Bradley Beal comenzará su segundo año como profesional luego de aportar 13.9 puntos en la 2012/13, y junto con Wall son la media cancha del futuro de los Wizards. En esta temporada deberá mejorar su porcentaje (41% en 12/13), aunque ello irá de la mano con el andar del equipo.





Este año Washington suma a otras dos jóvenes promesas como Otto Portor, número tres del draft, un jugador completo que no solo sabe anotar, como así también Glen Rice Jr, hijo del recordado ex NBA Glen Rice.





Para batallar en la pintura Randy Wittman cuenta con Marcin Gortat, quien una semana atrás llegó en lugar de Emeka Okafor, traspasado a los Suns. El polaco fue uno de los jugadores de mayor progreso en los últimos dos años y que está por encima de su antecesor en este momento (11.1 pts y 8.5 reb en 2012/13).





Asimismo se encuentran el francés Kevin Seraphin y el brasileño Nene, todos jugadores de mucha experiencia; Mientras que para la 2013/14 llegaron Al Harrington, para darle toda su experiencia al equipo, el veloz Eric Maynor, buen relevo de Wall, al tiempo que renovaron a Garrett Temple y al polifuncional Martell Webster.




Los Washington Wizards tienen mucho por hacer, quizás todavía los resultados no puedan verse.




Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

ARRANCA LA TEMPORADA DE LA NBA- CONFERENCIA ESTE

LO QUE HAY QUE SABER DE LA DIVISION CENTRAL


Este es el informe del SITIO PICK AND ROLL sobre la DIVISION CENTRAL de LA CONFERENCIA ESTE de la NBA que aqui transcribo con mis lectores


División Central




Chicago Bulls

No será una temporada más para los Bulls. El inicio de la 2013/14 es un momento que han estado esperando por mucho tiempo, exactamente desde el 28 de abril de 2012, última vez que se lo vio a Derrick Rose en una cancha de básquetbol.



La máxima estrella de Chicago retornará a la actividad luego de más de un año de inactividad, nada menos que ante los campeones defensores, Miami Heat. Es una noticia que alegra a toda la ciudad del viento, que vuelve a soñar a lo grande con el regreso de su niño mimado.



Nadie puede pronosticar cómo responderá tras la lesión, aunque el propio Rose se encargó de disipar cualquier duda que exista acerca de posibles miedos que pudieran rondar en su cabeza. Se siente seguro de volver, se tomó todo el tiempo necesario e intentará llevar una vez más a sus Bulls a lo más alto de la conferencia Este.




Tom Thibodeau tiene un muy buen plantel, bien armado y que presenta variantes. Ante las salidas del italiano Marco Belinelli, Richard Hamilton (fue rescindido) y Nate Robinson, contrataron a Mike Dunleavy Jr y al pivot Nazr Mohammed, al tiempo que seleccionaron al escolta Tony Snell en la posición número 20 del Draft; Seguramente los Bulls comiencen con Hinrich y Rose en la media cancha, por lo que el producto de la Universidad de New Mexico pueda llegar a tener sus minutos desde el banco, o también existe la posibilidad de bajar a Dunleavy de “dos”.




Luol Deng, desde la posición de alero, es una de las figuras de los Bulls, y por detrás suyo está el atlético Jimmy Butler, un jugador que pegó el salto de calidad la temporada pasada (8.6 ppp, 4 rpp, 1 ropp, 26 min en 82 partidos) y que le brindó a Thibodeau una gran solución ante la ausencia del nacido en Sudán (jugó 20 partidos como titular).




La pintura está más que custodiada con la presencia de Carlos Boozer y Joakim Noah, los dos tanques de Chicago. Con esta calidad de jugadores, y la impecable defensa que ya es una marca registrada, los Bulls volverán a estar en la discusión entre los mejores de la NBA.





Cleveland Cavaliers

Los Cavs buscarán que esta temporada sea la de su resurrección. Desde la salida de LeBron james en 2010, la franquicia de Ohio se sumergió en un proceso de transición muy duro que los vio últimos en la división central y jamás alcanzaron las treinta victorias.




