abril 28, 2014

LA RECTA FINAL DEL "TORNEO FINAL"

LOS QUE ESTAN CLASIFICANDO A LA SUDAMERICANA

El sitio PLAYFUTBOL da cuenta de como esta la tabla que clasifica a los equipos argentinos a LA COPA SUDAMERICANA.-



El sitio da cuenta que:  La Copa Sudamericana, el certamen de calibre internacional que se celebrará luego de la Copa del Mundo en Brasil, tiene reservadas 7 plazas para los equipos de Argentina. 


Además de Lanús, que ya está dentro por haber obtenido en título en la edición anterior, asegurarán su boleto clasificatorio aquel que resulte ganador de la Superfinal (San Lorenzo vs. el campeón de este torneo) y los cinco mejores ubicados en la acumulada de la 2013/2014, exceptuando los que juegan la Libertadores 2014.



EL CAMINO RUMBO A LA SUDAMERICANA 2014

1- San Lorenzo 57 (+13)
 
2- Lanús 56 (+14)
 
3- Gimnasia La Plata 56 (+5)
 
4- Vélez 54 (+13)
 
5- Estudiantes 53 (+7)
 
6- Newell's 52 (+9)
 
7- Boca 52 (+6)
 
8- Godoy Cruz 52 (+6)
 
9- River 49 (+3)
 
10- Rosario Central 49 (-3)
 
11- Belgrano 47 (+5)
 
12- Olimpo 46 (-4)
 
13- Atlético de Rafaela 45 (-5)
 
14- Arsenal 44 (-6)
 
15- Tigre 41 (-3)
 
16- Argentinos 40 (-10)
 
17- Quilmes 39 (-13)
 
18- All Boys 36 (-9)
 
19- Colón 33 (-13)
 
20- Racing 32 (-15)
 
EN ROJO :los que estan clasificando 

TRES FECHAS A TODA ORQUESTA

LO QUE QUEDA DEL FINAL

Esto es lo que le queda A CADA EQUIPO en LA RECTA DEL TORNEO FINAL según el sitio PLAYFUTBOL:



GIMNASIA: (30 puntos)
* Fecha 17: vs Lanús (L) (25 puntos)
* Fecha 18: vs Quilmes (V) (18 puntos)
* Fecha 19: vs Boca (L) (23 puntos)


 

GODOY CRUZ: (28 puntos)
* Fecha 17: vs Vélez (L) (23 puntos)
* Fecha 18: vs Olimpo (V) (23 puntos)
* Fecha 19: vs Racing (L) (16 puntos)


 

RIVER: (28 puntos)

* Fecha 17: vs Racing (L) (16 puntos)
* Fecha 18: vs Argentinos (V) (15 puntos)
* Fecha 19: vs Quilmes (L) (18 puntos)




COLÓN: (27 puntos)
* Fecha 17: vs Estudiantes (L) (26 puntos)
* Fecha 18: vs Vélez (V) (23 puntos)
* Fecha 19: vs Olimpo (L) (23 puntos)
 
 

ESTUDIANTES: (26 puntos)
* Fecha 17: vs Colón (V) (27 puntos)
* Fecha 18: vs San Lorenzo (L) (24 puntos)
* Fecha 19: vs Tigre (V) (16 puntos)
 
 

LANÚS: (25 puntos)
* Pendiente de la fecha 14: vs Tigre (L) (16 puntos)
* Fecha 17: vs Gimnasia (V) (30 puntos)
* Fecha 18: vs Boca (V) (23 puntos)
* Fecha 19: vs Newell's (L) (21 puntos)

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "JULIUS ERVING"

En esta SECCION DENOMINADA: "UNA CARICIA AL ALMA" le presentamos la historia de JULIUS ERVING.-



Aqui sus datos extraídos del sitio : "HISTORIA DEL DEPORTE . ES"

Erving ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador tanto en la ABA, con Virginia Squires y New York Nets, como en la NBA, con Philadelphia 76ers. Es el quinto máximo anotador de la historia del baloncesto profesional con 30.026 puntos (NBA y ABA combinados).




