marzo 26, 2014

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL MIERCOLES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: RICARDO "KOJAK" SILVA

En esta sección denomindada "UNA CARICIA AL ALMA" nada mejor que recordar a un  grande del boxeo nacional RICARDO "KOJAK" SILVA.-

Todos los datos y frases pertenecen al sitio : EL NUEVO ROJENSE, (la nota fue realizada en RADIO ROJAS en el PROGRAMA "BLOQUE DEPORTIVO")




Fue una de las grandes figuras del pugilismo argentino desde principios de los años ´90 hasta que decidió su retiro a fines de la década pasada, habiendo protagonizado combates espectaculares ante los mejores exponentes de su momento.  


 

Esa pelada tan característica, su manera de boxear, ese físico espigado, los brazos largos, las peleas en las cuales supo complicar a rivales que se suponían superiores, que hasta terminaban sucumbiendo ante la paciencia de su trabajo sobre el ring.
A nadie, de los que aman el deporte de los puños, se le habrá ido de la cabeza ese apodo, que en principio era el nombre de una serie norteamericana representada justamente por un personaje rapado.




Kojac es el apodo el cuestión y al deportista al cual hacemos referencia es nada menos que Ricardo Silva Daniel Silva, sin dudas una de las figuras estelares del Boxeo argentino por casi quince años, con una trayectoria que lo llevó a ser campeón argentino, sudamericano y hasta tener la chance mundialista, donde en doce rounds no se dejó avasallar, aunque en las tarjetas el triunfo fue para su contrincante.




Ricardo Daniel el Kojac Silva nació en la ciudad de Malvinas Argentinas, sobre el kilómetro 30, aunque siempre se lo presentó como representante de Los Polvorines, fue el 25 de mayo del año 1962.




Tras su retiro, hace ya algunas temporadas y luego de una gran trayectoria, Kojac Silva siguió ligado al deporte de los puños, ahora como entrenador y manager, jefe de un gimnasio que posee en la zona de San Fernando, donde comparte la pasión de enseñar Boxeo junto con esposa.






 ......“me encanta mi país, he tenido la suerte de estar en varios lugares del mundo pero amo mi país, a mi me tocó forzar una larga trayectoria y no me tocó ser campeón del mundo por esas cosas de Dios. 


.......Empecé a boxear a los 24 años, mi viejo había sido boxeador, mi hermano lo hizo, pero conmigo a los 14 años mi papá me quiso llevar al gimnasio pero mi vieja lo sacó volando, las madres tienen miedo y por eso ninguno de los dos pudimos arrancar y más allá de que siempre me gustó no lo podía hacer, después me tocó la colimba. 


.......Antes por ahí pasaba que en una esquina te peleabas con un pibe y después te tomabas una gaseosa con él, pero ahora por la maldita droga las cosas quizás se van de mambo.


.......Cuando me tocó la colimba, en el año 81 y 82, que fue lo de Malvinas, me agarraba a piñas todos los días, el primer día me pasó con un cordobés, era hacerlo por un pucho, por un pedazo de pan, siempre había una excusa.



.......Cuando salgo de la colimba empecé a laburar y en ese momento mii hermano Guillermo comenzó a boxear, ahí lo empecé a acompañar a él, sabiendo que había cometido un error grande en mi vida que era haber fumado desde los 14 años, hasta que un día el entrenador me dijo porque no dejaba el cigarrillo y empezaba a entrenar, es así que al otro día arranqué, él me vio condiciones, me refiero a Julio González, y sabía que algo mi viejo me había enseñado.



......Me paraba como diestro, pero me pasé horas entrenando para comenzar a sacar fuerza con la mano que no utilizaba, al principio tenía un poco de miedo y en la primera pelea de zurda puse a uno nocaut, ahí le agarré más el gusto, hice tres peleas sin licencia porque no me la querían dar porque yo ya era grande.