Pero la 2013/2014, al menos en la previa, parece traer vientos de cambio. Cleveland fue uno de los equipos que más se movió en el mercado, con el agregado de haber ganado la posibilidad de escoger en el primer lugar del draft, ficha que gastaron seleccionando al ala pivot Anthony Bennet.



El análisis debe comenzar con el regreso de Mike Brown al banco de los Cavs. El técnico que los llevó a realizar grandes actuaciones y con el que alcanzaron las finales de 2007 volvió tras su fallida experiencia con los Lakers con el objetivo de reconstruir al equipo, ya sin la figura de King James en la cancha ni el vestuario.





Además de Bennet, la dirigencia de Cleveland tomó buenas decisiones con las contrataciones de Jarrett Jack, un base de muy buen nivel que sostiene el nivel dele quipo cuando sale desde el banco, Earl Klark, de buen rendimiento en unos Lakers para el olvido, y, la más resonante, fue la de Andrew Bynum, quien puede llegar a ser un fracaso o la mejor contratación de la temporada.




El ex pivot de L.A no jugó ni siquiera un minuto en Philadelphia, y ahora buscan reivindicarse con la camiseta de los Cavs. La mala noticia es que su recuperación parece haberse estrado más de la cuenta este año también, por lo que la incertidumbre crece. Es una gran apuesta la que hizo el Manager Chris Grant y sus colegas.




Son embargo, nadie puede quitarle la ilusión a estos Cavaliers que tienen una gran estrella en Kyrie Irving. El base es el jugador franquicia, viene de romperla con la selección en los partidos de entrenamientos que realizó, y ahora tendrá la posibilidad de devolverle la alegría a la gente.





Con Tristan Thompson, Anderson Varejao – en buenas condiciones – y Tyler Zeller Brown cuenta con muchas variantes en la pintura. Cleveland tiene todo por ganar.
Detroit Pistons




El de la ciudad motora es otro de los equipos que buscarán en la 2013/14 un punto de partida hacia algo importante. Detroit movió piezas durante el receso y ha dado con jugadores aptos para otorgarle el salto de calidad que están esperando.





Brandon Jennings y Josh Smith eran dos de los nombres más resonantes del mercado y que vestirán la camiseta de los Pistons a partir de ahora. Ambos llegan como referencias ineludible en el juego; El ex Milwaukee con su explosión desde el perímetro, y Smith con toda su versatilidad para jugar tanto en la pintura como con la cancha de frente. Con ellos, Detroit puede causar un alto impacto, sobre todo si Jennings entiende que lo mejor siempre es el equipo, por sobre todo aspecto individual del juego.




La media cancha ha sido un tema a tratar para la dirigencia de Detroit. Repatriaron a Chauncey Billups, campeón con la franquicia en 2004, y líder moral de este plantel. A su vez, renovaron a Will Bynum, mientras que seleccionaron a Kentavious Caldwell-Pope en la octava posición del draft.





Pero Maurice Cheeks no solo tendrá variantes en el perímetro; Greg Monroe y Andre Drummond buscarán ser una de las duplas internas más fuertes del Este, y añadida a la llegada de Smith, promete un futuro de alegrías. Drummond, de 19 años y 2.08 metros, en su primera temporada tuvo una media de 7.6 puntos, y 7.6 rebotes en 20.7 minutos de juego, con un 60.8% de cancha. Por su parte, Monroe fue quien tiró del carro en la temporada pasada, cuando los Pistons deambularon en la temporada (16 pts, 9.6 reb y 3.6 as en 33.2 min).




Está todo dado para que los Detroit Pistons vuelvan a dar pelea en la costa Este, como su historia lo manda.







Indiana Pacers

Desde hace tres temporada, los Indiana Pacers insinúan lo que finalmente concretaron en la 2012/13, ser uno de los mejores equipos del Este y de toda la NBA. Estuvieron a solo un juego de pasara las finales y dejar atrás nada menos que a los Miami Heat, a la postre campeones. 