Erving fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 1993 fue incluido en el Basketball Hall of Fame. 



Epoca universitaria
El Doctor J, apodo que ya tenía en el Instituto Roosevelt, inició sus estudios en la Universidad de Massachusetts en 1968. En dos años de carrera, promedió unos espectaculares 26,3 puntos y 20,2 rebotes por partido, a pesar de sus escasos 1,98 metros de estatura. Es uno de los únicos 5 jugadores que han conseguido la hazaña de promediar más de 20 puntos y 20 rebotes en la NCAA. A pesar de ello, no atrajo demasiado la atención del público en aquellos años.

Virginia Squires

En una época en la cual dos grandes ligas convivían, y el flujo de jugadores de una a otra era frecuente, Erving decidió firmar como agente libre por Virginia Squires, de la ABA, en 1971. Aunque los Squires ya contaban con el anotador Charlie Scott, pronto se ganó una reputación como jugador, y sobre todo, por lo espectacular de su juego, en especial sus mates. 



En esa primera temporada como profesional, promedió 27,3 puntos por partido, quedando segundo en la carrera hacia el premio de Rookie del año por detrás de otra leyenda, Artis Gilmore. Fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de la liga y en el primero de rookies. 


Tras finalizar la temporada con un récord de 45 victorias y 39 derrotas, segundos en el Este detrás de los 68-16 de Kentucky Colonels, los Squires llegaron hasta las Finales de la División Este, donde fueron derrotados por los New York Nets de Rick Barry. En playoffs, Erving promedió 33.3 puntos por partido, tanto en la serie ante The Floridians como en la de los Nets.


En 1972 fue declarado elegible por la NBA y fue Milwaukee Bucks quien pujó por el, en la duodécima elección del Draft de la NBA de 1972. De haber ido a jugar allí, hubiese coincidido con dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Oscar Robertson y Kareem Abdul Jabbar, pero no le satisfizo la elección, e intentó jugar con Atlanta Hawks, llegando incluso a jugar tres partidos de pretemporada con ellos, pero una disposición judicial le obligó a volver a la ABA, con su antiguo equipo. 



De vuelta a la ABA, en su segunda temporada como profesional, promedió 31.9 puntos por partido, el máximo de su carrera, y recibió la primera de sus cuatro consecutivas elecciones en el mejor quinteto de la ABA, junto con Gilmore, Billy Cunningham, James Jones y Warren Jabali. Su estilo espectacular, unido a su imagen con pelo afro le convirtieron enseguida en la imagen de la liga.


New York Nets

Los Squires, como muchos otros equipos de la liga del balón tricolor, no pasaban por su mejor momento económico, y se vieron forzados a traspasar al Dr.J a New York Nets junto con Willie Sojourner a cambio de George Carter, los derechos de draft de Kermit Washington y dinero.



En su primera temporada en el equipo, Erving lideró a los Nets a un récord de 55-29 en la temporada regular y a ganar su primer título de la ABA ante Utah Stars. Además, repitió como máximo anotador de la liga con 27.4 puntos por partido, quedando también sexto en la liga en asistencias y tercero en robos de balón y tapones. Aquella temporada ganó el primero de sus tres consecutivos premios MVP de la ABA. Se erigió en ese momento en el mejor jugador de la liga, y en un símbolo para la misma, que hizo que ganase credibilidad, y que sumara muchos fans en aquellos años.




En 1976 la liga agonizaba, con varios equipos desaparecidos y otros cerca de la ruina. Si embargo, revivió gracias a la creación del primer concurso de mates de la historia, en el que Erving ganó a Gilmore, Kenon, George Gervin y David Thompson. Los Nets consiguieron plaza en la ampliada NBA, no sin antes derrotar a Denver Nuggets, a la sazón otro de los equipos que dio el salto, en la última final del campeonato, que terminó con Erving promediando 34,7 puntos en los playoffs, lo que le convirtió en el MVP de los mismos. Además, por tecera vez consiguió ser el máximo anotador de la temporada regular, esta vez con 29.3 por partido.

