enero 23, 2014

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL JUEVES







HISTORIAS DE VIDA QUE MERECEN SER CONTADAS


EL GRAN AMERICO TESORIERI

En esta  seccion denominada :”UNA CARICIA AL ALMA” hoy hacemos un repaso por la vida del GRAN AMERICO TESORIERI.-



Los datos han sido extraìdos del sitio TARINGA que aquí comparto con mis lectores:


……Conozca la trayectoria de un arquero memorable. El Invencible, ostenta récords tan espectaculares como insólitos: hasta fue llevado en andas por el equipo contrario, luego de una actuación inolvidable.





……Por su audacia y su talento, Américo Tesorieri quedará por siempre en el podio de los grandes jugadores del fútbol argentino. El arquero invencible y hombre récord, estuvo invicto durante dos Campeonatos Sudamericanos cuidando el arco de la Selección Argentina.





…….Nació el 18 de marzo de 1899 en La Boca, barrio que luego lo adoptaría como ídolo. En La Ribera se sentía tan cómodo como debajo de los tres palos.





……Debutó a los 17 años (1916) y con un paréntesis (1921, temporada que defendió el arco de Sportivo Norte) atajó en Boca Juniors hasta 1927. En 11 temporadas cosechó 5 títulos. Enancado en sus casi mágicas condiciones, no demoró en convertirse referente de la institución. Los seguidores del equipo azul y amarillo le dedicaban un cántico que luego se popularizó con el tiempo: "Tenemos un arquero que es una maravilla, ataja los penales sentado en una silla".





……La gloria máxima para este espectacular arquero llegó en 1925, cuando Boca realizó una exitosa gira por Europa, que fue la primera experiencia de un club argentino en el "Viejo Continente". Ese equipo fue dirigido por el capitán Elli y por Tesorieri, que también ocupó la valla.





…….El desempeño fue brillante y el reconocimiento popular, masivo. La delegación estuvo poco menos de un mes en Europa con un plantel compuesto por 12 jugadores de la institución y 5 refuerzos de otros clubes (Manuel Seoane, Cesáreo Onzari, Octavio Díaz, Roberto Cochrane y Luis Vaccaro).





……Ni Tesorieri ni Tesoriero, como alguna vez lo rebautizaron, era su verdadero apellido real: se llamaba Tesoriere. Pero la dificultad para pronunciarlo hicieron que con el correr del tiempo se transformara en "Mérico" Tesorieri. A los 29 años decidió que era tiempo de despedirse y dejó los tres palos del equipo de La Ribera.





……Sus laureles excedieron con largueza los obtenidos con la camiseta de Boca. Representó de manera impecable a la Selección Argentina en múltiples oportunidades. Mantuvo invicta su valla en los campeonatos Sudamericanos de 1921 y 1924; portó la cinta de capitán en 29 ocasiones.





…….Y en 1924 vivió un curioso y gratificante hecho en tierras uruguayas: los jugadores charrúas lo llevaron en andas y hasta el palco donde se encontraba el Presidente de la Nación D. José Serrato: y sin ninguna duda, sentenciaron: "Señor este hombre nos impidió la victoria ante la Selección Argentina". Una muestra de respeto y reconocimiento a la excelente e impenetrable labor del portero de la Boca, con escasos o ningún antecedente en el mundo entero.





…….No fue el único lauro distintivo: fue el primer deportista en ilustrar la tapa de la legendaria revista "EL Gráfico". Falleció el 30 de diciembre de 1977. Pero sus atajadas, sus años de gloria y su incomparable talento dejaron su marca bajo los tres palos de la Selección Nacional y de su club Boca Juniors. Una huella indeleble que los años nunca lograrán borrar.



. Su carrera:
Boca Juniors (1916-1920 y 1922-1927)

Sportivo del Norte (1921)


Titulos:

Boca Juniors: Campeón Nacional 1919, 1920, 1923, 1924 y 1926

LA SITUACIÒN DE DEL POTRO


POR AHORA CUARTO

LO que tiene que suceder para que JUAN MARTIN DEL POTRO escale a la tercera posición del RANKING MUNDIAL DE TENIS de acuerdo al sitio INFOBAE:





…….Para que Del Potro alcance el tercer puesto de la clasificación debe esperar que Rafael Nadal se consagre campeón, lo que evitaría que tanto Tomas Berdych, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, superen al tandilense en el listado.  