La 2013/14 los encontrará con la experiencia de haber quedado a las puertas de una gran hazaña, y con la convicción de volver a emprender ese largo camino una vez más. Para ello cuantan con un muy buen plantel, al que le añadieron refuerzos de calidad. Por supuesto, uno de ellos es Luis Scola.




Desde lo basquetbolístico, para el Luifa es una gran oportunidad que se le presenta en su carrera. Sale de un equipo de Phoenix con el que se había acostumbrado a perder para llegar a unos Pacers que pelearán por el título. Como él bien sabe, llega para cumplir un rol dentro del esquema de Vogel, detrás de David West (renovó), ala pivot titular.





El estilo de Indiana encaja perfecto con el del ex Suns y Rockets, por lo que seguramente – en lo basquetbolístico – no tardará en acomodarse. Vogel habló tras la llegada del argentino, y se mostró entusiasmado sabiendo qué es lo que Scola puede darle a su equipo, de acuerdo a sus características




Chris Copeland es otras de las nuevas caras que llegó para profundizar el bando de suplentes. El alero viene de realizar una buena temporada con los Knicks, y ahora intentará revalidar todo lo hecho en la Gran Manzana para hacer de Indiana un equipo aún más completo.




Los Pacers se caracterizan por ser un equipo solidario, en el que cada uno conoce a la perfección cuál es su papel y lo viene cumpliendo. En ese contexto, igualmente se destaca la figura de Paul George, un alero que hace todo: Anota, toma rebotes, hace jugar, defiende y lleva al equipo adelante.





Asimismo, Roy Hibbert fue creciendo año tras año hasta convertirse en una referencia para Vogel; Estuvo practicando para intentar mejorar en el costado ofensivo, y de ser más consistente en ese aspecto, sería uno de los jugadores más dominante de la liga.
Para alegría de todo Indiana, esta temporada tendrán de regreso a Danny Granger, quinen en la 2012/13 jugó solo cinco partidos debido a una tendinitis rotuliana. Es un jugador muy talentoso, campeón del mundo en Turquía 2010, que fue goleador de los Pacers en las tres temporadas previas a su lesión. Con él recuperan a un referente.
Las dudas de Indiana están la base. George Hill será el titular, y C.J Watson llegó esta temporada para salir desde el banco. Es el principal déficit del sub campeón del Este.
Milwaukee Bucks





Los Bucks decidieron barajar y dar de nuevo, cerrar un capítulo en la historia de la franquicia y comenzar otro completamente nuevo apostando a jugadores jóvenes y a otros identificados con el público. Tales con los casos de Zaza Pachulia, Luke Ridnaour y Carlos Delfino, quienes regresan luego de jugar para otros equipos en la 2012/13.





Ante de su paso por los Houston Rockets, el Lancha pasó tres temporadas vistiendo la camiseta de Milwaukee, donde terminó siendo querido. Para esta temporada llega como hombre experiencia, aunque deberá hacer bien las cosas para convencer al entrenador Larry Drew – también nuevo en el equipo -, ya que Milwaukee contrató a dos muy bueno jugadores que pueden sacarle minutos al santafesino: El escolta O.J Mayo y el alero Caron Butler.





Lamentablemente, Delfino tuvo un retroceso en la recuperación de la fractura de un hueso de su pie derecho, por lo que no podrá ver acción hasta diciembre. Se verá si Drew, un técnico conocido por priorizar la defensa, lo utiliza más en la posición del “tres” o como ayuda base.





Con las partidas de Brandon Jennings y Monta Ellis, los Bucks no solo desarman su media cancha titular, sino también que de desprendieron de sus dos máximos referentes, aunque quizás las relación en el vestuario no haya sido la mejor. Ahora, apuntan a Larry Sanders como imagen del equipo, por eso le dieron un gran voto de confianza al renovarle por 5 años.




Brevin Knight llegó para desarrollarse como el base del futuro del equipo, al tiempo que los Bucks también contrataron a Gary Neal para que aporte su capacidad anotadora desde el banco. En el draft se hicieron del griego Giannis Antetokounmpo, una joya de 2.05 que cumplirá 20 años en diciembre, que puede hacer de todo dentro de una cancha de básquetbol.