 

En 5 temporadas en la ABA, Erving acumuló 2 campeonatos, 3 títulos de MVP y encabezó en 3 ocasiones la lista de máximos anotadores.

Philadelphia 76ers

Después de que la ABA se desintegrase, los Nets, San Antonio Spurs, Denver Nuggets e Indiana Pacers se unieron a la NBA en la temporada 1976-77. Tras el incumplimiento de la promesa del propietario de los Nets Roy Boe de aumentar el sueldo de Erving, el jugador rechazó jugar en esas condiciones y Boe se vio obligado a venderle a Philadelphia 76ers.





Muy pronto se conviertiría en el líder de la franquicia, llevándoles a las Finales de la NBA, donde se enfrentaron a los Portland Trail Blazers de Bill Walton. Después de ponerse por delante por 2 victorias a 0, los de Oregón encadenaron 4 victorias consecutivas para conseguir el anillo de campeón.




Sin embargo, Erving disfrutó también del éxito fuera de la cancha, convirtiéndose en uno de los primeros jugadores en representar productos y en tener zapatillas comercializadas bajo su nombre. Por aquella época, apareció en un anuncio de televisión incitando a jóvenes admiradores a pedirle un autógrafo en un aeropuerto, refiriéndose a él desde ese momento como "Dr. Chapstick". También apareció en la película de comedia de baloncesto El Pez Que Salvó Pittsburgh (Basket music fue el titulo en España), en 1979.




En los años posteriores, Erving tiró del carro de un equipo que no estaba a su nivel, pero que llegaba con facilidad a las Finales de Conferencia. Con la irrupción de Larry Bird en Boston Celtics, se revivieron viejas rivalidades entre las dos ciudades del este, llegando incluso a protagonizar las estrellas de cada equipo uno de los primeros videojuegos deportivos de la historia, denominado Julius Erving-Larry Bird One-on-One (Julius Erving-Larry Bird Uno Contra Uno) de Electronic Arts.




En 1980, los Sixers llegaron nuevamente a las Finales, donde se encontrarían con Los Angeles Lakers, dirigidos por Magic Johnson. Los californianos acabaron venciendo 4-2, pero el Dr.J dejó para la historia una jugada inolvidable denominada Baseline Move, una espectacular entrada a canasta por detrás del tablero llevando el balón con una mano con el brazo totalmente estirado y girando sobre sí mismo para conseguir la canasta.





En 1981 y en 1982, los Sixers cayeron de nuevo en playoffs ante los Celtics y Lakers respectivamente, aunque en 1981, Erving fue nombrado MVP de la Temporada. En la temporada 1982-83, los Sixers logran por fin poner fin a las carencias de un hombre alto y poderoso en la zona con la adquisición de Moses Malone. Dominaron completamente la temporada, y arrasaron en los Play-offs, perdiendo un único encuentro en ellos (ante Milwaukee Bucks en las Finales de Conferencia), y barriendo a los Lakers en las Finales, consiguiendo así Erving su primer campeonato en la NBA.

 




Erving mantuvo su nivel de juego en los siguientes años, promediando 22.4, 20.0, 18.1, y 16.8 puntos por partido en sus cuatro últimas temporadas como profesional. Se retiró a la edad de 37 años al finalizar la temporada 1986-87, siendo homenajeado en todos y cada uno de los campos que pisó en ese último año. En 1993 fue elegido en el Basketball Hall of Fame. Es uno de los pocos jugadores en el baloncesto moderno en tener dos camisetas retiradas con su dorsal, la #32 de los Nets, y la #6 de los 76ers.


Fuentes: http://es.wikipedia.org

Enlaces: que fue de... Julius Erving 

TODO LISTO PARA EL RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA

EL LISTADO PROVISORIO

Desde el sitio RALLY ARGENTINA se dio a conocer el listado provisorio de los inscriptos para EL RALLY MUNDIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA que aqui comparto con mis lectores:




http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/04/Entry-List-RA14.pdf

Recodemos algunos datos interesantes del mismo:

......Se cerró el período de inscripción para la quinta prueba del WRC temporada 2014, a disputarse del 8 al 11 de mayo en Córdoba y las escuadras más importantes del mundo confirmaron a sus equipos para participar del XION Rally Argentina. 