......Siempre fui perseverante, un tipo terco, que no se rinde, por eso me dieron la licencia de amateur, hice 35 peleas reales en dos años, de las cuales perdí ocho por puntos y ahí me hice profesional, debutando un 7 de octubre del 88 en Arrecifes, perdí por nocaut, de ahí seguí trabajando, la segunda la gané por abandono, seguí con la carrera y en el año 91, en julio, me consagro campeón argentino cuando le gané a Osvaldo Corro, al que primero le gané en Mendoza pero me la dieron por perdida, pero como todos sabían que había sido un fallo muy injusto volvimos a pelear, fue en La Rioja, donde le volví a ganar claramente, fue en ese momento donde vino una persona, Paco Bermúdez, y me dijo que era un tipo muy difícil de pelear, muy frío e inteligente.






.......Luego hago dos defensas y pierdo con Arévalo en Catamarca en el año ´92, pudiendo recuperar el título en el 2001, después de diez años, todo un récord, fue porque no se me daba la oportunidad, incluso habiendo peleado en el medio por el título mundial en el ´95 con Miguel Angel González en Texas, fue un peleón con doce rounds de igual a igual, donde fui de punto y casi termino en banca”.





......El hecho de haber perdido por puntos me mantuvo en los primeros lugares del ranking, donde el mismo presidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaiman me felicitó y me dio la palabra que iba a seguir entre los primeros lugares del ranking, estuve un tiempo en el primer lugar, pero no me daban la chance, me esquivó el mexicano González, otro puertorriqueño también, un italiano, así se fue dando hasta que perdí la chance mundial.







......La carrera del boxeador es corta y siempre digo que los golpes a la larga tienen consecuencias, el Boxeo se trata de pegar y no dejarse pegar, cuando menos te pegan más larga es tu carrera, y si no te pegan y te cuidas tenés para largo, esto es así, después existen otros factores, en mi caso me favorecía que tenía el físico de un mediano, encima zurdo, bien entrenado, cuidado, atento, inteligente, aunque sin las posibilidades que hay hoy de ver a los rivales, ya que ahora existe Internet y los podés conocer, en tanto a mi me pasó que cuando fui a los Estados Unidos no sabía quien era el mexicano.





.......En lo que respecta a los boxeadores que andan bien actualmente Matthysse me encantó aunque en algunas peleas lo jodieron afuera, pero él fue perseverante y ganó el título, además el tipo está bien mentalizado y siempre enfrenta a rivales difíciles. En el tema Revecco no lo sigo mucho porque hacen las defensas en la casa de ellos, pasa lo mismo con Narváez, después uno que mejoró es el Chino Maidana, porque antes iba a meter una mano y se quedaba en eso, me gusta cuando los boxeadores se prueban con los buenos, aunque en esto tienen que ver las organizaciones, los promotores.






......En cuanto a Maravilla, cuando ganó el título estaba viendo la pelea y tuve la misma sensación que tuvimos todos, pero antes, con el padre de Chávez, con Julio César pasó lo mismo con un rival, con Taylor, que era un pegador que no te dejaba cantar victoria hasta que no sonara la campana, justo en ese momento lo puso nocaut en el final y más allá de que miraban los videos el tipo lo había puesto en la lona. 




.......Volviendo a lo de Maravilla, tuve miedo en que si se la daban o no por el tema de ir a pelear afuera, pero se habían cometido muchas injusticias con él y las entidades pierden prestigio, más aún cuando se van creando títulos que no existen, es algo que no sirve, antes había dos entidades y nada más, también me cuesta entender porque sacaron los títulos mundiales a quince rounds, lo mismo al título argentino, de doce a diez, si sos atleta tenés que estar preparado.





......Entiendo lo que hacen los promotores y les tengo respeto, pero hay cosas que hacen perder la seriedad del deporte, y eso es algo que no hay que perder. En mi caso te podría decir que gané mucha plata, pero no la vi, siempre llené estadios, pero nunca vi el dinero, me faltó el ladero fiel, no el que te palmeaba, fui un tipo que nada más quería salir campeón del mundo.-


......“Se lo dije a Rivero en su momento, la plata no me importaba, cosa que hoy me doy cuenta con el correr de los años, sabiendo que la casa me la tuve que terminar solito, tengo mi auto y el gimnasio, y después a trabajar día a día”.