…….El argentino también superará a Andy Murray en el ranking del próximo lunes, luego de que el escocés cayera ante Roger Federer en los cuartos de final sin conseguir defender los 1.200 puntos de la final de 2013.




……En caso de llegar al puesto 3, Del Potro se convertirá en el quinto tenista argentino en estar en esa colocación. Guillermo Vilas fue el primero en ingresar al Top 3 del tenis mundial en 1975, cuando llegó al número 2. Guillermo Coria y David Nalbandian lo consiguieron en 2004 y 2006, respectivamente, mientras que Gabriel Sabatinia lo hizo en 1989.

EL TRABAJO EN FORMATIVAS SIGUE DANDO SU FRUTO

PERFORA Y SUS JUVENILES



TUTI RUIZ y LEANDRO VILLAGRAN estarán integrando la PRE-SELECCIÓN ARGENTINA  SUB 16.-



Este es el INFORME deLUIS VALENZUELA ESPINDOLA JEFE DE PRENSA de PLAZA HUINCUL que aquí comparto con mis lectores:




SUERTE TUTY Y LEA !!!!

La concentración de los U16 iniciará este miércoles


El inicio de la concentración de la preselección U16-M se pasó del martes 21 al miércoles 22. La misma se extenderá hasta el 30 de enero, como estaba previsto, y luego el equipo dirigido por Marvelo Travnik viajará a jugar el TBF U16 International Tournament, en Turquía.


La Selección Argentina, en su rama masculina, participará por segundo año consecutivo del prestigioso torneo internacional TBF U16 International Tournament.


En el cual compiten selecciones de primer nivel mundial. Esto es posible gracias a la gestión de la Secretaría de Deportes de la Nación. De cara a este compromiso, entre el 22 y el 30 de enero se realizará una preselección de 19 jugadores en el CeNARD.




Las prácticas estarán a cargo del entrenador Marcelo Travnik y su asistente será Marcelo Germanetto. La participación en un torneo de semejante categoría será de suma importancia para esta generación de chicos nacidos entre 1998 y 1999, ya que en 2013 se suspendió el Sudamericano U15 y, en 2014, esta camada no tiene competición oficial.



LA NÓMINA DE CONVOCADOS

AMICHETTI, Nahuel - Estudiantes de la Plata, Buenos Aires

BARBOTTI, Francisco - Obras Sanitarias, Capital Federal

BASUALDO, Jonatan Alberto - Atlético San Jorge, Santa Fe

COCHA, Tomás Gabriel - Obras Sanitarias, Capital Federal

CORVALÁN, Facundo - Ciclista de Junín, Buenos Aires

FERNÁNDEZ, Lisandro Andrés - Sport Club Cañadense, Santa Fe

IBARRA, Santiago Ramón - Atlético Baradero, Buenos Aires

RUIZ, Julián - Pérfora Plaza Huincul, Neuquén

VAULET, Santiago - Hindú Club, Córdoba

WAJSGLUS, Mateo - Obras Sanitarias, Capital Federal

ZANDOMENI, Franco Gastón - Tokio Posadas, Misiones

VÁZQUEZ, Facundo - Obras Sanitarias, Capital Federal

BERRA FERNANDEZ, Lautaro – Firmat, Santa Fe

DANERI, Sergio – Lanús, Capital Federal

VARANI, Lucio – Firmat, Santa Fe

SOLANAS, Matías - Talleres de Paraná, Entre Ríos

TOURN, Ignacio - Boca Juniors, Capital Federal

VILLAGRÁN, Leandro Daniel – Pérfora, Neuquén

LEROSSE Juan Zaninetti Entre Ríos

CUANDO UNA LESIÒN LOS DEJÒ FUERA DE LA COPA DEL MUNDO

LOS GRANDES AUSENTES

Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre los jugadores que se pedieron una COPA DEL MUNDO por culpa de una LESION:



Alfredo Di Stefano (Chile 1962): La "Saeta Rubia" conquistó Europa con el Real Madrid, y fue uno de los mejores de la historia, pero nunca jugó un Mundial a pesar de formar parte de tres selecciones. Con Argentina y Colombia no tuvo chances (desistieron de participar o no clasificaron), pero cuando Helenio Herrara quiso citarlo para España, se lesionó en el antepenúltimo partido de entrenamiento. Formó parte de la nómina pero no disputó un sólo minuto




Bernd Schuster (España 1982): Un gran jugador que estuvo en Barcelona y Real Madrid, pero se quedó sin Copa del Mundo en 1982 por una lesión. Por problemas con la dirigencia alemana, renunció a vestir los colores en el Mundial de México 1986.