.....Se mantienen abiertas las solicitudes correspondientes a las tripulaciones que competirán por el Rally Argentino y por el FIA CODASUR.


......A menos de un mes para que arranque la 34° edición del XION Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino, la lista de binomios que competirán está cerrada. 


.....11 tripulaciones lo harán en la modalidad RC1, mientras que 22 vehículos en la RC2. A su vez 6 máquinas disputarán los puntos entre los RC3 y una dupla lo hará en la modalidad RC4.


.......El cambio más notorio en la víspera del cierre de inscripciones fue el cambio en el equipo de Hyundai Motorsport, siendo Daniel Sordo finalmente quien acompañe a Thierry en Neuville. De esta manera, el español, un gran conocedor de los caminos argentinos será quien este al mando del segundo Hyundai i20 WRC reemplazando al finlandés Juho Hanninen que estará ausente en la cita argentina.


......La presencia sudamericana será fuerte en este nuevo compromiso del WRC. Con una amplia presencia, nueve serán los pilotos chilenos presentes en los terrenos cordobeses. Del mismo modo, la cita mundialista tendrá representantes paraguayos, peruanos, ecuatorianos y brasileros en la línea de largada que dará su inicio con el Súper Especial “Fernet Branca” del 8 de mayo.


.....El número final de máquinas que conformarán la edición número 34° del XION Rally Argentina 2014 se sabrá el próximo 28 de abril cuando se conozcan la cantidad total de inscriptos que disputaran la segunda fecha del Rally Argentino, como así también aquellos que participarán por la segunda del certamen FIA CODASUR

LO QUE DEJO EL MOTOCICLISMO EN "TERMAS DE RIO HONDO"

FENATI GANO EN LA CLASE MENOR

Esta fue la clasificacion final de LA CLASE 3 del MOTOCICLISMO que corrió en el circuito de "TERMAS DE RIO HONDO" según el sitio CAMPEONES:



Final Moto

RABAT GANÓ EN MOTO 2

SEBASTIAN PORTO TERMINO 23RO

El sitio CAMPEONES da cuenta de la CLASIFICACION FINAL de MOTO 2 que aquí comparto con mis lectores:



Moto2
T. de Río Hondo, Santiago del Estero
Resultados

1 53 Esteve RABAT Kalex 40'06.114
2 19 Xavier SIMEON Suter 2.094
3 39 Luis SALOM Kalex 3.702
4 77 Dominique AEGERTER Suter 4.868
5 3 Simone CORSI Forward KLX 5.010
6 15 Alex DE ANGELIS Suter 8.564
7 36 Mika KALLIO Kalex 13.157
8 22 Sam LOWES Speed Up 19.756
9 11 Sandro CORTESE Kalex 20.308
10 81 Jordi TORRES Suter 20.378
11 23 Marcel SCHROTTER Tech 3 20.970
12 95 Anthony WEST Speed Up 21.499
13 21 Franco MORBIDELLI Kalex 26.799
14 18 Nicolas TEROL Suter 26.993
15 30 Takaaki NAKAGAMI Kalex 27.139
16 94 Jonas FOLGER Kalex 28.598
17 60 Julian SIMON Kalex 33.433
18 5 Johann ZARCO Caterham Suter 36.469
19 12 Thomas LUTHI Suter 37.361
20 55 Hafizh SYAHRIN Kalex 43.603
21 25 Azlan SHAH Kalex 47.719
22 97 Roman RAMOS Speed Up 48.286
23 99 Sebastian PORTO Kalex 51.314
24 10 Thitipong WAROKORN Kalex 53.786
25 96 Louis ROSSI Kalex 53.807
26 49 Axel PONS Kalex 55.902
27 4 Randy KRUMMENACHER Suter 56.812
28 7 Lorenzo BALDASSARRI Suter +1'00.599
29 70 Robin MULHAUSER Suter +1'00.877
30 8 Gino REA Suter +1'08.910
31 45 Tetsuta NAGASHIMA TSR +1'08.978