......“Volviendo a lo de Maravilla, tuve miedo en que si se la daban o no por el tema de ir a pelear afuera, pero se habían cometido muchas injusticias con él y las entidades pierden prestigio, más aún cuando se van creando títulos que no existen”.





.....“En estos días tengo un gimnasio de Boxeo con mi esposa, que es la primera mujer en Argentina con licencia de técnica de Boxeo, ella siempre me acompaña. En el gimnasio tenemos más de 100 personas practicando”.





.......“Me equivoqué en varios puntos, porque empecé a pelear en welter juniors y me olvidé de la ligero que era mi categoría, a la cual después volví y pude ganar el título argentino, son errores que uno pudo cometer en la carrera”.

 



.....“Siempre fui perseverante, un tipo terco, que no se rinde, por eso me dieron la licencia de amateur, hice 35 peleas reales en dos años, de las cuales perdí ocho por puntos y ahí me hice profesional, debutando un 7 de octubre del 88 en Arrecifes”.
 




La ficha personal del Kojak Silva


Fecha de nac. 25 de mayo de 1962 (40 años) 


Lugar: Los Polvorines, radicado en Tigre 


Debut: 7 de octubre de 1988, le GKO a J. Pereyra 


Récord amateur: 47-10 


Récord profesional    63-23-4-3 SD 


Peso: 61,200 Kg 


Nocauts: 26 a favor. Y 7 en contra 




 

Títulos:
Ex campeón argentino Y sudamericano ligero y sudamericano (Este último, 25-11-01)
Retó por titulo CMB 




 

Mejores victorias:
Bonaerense Walter Javier Crücce 


Esteban Alberto Cicurrella 


25-11-01: Román GPP 


10-11-02: Alberto Roda GPP 6 


19-1-03: chaqueño Javier Osvaldo Alvarez ganó por descalificación 7, por campeonato alternativo, en “El Fortín de Ciudad Evita” (61,200 Kg) 


13-4-03: bonaerense Sergio Eduardo González GPP 10, unánime (gran pelea de Kojak), y unificó título argentino ligero, en la FAB (60,900 Kg)
 


Sin decisión: 

7-2-03: Luis Gustavo Sosa SD 2, por peso superligero, en 25 de Mayo, Buenos Aires 


30-3-03: Hugo Santillán SD 1, por cabezazo de Kojak, algunos dicen que de forma adrede, en Ceres, Santa Fe (62,200 Kg) 


 

Empates:
30-6-02: Jorge Rodrigo “Hiena” Barrios en fallo dividido. 98-98, 97-97 y 98-97 a su favor. En el último round lo tiró a la lona con un recto zurdo 


 

Derrotas:
Esteban Alberto Cicurella 


Cordobés Diego Alejandro “Rocky” Giménez PKO 


13-12-02: Héctor Tejeda PP 10, y perdió el título sudamericano, en Mendoza 


Peleas titulares: 21

UNA JORNADA AL TODO O NADA

LA FECHA 30 DE ITALIA

Continúa este MIERCOLES la fecha 30 de ITALIA con mucho en juego, este es el informe del sitio PLAYFUTBOL al respecto que comparto con mis lectores:




ATALANTA vs LIVORNO:
Los de Bérgamo llegan entonados tras vencer al Inter y hoy tendrán una buena chance para seguir cerca de los puestos de Europa League. Con Germán Denis como goleador, pero sin 'Maxi' Moralez por lesión, recibirán al necesitado elenco de Toscana. La visita, con Nahuel Valentini en la defensa, está en zona de descenso. Televisará Fox Sports 3.



CAGLIARI vs HELLAS VERONA:
Duelo de opuestos habrá en el 'San Elia'. El "Rossoblu", que no tiene argentinos en la plantilla, se encuentra a cinco unidades del descenso y deberá hacerse fuerte en su casa para no sufrir. La visita, que viene de ser vapuleada por la Sampdoria, igualmente sigue a tiro de los puestos de Europa League. Ezequiel Cirigliano y Juan Manuel iturbe serán de la partida en la revelación del Calcio, mientras que Iván Pillud estará en el banco.