El objetivo de Drew y los Milwaukee Bucks es apuntar a la postemporada. Para eso todavía queda un largo camino por recorrer.




Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

ARRANCA LA NBA CONFERENCIA ESTE

EL ANALISIS DE LA DIVISION ATLANTICA


Este es el informe del SITIO PICK AND ROLL sobre la DIVISION ATLANTICA DE LA NBA que aqui comparto con mis lectores:




Boston Celtics

Se respiran aires de cambio en Boston. Por primera vez en seis años, desde aquella reunión cumbre del Big Three en 2008, no se espera nada especial de los Celtics, a quienes les llegó la era de la reconstrucción tantas veces mencionada en temporadas pasadas.



Danny Ainge decidió desprenderse de la base en la que se sustentó el éxito celta en los últimos tiempos, con la certeza de haber terminad un ciclo; De esta manera, no solo se le dijo adiós a jugadores históricos, sino que se apuesta a la juventud.



Será raro ver a Boston sin Kevin Garnett, Paul Pierce y Doc Rivers, aunque esa es la realidad. “KG” y “The Truth” fueron enviados – junto con Jason Terry, nada menos, y D.J White – a Brooklyn a cambio de Kris Humpries, Keith Bogans, Kris Joseph
(rescindido), Gerald Wallace y MarShon Brooks. Rivers se marchó a Los Angeles para intentar ganar un campeonato con los Clippers.




El proyecto ahora quedó en manos de Rajon Rondo, dentro de la cancha, y de Brad Stevens desde el banco. El ex entrenador de la universidad de Butler, de 37 años, fue el elegido por Ainge para comandar la nueva era, y tendrá mucho trabajo por delante en lo que será su debut absoluto en la NBA.




En otro orden, es casi un hecho que rondo no llegará al inicio de temporada, “me sorprendería”, admitió Ainge. Si bien es un año de transición, ésta será mucho más placentera con el base en cancha.




Stevens estará al frente de un plantel sin estrellas, al margen de Rondo, con jugadores probados que deberá ensamblar (Wallace, Bogans, Brandon Bass, Jeff Green y Jordan Crawford) y jóvenes que piden pista, como Avery Bradley, Jordan Crawford y el rookie Olynyk. Tendrán una durísima batalla en la división Atlantic.




Brooklyn Nets

No existe otra meta en Brooklyn que la de destronar a los Miami Heat como el mejor equipo del Este. El principal objetivo que se impuso el ruso Mikhail Prokhorov desde que adquirió a los Nets allá por 2010 fue el de darle un crecimiento sin pausa a la franquicia, meta que fue cumpliendo año tras año.




Para la 2013/14 que se avecina los Nets serán uno de los principales candidatos al título, algo que se ve reflejado tras haber cerrado la transacción más rutilante del mercado de verano al contratar a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry desde los Boston Celtics.




Al dúo que tantas alegrías llevó a la ciudad de Boston lo espera el gran desafío de darle a la ciudad el primer título, tarea que compartirán junto a Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez. Un quinteto de lujo.




No obstante, un dato no menor es que para poder hacerse del trío celta, el manager Billy King desarmó una base del equipo del año pasado (Humpries, Bogans, Wallace y Brooks), y si bien se trata de jugadores de altísima calidad, no deja de ser un grupo nuevo.



La reunión de estos cinco nombre presupone que se ensamblarán de inmediato, aunque para eso hace falta que la bola vuele por los aires. No contentos con ello, los Nets adquirieron al siempre rendidor Andrei Kirilenko, una joya desde el banco junto al bosnio Mirza Teletovic.




La gran incógnita del año proviene desde el banco; Se trata de Jason Kidd, quien se retiró y hará sus primeras armas como entrenador al frente de un grupo que se prepara para grandes cosas. Cómo manejará los egos y cuál será el estilo del talentosísimo ex base son dos preguntas que tendrán respuesta en unos meses. Por ahora, en los papeles, los Nets van en busca de la gloria.





New York Knicks

La pregunta que se hacen todos en la Gran Manzana es si sus Knicks podrán encontrar una línea de juego y, posteriormente regularidad, algo de lo que careció en la temporada pasada. La 2012/13 terminó prematuramente para muchos luego de caer eliminados en segunda ronda a mano de los Indiana Pacers.