LA CLASIFICACION FINAL DEL MOTO GP

MARC MARQUEZ GANO EN "TERMAS DE RIO HONDO"

MARC MARQUEZ se quedo con la victoria del MOTOCICLISMO MUNDIAL en la categoría MOTO GP de acuerdo al sitio CAMPEONES el campeonato esta de la siguiente manera: Márquez suma tres victorias sobre tres fechas disputadas en el año, con 75 puntos en el campeonato, donde lo sigue Pedrosa, con 56, y Rossi, con 41 unidades. Lorenzo es séptimo ahora con 22 puntos. 

 

MotoGP
T. de Río Hondo, Santiago del Estero
Resultados

1 93 Marc MARQUEZ Honda 41'39.821
2 26 Dani PEDROSA Honda 1.837
3 99 Jorge LORENZO Yamaha 3.201
4 46 Valentino ROSSI Yamaha 4.898
5 6 Stefan BRADL Honda 15.029
6 29 Andrea IANNONE Ducati 19.447
7 38 Bradley SMITH Yamaha 24.192
8 44 Pol ESPARGARO Yamaha 29.118
9 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati 33.673
10 7 Hiroshi AOYAMA Honda 43.279
11 69 Nicky HAYDEN Honda 43.352
12 68 Yonny HERNANDEZ Ducati 44.819
13 17 Karel ABRAHAM Honda 45.178
14 45 Scott REDDING Honda 48.656
15 41 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha 52.250
16 8 Hector BARBERA Avintia 53.505
17 51 Michele PIRRO Ducati 53.669
18 70 Michael LAVERTY PBM 56.570
19 63 Mike DI MEGLIO Avintia +1'03.140
20 5 Colin EDWARDS Forward Yamaha +1'05.760
21 23 Broc PARKES PBM +1'16.722






19 Alvaro BAUTISTA Honda 0 Vueltas

9 Danilo PETRUCCI ART 0 Vueltas

LA VICTORIA DE MARC MARQUEZ

ECOS DEL MOTO GP

Aquí las frases de MARC MARQUEZ ganador de la compentencia de MOTO GPen "TERMAS DE RIO HONDO" en SANTIAGO DEL ESTERO, según el sitio CAMPEONES:



....."Me encuentro muy cómodo sobre la moto, como me encontré en el primer test de Malasia"

.....Ya se demostró desde la primera carrera (sobre la confianza)


....."intento tenerlo todo más controlado, con más experiencia es todo mucho más fácil"


....."ahora puedo hacer diferentes estrategias, intentar siempre luchar por la victoria y enfrentar el fin de semana de manera diferente"

TODO LISTO PARA EL SUPER TC 2000

SE PONEN EN VENTA LAS ENTRADAS

El sitio CAMPEONES da ceunta de que estan a la venta las ENTRADAS para el SUPER TC 2000 que correra el fin  de semana en el OSCAR CABALEN.-



Las entradas tendrán los siguientes valores:

-Generales anticipadas caballeros: $100


-Generales anticipadas damas: $50


-Boxes anticipadas ambos sexos: $250


-Boxes en el autódromo ambos sexos: $300


-Generales caballeros en el autódromo: $130


-Generales mujeres en el autódromo: $70

LE METE PRESION A VETTEL

LA PALABRA DE  HAMILTON

LEWIS HAMILTON le puso presion a VETTEL, aquí sus frases extraídas del sitio CAMPEONES:



....."Sebastian necesita ahora mismo demostrar su liderazgo dentro del equipo. Cuando se llega a estas situaciones complicadas, es cuando hay que demostrar tu liderazgo"

....."Nico es agresivo y fiable pero no extremadamente agresivo. Justo lo necesario. El problema real es que es más rápido de lo que nunca antes lo había sido"