CHIEVO VERONA vs BOLOGNA:
Una final por eludir el descenso se vivirá en el 'Marc`Antonio Bentegodi'. Allí, los de Véneto, que no están en zona de descenso por diferencia de gol, recibirán a los de Emilia-Romaña, quienes tienen dos puntos más que su rival. Jonathan Cristaldo estará en el banco de la visita.



FIORENTINA vs MILAN:
Con Gonzalo Rodríguez en el fondo y Facundo Roncaglia en el banco, el entonado cuadro "Viola" intentará seguir firme dentro de los puestos de Copas y ver si le puede achicar diferencias al Napoli, último en acceder a la Champions. Enfrente estará un irreconocible cuadro "rossonero". Matías Silvestre estará entre los relevos de los visitantes.




GENOA vs LAZIO:
El cuadro capitalino, en silencio, se puso a tiro de los puestos de Copas y ahora intentará hacerse fuerte en Génova. Los visitantes contarán con Cristian Ledesma como volante central; mientras que los locales tendrán a Nicolás Burdisso en la defensa y a Albano Bizarri y Ricardo Centurión como suplentes. Televisará, en diferido -19-30-, ESPN HD.




SASSUOLO vs SAMPDORIA:
En el 'Città del Tricolore', el "Verdinegro" se jugará una de sus últimas fichas para intentar salvarse y mantenerse en la Serie A. Los genoveses, que llegan entonados, contarán con 'Maxi' López en el banco de relevos.

BUSCANDO UN RESULTADO POSITIVO

ARSENAL POR COPA LIBERTADORES

ARSENAL DE SARANDI se presenta por COPA LIBERTADORES esta noche visitando en VENEZUELA (POUERTO ORDAZ) al DEPORTIVO ANZOATEGUI.-

De acuerdo al sitio PLAYFUTBOL, estas serían las probables alineaciones



Probables formaciones:

Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Jonny Mirabal, Diego Araguainamo, Alejandro Cíchero, Johnny González; José David Moreno, Evelio Hernández, Robert Hernández; Diego Silva, Framber Villegas, Jaime Moreno. DT: Juvencio Betancourt




Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Federico Milo; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Matías Sánchez; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro



Estadio: General José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)



Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Hora: 19.45

BUSCANDO EL PASE A OCTAVOS DE FINAL

NOCHE DE COPA LIBERTADORES

VELEZ SARSFIELD se presentara esta noche en BRASIL ante el ATLETICO PARANAENSE buscando la victoria que lo deje en OCTAVOS DE FINAL de la COPA LIBERTADORES.-



De acuerdo al sitio PLAYFUTBOL, estas serían las posibles formaciones:

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid o Zezinho, Paulinho Dias o Zezinho, Matías Mirabaje, Douglas Coutinho; Ederson y Marcelo. DT: Miguel Angel Portugal. 
 

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Jorge Correa. DT: José Flores.

Estadio: Joaquim Américo Güimaraes

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 22

Televisa: Fox Sports

EN BUSCA DE UNA VICTORIA

NEWELL´S POR LA LIBERTADORES

NEWELL´S se presenta hoy en Uruguay ante el ya eliminado NACIONAL DE MONTEVIDEO buscando un triunfo que le permita seguir soñando con el pase a una nueva ronda de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA.-



De acuerdo al sitio PLAYFUTBOL estas serían las posibles formaciones:


Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Jonathan Piriz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Renato César, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso



Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Éver Banega; Nicolás Castro, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti



Estadio: Centenario (Montevideo)



Árbitro: Patricio Polic (Chile)



Hora: 19.45

NO SE ANDUVO CON VUELTAS

ROMARIO Y EL "MESSI" DE SU ÉPOCA

EL "CHAPULIN" ROMARIO no se anduvo con vueltas y dejo frases que aqui comparto con mis lectores extraídas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



......"En mi opinión, todos los jugadores viven buenas y malas etapas, no sólo Neymar. 


.....El consejo que le daría es que tenga actitud siempre y que deje los problemas personales fuera del campo"


......"Actualmente juega al lado de uno de los mejores jugadores del mundo y puede aprender mucho con eso. 


