diciembre 30, 2013

SE VIENE EL PADEL DE NIVEL

LO QUE HAY QUE SABER DE LA PRIMER SEMANA DE ENERO


El AMIGO CLAUDIO BOBADILLA nos acercò a nuestra pàgina todo lo relacionado a la actividad del PADEL que aqui comparto con mis lectores:








El día 4 de Enero del año entrante MYC Padel(Chubut 430) será el escenario elegido para recibir a las Estrellas Mundiales de Padel. Arribarán a Neuquen el Actual Numero dos del mundo Juan Jose Mieres, los consagrados y de lo mejor de la historia del Padel Argentino, Mariano Lasaigues y Hernan Bebe Auguste junto con la compañía de uno de los mejores exponentes Patagonicos y q también incursiono en el Circuito Europeo, el Neuquino Claudio Bobadilla.



En Mujeres estarán las Campeonas del Mundo y consagradas Paula Eyheraguibel, Silvana Campus, Daniela Banchero y Carina Bertin.



La programación esta conformada dicho sábado 18hs Clínica de Padel a Cargo de Mieres y las Mujeres mencionadas y luego posteriormente 20hs comenzará la primer exhibición entre Banchero-Bertin vs Campus-Eyheraguibel y luego el plato fuerte entre Mieres-Bobadilla vs Auguste-Lasaigues.




Las entradas anticipadas tienen un costo de $100 por persona y ya se pueden retirar en Chubut 430 de esta capital o llamando al 0299-4434466/156214511.
Este evento internacional será acompañado del Circuito Patagonico de Padel para las Categorías 4ta Caballeros, 5ta Caballeros, 6ta Caballeros y 7tma Caballeros. Comenzará el día viernes 3 de enero y terminara el domingo 5 de Enero.




LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL LUNES 


EL MERCADO DE PASES DE CARA AL FINAL

LAS NOVEDADES CLUB POR CLUB 


Este es el informe del SITIO INFOBAE sobre el MERCADO DE PASES DE PRIMERA DIVISION del FUTBOL ARGENTINO que aquì comparto con mis lectores:




ALL BOYS:
* Cómo entrenador sigue Ricardo Rodríguez.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: por ahora, no hay nombres.



ARGENTINOS:
* Claudio Borghi ya arregló su contrato y será el técnico, reemplazando a Ricardo Caruso Lombardi.
* Refuerzos: Leonardo Pisculichi.
* Interesan: el segundo refuerzo, lo decidirá el propio Borghi.




ARSENAL:
* Sigue Gustavo Alfaro.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Franco Zuculini (se estuvo entrenando con el plantel en el último período), Guillermo Burdisso y Alejandro "Papu" Gómez.




ATLÉTICO DE RAFAELA:
* Sigue Jorge Burruchaga.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Iván Moreno y Fabianesi; mientras que si se van Diego Vera o Lucas Albertengo, irían por un delantero.




BELGRANO:
* Sigue Ricardo Zielinski.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: en un principio, no hará incorporaciones.




BOCA:
* Sigue Carlos Bianchi
* Refuerzos: Juan Forlín y Hernán Grana (aún, a ambos, le falta firmar el vínculo).
* Interesan: con estos dos nombres, ya completó el cupo permitido.




COLÓN:
* Luego de la salida de Mario Sciacqua, la nueva dirigencia aún no definió el técnico. El preferido es Ricardo Caruso Lombardi; aunque el 'potable' es Diego Osella, entrenador de Patronato.
* Refuerzos: como consecuencia de la grave crisis económica e institucional, no haría incorporaciones. Intentan resolver el problema con Sebastián Prediger, quien había solicitado la libertad de acción por la deuda.





ESTUDIANTES:
* Sigue Mauricio Pellegrino
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Sebastián Prediger (Colón), José Sosa (Metalist, Ucrania) y Juan Martín Lucero (Defensa y Justicia).




GIMNASIA:
* Sigue Pedro Troglio
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Mauro Matos (All Boys) y Guillermo "Pol" Fernández (Boca)





GODOY CRUZ:
* Como entrenador, Jorge Almirón reemplazó a Martín Palermo.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Juan Carlos Ferreyra (ex Newell´s) y Leandro Díaz (Quilmes).