Robert Pires (Corea-Japón 2002):  El exquisito mediocampista francés, de enorme trayectoria en el Arsenal, se rompió los ligamentos en un partido con los Gunners por Copa Inglesa ante el Newcastle. Paradojicamente, fue al tratar de evitar una entrada de un rival. Se perdió la edición a la que Francia llegaba como campeón del mundo y que fue eliminado en zona de grupos.  




Roberto Ayala (Corea-Japón 2002): Sorpresivamente, el capitán de la Argentina de Marcelo Bielsa no salió a jugar el primer partido, ante Nigeria. Sufrió una lesión en el calentamiento precompetitivo y se perdió todo el torneo.






Santiago Cañizares (Corea-Japón 2002): El guardameta español llegaba como figura del Valencia campeón de la Liga y finalista de la Champions League. A un mes del inicio del Mundial, sufrió una lesión insólita. Se le cayó un frasco de perfume en el pie provocándole una rotura que le impidió participar de la cita mundialista.





Djibril Cissé (Alemania 2006): En un partido amistoso de Francia previo al Mundial 2006, ante China en Saint Ettiene, el delantero fue víctima de una desgracia. Llevaba el balón a la vez que forcejeaba con un rival. Su pierna se atasco en el césped y se rompió la tibia y el peroné, razón por la que se perdió de ir a Alemania.





Michael Ballack (Sudáfrica 2010): Previo al Mundial de Sudáfrica, durante la final de la FA Cup jugada en mayo de ese año, Ballack fue duramente golpeado y sufrió un desgarro del ligamento externo del tobillo derecho. "Es un golpe muy amargo un diagnóstico como éste, pero el fútbol es así y hay que seguir adelante", se sinceró por aquel entonces.





David Beckham y Michael Owen (Sudáfrica 2010): Si bien ya era mayor, Beckham estaba en los planes para la cita en África. La rotura del tendón de Aquiles desactivó al inglés de participar en lo que hubiera sido su cuarto Mundial. En el caso de Owen, una rotura de tendón del cuádricep sufrida en la final de la Carling Cup frente al Aston Villa marginó al delantero del Manchester United.





Rio Ferdinand (Sudáfrica 2010): El capitán de Inglaterra padeció un estiramiento en el ligamento lateral de la rodilla izquierda en una práctica con su selección en Sudáfrica. "Fue una entrada normal", dijo el entrenador, Fabio Capello.




En la actualidad, Theo Walcott ya es baja para la selección inglesa tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un clásico frente a Tottenham. En el caso del chileno Humberto Suazo, será operado la próxima semana del hombro izquierdo y corre el riesgo de no poder ir a Brasil  ya que su rehabilitación demorará, por lo menos, cuatro meses. El ecuatorianoJayro Campos ya está descartado por que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda., a los que hay que agregarles Radamel Falcao 



SOLIDARIOS CON EL TIGRE

RADAMEL FALCAO Y EL AMBIENTE DEL FÚTBOL

Al conocerse que se había lesionado RADAMEL FALCAO el mundo del FÚTBOL SE SOLIDARIZO con el TIGRE.-



Aquì algunos de los conceptos vertidos en las redes sociales:


Fuerza @FALCAO espero que no se nada grave y puedas volver jugar muy pronto! Ánimo goleador!

POR UN RÈCORD GUINNES

RIVER Y BOCA LO PUEDEN LOGRAR EL SÀBADO

El sábado cuando se enfrenten BOCA Y RIVER pueden lograr un RECORD GUINNES que aquí transcribo del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




.......Guillermo Toffoni, cara visible de la empresa que organiza el amistoso que está estipulado para el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, confirmó que "habrá inspectores de Estados Unidos" porque puede llegar a batirse un Record Guinness.



....... Unos 1.200 voluntarios repartirán banderas en una y otra tribuna, con los colores característicos de cada club, para que flameen durante los 90 minutos. 



........Sin embargo,bastará para que más de 35.000 se agiten al mismo tiempo durante cinco minutos, para batir la marca que le pertenece al fútbol español.