......Yo fui el Messi de mi época y a otros jugadores les gustaba aprender de mí".


....."Estoy seguro que Neymar va a crecer mucho todavía en su carrera profesional y le va a dar alegrías al hincha brasileño"

NO SE GUARDO NADA

GAGO HABLO DE TODOS LOS TEMAS

FERNANDO GAGO estuvo en el programa América & Closs.y hablo de todos los temas, aqui sus frases más interesantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:



....."No se puede borrar todo con un partido de futbol, es un clásico, y significa mucho para los hinchas, pero es un partido mas. 


......El campeonato todavía es largo, quedan 9 fechas después de River"


......"Los dos tenemos obligaciones el domingo. Es un clásico. Realmente me tocó llegar mejor que River y peor, pero son partidos aparte. No se pueden describir. 


......Tenemos cosas a favor porque jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente. Eso tiene que influir


 ....."Estos compromisos no se pueden analizar previamente. Lo va a hacer el DT el día del partido con el equipo que defina. 


......El año pasado no nos tocó jugar como hubiéramos querido y ganamos el partido. Son especiales".


 ......."Salen a hablar todos y dicen cualquier cosa. Cuando le ganamos a Racing lo perdió Racing, no lo ganamos nosotros. 


......En el partido con Quilmes no encontramos la vuelta al sistema defensivo que pusieron"


 ....."Yo estoy bien, pero cuando las cosas no se dan, se agranda todo. Si hace tres meses era bueno, ahora tampoco soy malo"

EL MAL MOMENTO DE INDEPENDIENTE

HABLO CRISTIAN TULA

CRISTIAN TULA estuvo en FOX SPORTS RADIO DEL PLATA y abordo todos los temas, aquí sus frases ma importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:



EL CLIMA INSTITUCIONAL: 
 "Sabemos cómo es la situación. Tenemos un objetivo que es conseguir el ascenso y nos toca vivir esto, pero hay que seguir como hasta ahora. Cantero nos dijo que no había plata y está buscando la forma de encontrarla. Más allá de esto, yo le dije cuando la tenga nos avise y listo, pero que por ahora trate de darle una mano a los que más necesitan. El resto seguirá esperando, porque aquí lo importante es ascender y nosotros queremos eso".
 
 

LA CATEGORÍA Y LAS CRÍTICAS: 
 "Hay que ascender como sea porque conozco la categoría. Ahora se demostró que está brava, pero gracias a Dios estamos aún ahí arriba. Yo estoy confiado que podemos ascender si seguimos entrenando, pero en esta tenemos que estar juntos porque nadie de afuera nos salva. De hecho, es duro escuchar cuando personas que estuvieron en nuestro lugar te critican y te arruinan (Bochini y Bertoni fueron los últimos). Cuando estás afuera es más fácil criticar"
 
 

DE FELIPPE:  
"Es una personalidad tremenda la de él. Por suerte nos llevamos bien, pero se inventan tantas cosas. Es más, se dijo que mi expulsión fue con intención porque busco que el técnico se vaya, algo totalmente absurdo. Nosotros no somos boludos y si se va el técnico, nos quedamos nosotros y nos matan. Pero cuando estábamos invictos nadie decía nada".
 
 

LA EXPULSIÓN: 
"No me gusta perder a nada, me enseñaron a jugar al límite desde chico, pero de ahí a que digan pavadas es otra cosa. En cuando a la jugada, yo pensé que iba a ser amarilla y el entrenador no me vino a decir nada por la expulsión".
 
 

UNA POSIBLE RENUNCIA DE CANTERO:  
"Nuestra cabeza está en lo futbolístico, pero eso lo va a decidir él. Si ve que no le va a encontrar la vuelta sabrá qué hacer. Como está la cosa, cualquier cosa puede descomprimir, pero el que venga tendrá que resolver los problemas que hay alrededor, porque no es solo futbolístico el asunto. Más allá de eso, repito que nosotros tenemos que enfocarnos en el juego y una vez que corre la pelota te olvidás de todo. Si no es así, no tenés que entrar a la cancha y listo".