LANÚS:
* Sigue Guillermo Barros Schelotto.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: el gran objetivo es repatriar a Sebastián Blanco (Metalist, Ucrania) y harían un intento por Clemente Rodríguez (San Pablo, Brasil).





NEWELL´S:
* Sigue Alfredo Berti
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Diego Buonanotte (Granada, España), Ignacio Scocco (Inter, Brasil), Leonardo Ponzio (River), y Mauro Matos (All Boys).





OLIMPO:
* Sigue Walter Perazzo
* Refuerzos: ya firmaron Ezequiel Miralles y José Daniel Valencia, ambos delanteros.
* Interesan: ya ocupó los dos lugares permitidos.





QUILMES:
* Sigue Blas Giunta.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: están cerca Ernesto Alvarez (Crucero del Norte) y Roberto Ovelar (Juan Aurich, Perú).




RACING:
* Sigue Reinaldo Merlo
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Ignacio Scocco (Inter, Brasil), Lucas Pratto (Vélez) y Hernán Uribe (Atlético Nacional de Medellín, Colombia). Igualmente, por el momento, estas chances están 'caídas'.





RIVER:
* Sigue Ramón Díaz
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: la chance más concreta es la de Fernando Cavenaghi (libre), aunque la obsesión es Ignacio Scocco (Inter, de Brasil); mientras que José Sosa (Metalist, Ucrania) fue ofrecido.





ROSARIO CENTRAL:
* Sigue Miguel Angel Russo.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Jesús Méndez (Boca), Mauro Cetto (San Lorenzo) y Guillermo Burdisso (Boca)






SAN LORENZO:
* Edgardo Bauza reemplazó a Juan Antonio Pizzi.
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: Nicolás Blandi está a un paso de firmar. También buscan un defensor (¿Diego Lugano?), un volante y un delantero.





TIGRE:
* Sigue Fabián Alegre
* Refuerzos: aunque no ocupe uno de los dos lugares para refuerzos por tratarse de un juvenil, se sumará el colombiano Sebastián Rincón (hijo del 'recordado' Freddy)
* Interesan: no hay nombres.





VÉLEZ:
* José Flores reemplazó a Ricardo Gareca
* Refuerzos: no tuvo.
* Interesan: si no transfiere a ningún futbolista, no incorporaría a nadie.


EL MAL MOMENTO DEL SABALERO

LA SITUACION DE COLON DE SANTA FE 


Este es el informe del SITIO INFOBAE sobre la actualidad de COLON DE SANTA FE que aqui comparto con mis lectores:



.......La reciente comisión electa, con el Presidente 'Lalo' Vega a la cabeza, presentó un informe con la situación interna completa del club que arrojó datos escalofriantes a siete días de haber asumido la conducción de la institución "sabalera".



......."Nunca nos recibió ningún miembro de la Comisión Directiva anterior y es una situación difícil de entender. Lo que menos esperábamos es que nos presentaran dónde está la documentación; tener acceso a cuestiones clave. Hay deudas de todo tipo y cuentas bancarias embargadas", explica el comunicado.




........"Hay que hacer una auditoría. Desconocemos hasta cuántos empleados tiene el club. Se encontró una factura de 20 líneas de teléfonos con un consumo mensual de 35.000 pesos. El 98 por ciento de los aparatos, que son del club, siguen en manos de los ex directivos y no los devolvieron. En la cantina del club se deben arriba de 90.000 pesos por facturas firmadas por ex dirigentes".




......."Los números van saliendo acorde a cómo llora la gente en la puerta del club para cobrar o cómo llegan los telegramas. Y en este contexto, también hay gente que graciosamente que esperó que asuma esta CD y se presentaron de golpe a cobrar. Entre ellos un ex dirigente del club. Vamos a tener que citar a los ex dirigentes para que nos digan dónde están las cosas en este bendito club", se asegura.




...... "Nos enteramos que en las últimas dos semanas un grupo de amigos y socios arrimaba la comida al predio para que los chicos puedan merendar y almorzar. No tenían ni para comer. Decir, 'mañana lo echamos a Lerche' es una declaración populista pero antijurídica. Se debe respetar el derecho de defensa antes de aplicar el derecho de admisión".





CON ENTRADAS CARAS

CORDOBA SE PREPARA PARA RECIBIR EL SUPER CLASICO


El sitio MUNDOD.LAVOZ.COM.AR da a conocer rel valor de las entradas para el SUPER CLASICO del FUTBOL ARGENTINO que jugaran el 25 de ENERO DEL 2014 RIVER Y BOCA en CORDOBA CAPITAL.-




 ......Sera en  el estadio Mario Alberto Kempes.


......El encuentro será por una copa de verano que organiza un importante banco mundial. Se disputará el 25 de enero.



......Ticketek ya puso a la venta las entradas con los siguientes valores: populares 150 pesos y plateas 450.


......La parcialidad de River irá a la cabecera norte (Willington) y a la platea oeste (Ardiles), mientras que la de Boca ocupará las tribunas sur (Artime) y este (Gasparini).



LA SITUACION DE SCHUMACHER

EL ULTIMO PARTE MEDICO 


El sitio INFOBE da cuenta de el ùltimo parte medico de MICHAEL SCHUMACHER que aqui transcribo para mis lectores :




 ......El estado de salud del alemán Michael Schumacher (44) sigue siendo "crítico", según informaron las autoridades del hospital francés de Grenoble, donde se encuentra internado el piloto más ganador de la historia de la Fórmula Uno luego del grave accidente de esquí que sufrió ayer en los Alpes.



........"Tiene un traumatismo craneoencefálico. Sigue en estado crítico. Llegó en estado de agitación, su estado neurológico fue disminuyendo. A la llegada al hospital estaba en coma con un grave traumatismo, hematomas intracraneales, un edema craneal difuso, y se lo operó de urgencia. Después de la desaparición de ciertos edemas, tenía más lesiones bilaterales e hicimos una reanimación neuroquirúrgica", enunciaron.




.......Los profesionales confirmaron que "Schumi" fue operado sólo una vez para reducir la presión producto de un hematoma craneal y un edema cerebral, cuadro por el cual será mantenido en coma por al menos 48 horas más.




......"Su condición es crítica en términos de la reanimación cerebral. Todos los tratamientos posibles han sido implementados", informó el doctor Stephan Chabardes, mientras que Jean-Francois Payen, otro integrante del cuerpo especializado, agregó: "No podemos anticiparnos a decir cómo resultará el tratamiento, es demasiado pronto para eso".



......Los colegiados agregaron que "su condición vital es muy comprometida, se ha reanimado al paciente, pero estamos hablando de un estado muy grave. Estamos intentando hacer todo lo posible para mejorar su pronóstico. Dada la dureza del accidente, el casco le ha protegido, sin casco no hubiera sobrevivido. No se prevé realizar una segunda operación quirúrgica". E informaron que el séptuple campeón de la F1 se encuentra acompañado por su mujer y sus dos hijos.



......El alemán es atendido por un cuerpo médico especializado en lesiones cerebrales y de columna encabezado por Gerard Saillant, quien supervisó la atención médica del ex piloto cuando se rompió la pierna en el Gran Premio de Gran Bretaña 1999.

LO QUE SUCEDIÒ CON LOS ENTRENADORES

LO QUE DEJO EL  2013 



Este es el informe del sitio INFOBAE sobre LOS ENTRENADORES del fùtbol argentino sobre el cierre del 2013 :




6 de diciembre: Martín Palermo dejó de ser el técnico de Godoy Cruz de Mendoza tras caer con Racing en la última fecha del Torneo Inicial 2013. Pese a que se encontraba negociando la extensión de su contrato por un año y medio más, la Comisión Directiva encabezada por el presidente José Mansur decidió declinar la opción de la continuidad de manera intempestiva.



9 de diciembre: Jorge Almirón fue confirmado como nuevo entrenador de Godoy Cruz hasta junio de 2015. En el "Tomba" hará su primera incursión en Primera luego de su paso por diferentes clubes de México (donde hizo la mayor parte de su carrera como jugador) y por Defensa y Justicia en el Nacional B.




10 de diciembre: Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el técnico de Argentinos Juniors poco más de nueve meses después de iniciar su segundo ciclo en el club de La Paternal donde había firmado hasta junio de 2014. Dirigió 33 partidos entre el Final y el Inicial 2013 y obtuvo el 42% de los puntos (11 triunfos, 9 empates y 13 derrotas).





20 de diciembre: cinco días después de haberse consagrado campeón con San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi decidió rescindir su contrato con el club de Boedo al que estaba ligado hasta junio de 2015. Lo sedujo más una oferta del Valencia, club español donde ya se hizo oficial su arribo como entrenador.





23 de diciembre: Ricardo Gareca dejó su cargo como entrenador de Vélez luego de cinco años en los que obtuvo cuatro títulos (Clausura 2009 y 2011, Inicial 2012 y Súper Final 2013).




26 de diciembre: Edgardo Bauza confirmó su llegada como entrenador de San Lorenzo tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi. El "Patón" se hará cargo del equipo campeón del torneo argentino y su mayor desafío será la Copa Libertadores que supo ganar en su paso como técnico por la Liga Universitaria de Quito. El 3 de enero comenzará la pretemporada con el "Cuervo".





27 de diciembre: José Oscar Flores fue elegido como entrenador de Vélez luego de que Omar Asad rechazara ocupar el cargo que había dejado cesante Ricargo Gareca. El "Turu" era ayudante del "Tigre" y con él ganó cuatro títulos en cinco años de gestión.




30 de diciembre: Claudio Borghi aceptó la oferta para volver a dirigir a Argentinos Juniors, club con el que ganó el Torneo Clausura 2010.





30 de diciembre: Ricardo Caruso Lombardi responderá si acepta la oferta de Colón para hacerse cargo de un club que depende de un milagro para quedarse en Primera División al final de la actual temporada, en junio próximo.




El verano de Ramón Díaz: atraviesa un receso agitado primero por las dudas que hubo en torno a su continuidad tras el decepcionante Torneo Inicial 2013, luego por las elecciones en River que erigieron como nuevo presidente a Rodolfo D'Onofrio (quien lo ratificó en su cargo pese a que supo mostrar dudas al respecto) y ahora por los refuerzos que no llegan, a tres días del regreso a las prácticas. José Sosa, Ignacio Scocco y Fernando Cavenaghi son algunos de los nombres pedidos que no llegan, mientras por la otra puerta ya se fue Jonatan Maidana y forman fila Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, Jonathan Bottinelli, Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro, entre otros. Está obligado a ganar el Torneo Final 2014 para seguir.




El verano de Carlos Bianchi: finalizó un año muy difícil, sin título y con un 18° puesto en el Torneo Final 2013. En 2014 su continuidad quedará atada a la obtención del Final 2014. Pidió por un lateral derecho y un central. Le trajeron a Hernán Grana (de su gusto) y a Juan Forlín (del gusto de los dirigentes pese a que el técnico había pedido por Sebastián Domínguez o Paolo Goltz). Del plantel se fueron Matías Caruzzo, Franco Cángele y Ribair Rodríguez, y están por confirmar su salida Nicolás Blandi, Jesús Méndez y Guillermo Burdisso.

LO MAS DESTACADO DEL AÑO

LO MEJOR DEL 2013


Este es el informe de sitio INFOBAE sobre los hechos mas destacados del año 2013 :




7 de enero: Lionel Messi alcanza la cima
Luego de anotar 91 goles en 69 partidos en 2012, la recompensa para la "Pulga" llegó en forma de Balón de Oro, siendo su cuarto galardón consecutivo. En este sentido, el rosarino superó a Marco van Basten y Johan Cruyff, creando un hito que él mismo describió como "demasiado grande para expresarlo con palabras".



27 de abril: "Maravilla" Martínez retiene el título en Vélez

El campeón del mundo de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo derrotó por puntos al británico Martin Murray. Bajo una intensa lluvia y tras haber desarrollado un pobre espectáculo el "bonaerense" se quedó con el cinturón que le había arrebatado al mexicano Julio Cesar Chávez Jr.



8 de mayo: El retiro de Sir Alex Ferguson

Tras haber conseguido su decimotercera Premier League, en su etapa como entrenador del Manchester Ud, el escocés sorprendió con el anuncio de su salida. Cuatro días más tarde, en su partido número 1.500 y último al frente del equipo, le brindó una cariñosa despedida a los hinchas, y admitió que había saciada su ambición de ganador.



25 de mayo: Bayern Munich obtiene la gloria
Con goles de Mario Mandžukić y Arjen Robben los bávaros derrotaron 2 a 1 al Borussia Dortmund en la final de la Champions League disputada en el mítico estadio de Wembley. El grito del holandés significó una revancha personal, dado que la edición anterior había malogrado un penal, cuando su equipo se dirimió la "Orejona" frente al Chelsea, el campeón saliente.




20 de junio: San Antonio recibe un duro golpe ante Miami

LeBron James se adjudicó 37 puntos y 12 rebotes para llevar al elenco de Erik Spoelstra a una victoria de 95 a 88 frente a los Spurs en el séptimo juego de las Finales de la NBA. Fue el segundo anillo consecutivo para la figura del equipo de Florida. En cambio, la bronca de los texanos se reflejó perfectamente en las palabras de Tim Duncan: "Es decepcionante y cometimos malas decisiones, no sé qué decir. Simplemente hay que darle crédito al "Heat".



30 de junio: Brasil deja a España de rodillas
Con dos goles de Fred y otro de Neymar, los conducidos por Luiz Felipe Scolari humillaron al actual campeón del mundo, en la final de la Copa Confederaciones, disputada en el histórico Maracaná. En aquel duelo los de Vicente Del Bosque tuvieron una actuación para el olvido, ni siquiera desde el punto del penal pudieron anota, ya que Sergio Ramos malogró la pena máxima. La "Seleção" demostró su potencial en sus propias tierras.




7 de julio: Andy Murray escribe su propia historia

Con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4, el escocés derrotó a Novak Djokovic y quebró una racha de 77 años sin que un británico gane Wimbledon, desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. "Sé cuánto querían todos ver a un campeón británico en Wimbledon. Espero que lo hayan disfrutado. He intentado lo mejor" dijo el tenista tras la notable hazaña.




23 de julio: Martino asume un desafío catalán
Tras imponer un estilo distinto en Newell`s , el "Tata" fue contratado por el Barcelona para que reemplace a "Tito" Villanova. Luego de un mes al frente del "Blaugrana", el rosarino consiguió la Supercopa de España ante el Atlético Madrid. También se transformó en el primer entrenador que mantuvo al "Culé" invicto en sus primeras 17 presentaciones. Aunque su juego todavía no convence a la prensa española, su efectividad es indiscutida.   




24 de julio: Ronaldinho conquista América

El Atlético Mineiro debió sufrir más de la cuenta para alzar la Copa Libertadores. En las semifinales debió recuperarse de un 2 a 0 adverso sufrido en Rosario, ante Newell's, para conseguir el boleto al partido decisivo mediante los penales. Justamente la misma fórmula que aplicó en su compromiso con Olimpia de Paraguay. En Belo Horizonte, Herminio Miranda y Matías Giménez fallaron sus disparos y el "Galo" se consagró en el certamen continental por primera vez en sus 105 años de historia.




5 de octubre: Los All Blacks arrasan en el Rugby Championship
Los conducidos por Steve Hansen ganaron los seis encuentros que disputaron, en el torneo que reúne a los cuatro mejores seleccionados del hemisferio sur. Nueva Zelanda no mostró piedad ante Sudáfrica, Australia y Argentina, y redondeó un campeonato perfecto. En segundo lugar culminaron los "Springboks", seguidos de los "Wallabies" y los "Pumas". La humillante actuación de los sudamericanos fue tan avergonzante que provocó la salida de Santiago Phelan.





7 de octubre: Nadal vuelve a ser el número uno

Por las semifinales del torneo de Pekín, una lesión en la espalda de Thomas Berych llevó a que el checo decida retirarse frente a "Rafa", lo que generó la clasificación del mallorquín al partido decisivo y al escalón más alto del ranking de la ATP. El ibérico lo resumió con una claridad inmejorable: ""Es como un regalo después de un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda. Estoy muy feliz".




27 de octubre: Vettel se convierte en el tetracampeón más joven
Luego de ser el más rápido en el Gran Premio de India, el alemán se consagró por cuarta vez en la Fórmula 1. Además, el piloto que cerró la temporada con 16 victorias sobre 19 carreras disputadas, pasó a la historia al transformarse en el competidor más joven en conseguir cuatro títulos consecutivos.





15 de diciembre: El mundo se rinde a los pies del "Chino" Maidana

En una brillante demostración, el argentino se alzó con el título Welter de la AMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al hasta entonces invicto local Adrien Broner. El santafesino no mostró piedad ante un rival que huyó hacia los vestuarios, luego de la decisión de los jueces