Pero no hay que perder de vista que los Knicks jugaron muy mal durante gran parte del año, aunque les haya bastado con las apariciones del gran Carmelo Anthony, quien tuvo una temporada de ensueño.




En la 2013/14 habrá cambios. Ya no está Jason Kidd - retirado - , tampoco Chris Copeland (Indiana) ni Steve Novak (Toronto), jugadores que veían muchos minutos en la rotación de Mike Woodson. Sin embargo sumaron otros de renombre, como los de Meta World Peace y Andrea Bargnani, como así también al muy buen base Beno Udrih, mientras que decidieron renovar los contratos de Pablo Prigioni, Kenyon Martin y J.R Smith, uno de sus principales objetivos del verano.




Asimismo, los retoques también llegaron en los escritorios; James Dolan, dueño del equipo, cambió de manager: Contrató a Steve Mills en reemplazo de Glen Grunwald, quien se desempeñará como asesor.




El cordobés terminó siendo el base titular de New York (28 partidos en esa condición), y quizás haya protagonizado los momentos basquetbolísticos más felices de los Knicks; Descansó durante el verano tras no ir con la selección al premundial de Venezuela y seguramente este año vuelva a tener una amplia cantidad de minutos en cancha, sobre todo si Woodson renueva sus ganas de jugar por omentos con doble base – sobre todo con Felton en cancha -.




El esloveno Udrih pese a no tener estabilidad en un equipo (jugó para los Bucks y Magic) tuvo números aceptables (8.2 ppp, 4.6 app, 44.1% TdC en 22.1 min) y si bien puede anotar más, se asemeja al corte de Prigioni.




No obstante, las miradas recaerán sobre Bargnani; El N°1 del Draft de 2006 falló a la hora de llevar a los Raptors a otro nivel, pero en New York no tendrá esa responsabilidad, aunque sí la de ser una de las bases en la cual puedan sustentarte. Junto a Tysn Chandler se encuentra en condiciones de formar una de las mejores duplas de interiores de la liga, y se suman a Amare Stoudemire, será un tridente de lujo..





Será muy importante la condición física del ex Phoenix (solo jugó 33 partidos en la 12/13), y el compromiso de J.R Smith, quien ya se perderá los primeros cinco juegos luego de ser suspendido al violar las reglas anti drogas de la NBA ¿World Peace? Una incógnita.




Philadelphia 76ers

La 2013/14 será un banco de prueba para los Sixers, porque apostarán a un equipo sin gastar tantos millones e intentarán desarrollar jugadores a futuro. En primer lugar contrataron un técnico nuevo, Brett Brown, quien viene de formar parte del staff de Gregg Popovich en San Antonio.




Asimismo, el Manager Sam Hinkie tomó una decisión muy arriesgada al desprenderse de su mejor jugador, el base Jrue Holiday, con el objetivo de hacerse del rookie Nerlens Noel, quien no fue el número uno como se pensaba y terminó en la sexta posición seleccionado por los New Orleans Pelicans.




La llegada de Noel (2.11), un pivot de corte defensivo, también supone todo una apuesta en Philadelphia, ya que se está recuperando de una operación importante de rodilla, y se especula que – con suerte – pueda darse su debut para Navidad; Los Sixers acaban de salir de una muy mala experiencia con lesiones, ya que en la 2012/13 contrataron a Andrew Bynum, y el pivot no pudo ni siquiera jugar un segundo.




El equipo queda en manos del joven Evan Turner, de Thaddeus Young y el veterano Jason Richardson, al menos con el hilo que le quede en el carretel. Spencer Hawes también es de los más experimentados, mientras que llegaron jugadores de reparto como Damien Wilkins o Royal Ivey.



Brown no solo deberá suplir la ausencia de un jugador tan importante como Holiday, sino que se trataba de su base, por lo que la elección del ex Syracuse Michael Carter-Williams será importante, aunque seguramente necesitará tiempo para correr de gran manera un equipo profesional.




Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano