junio 10, 2014

A TENER CUIDADO

LO QUE NO SE PUEDE TRAER DE BRASIL

Este es el informe del SENASA mediante la página oficial de AFA de lo que no se pude traer de retorno de BRASIL que aqui comparto con mis lectores:



El Senasa recomienda informarse antes de viajar sobre qué tipos de alimentos y otros productos está prohibido ingresar al país y la documentación requerida para las mascotas.



Ante la previsible afluencia de argentinos al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que, al retornar al país, está prohibido ingresar alimentos y plantas como medida de prevención contra plagas y enfermedades que puedan afectar a la producción agrícologanadera de la Argentina.



 
Los controles en estaciones aéreas, puertos y puestos de frontera terrestre constituyen una de las acciones elementales que realiza el Senasa para preservar el estatus sanitario animal y vegetal logrado por la Argentina, que favorecen la calidad e inocuidad de los agroalimentos que se consumen en el mercado interno y que se exportan a países de todo el mundo.





El Senasa recomienda al viajero informarse previamente acercándose a cualquiera de sus más de 300 oficinas distribuidas en todo el país o ingresando en el apartado información para el turista de su sitio web: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=878&io=9764





También pueden llamar a la línea gratuita 0800-999-2386 o dirigir su consulta al correo electrónico: consultaviajero@senasa.gob.ar




En los Puesto de Inspección Fronterizos (PIF), tal como se los denomina internacionalmente, los agentes del Senasa verifican que los pasajeros no ingresen al país agroalimentos -como embutidos, jamón, chacinados- y productos de origen vegetal -plantas, frutas, flores, semillas-.





Entre las medidas de control se pone especial énfasis en la prevención del Huanglongbing (HLB), una enfermedad que daña a los cítricos y no tiene cura, de la cual Argentina está libre y sí ha sido detectada en Brasil.






Por ello no está permitido ingresar a la Argentina plantas ni frutas desde otros países ni trasladar material vegetal sin su autorización, con el fin de proteger la sanidad y la calidad de nuestros cítricos, el patrimonio de miles de productores y el empleo de millones de trabajadores argentinos.





Estos controles en las fronteras -con sus características regionales- son realizados por el personal del Senasa en 14 puestos de frontera terrestres y fluviales y en los aeropuertos Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú, entre otros.




Mascotas

También el ingreso de mascotas -perros y gatos- tiene determinados requisitos establecidos por el Senasa. De no contar con ellos, el animal debe ser regresado a su lugar de origen. Estos estrictos controles se fundamentan en la prevención, con el fin de evitar el ingreso de enfermedades que pueda portar el animal que no tenga los avales sanitarios correspondientes.





En ese sentido, los animales de compañía deben contar con el certificado de vacunación antirrábica y otro de apto sanitario, este último emitido por un veterinario privado, documento que deberá ser refrendado por el Senasa, lo que le da categoría de certificado internacional de salud de la mascota.

OTRA EDICION MAS DEL SÚPER CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

EN OCTUBRE EN CHINA 

ARGENTINA Y BRASIL volveran a protagonizar el SÚPER CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS , aquí el detalle del sitio oficial de la página de AFA que comparto con mis lectores:


La Asociación del Fútbol Argentino, en concordancia con la Confederación Brasilera de Fútbol y la Conmebol, anuncia la disputa de una nueva edición del SuperClásico de las Américas.

El partido entre las Selecciones Nacionales de Argentina y Brasil habrá de disputarse el sábado 11 de octubre a las 20.05 hora local (9.05 hora Argentina), en el estadio Bird Nest Stadium, situado en la ciudad de Beijing, China.







En esta oportunidad, se jugará un solo encuentro para la obtención de la copa, a diferencia de los ediciones anteriores que se jugaba partido y revancha. Además, por tratarse de una fecha oficial FIFA, los entrenadores están facultados para citar a los mejores jugadores que actúen en cualquier parte del mundo.

BUSCANDO LA PUESTA A PUNTO

ARGENTINA ENTRENO EN BRASIL

Desde el sitio OFICIAL DE AFA , se dio a conocer la ACTIVIDAD DE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL que aqui comparto con mis lectores:




Hoy, entre las 10 y las 11.15, el Seleccionado Argentino que participará de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, realizó su primer entrenamiento en tierras brasileñas. En tanto, por la tarde, se llevará a cabo una reunión administrativa de rutina con la FIFA.


La Selección Argentina se entrenó hoy por la mañana en el Complejo Cidade do Galo del Club Atlético Mineiro. Los futbolistas efectuaron trabajos físicos con el Profesor Pablo Blanco y táctico-técnicos con consignas en espacios reducidos bajo las órdenes del Director Técnico, Alejandro Sabella y sus colaboradores Julián Camino y Claudio Gugnali.



Los tres arqueros también hicieron movimientos típicos del puesto junto al entrenador Juan José Romero.




Participaron normalmente de los ejercicios Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta. En tanto, Lucas Biglia, Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuain trabajaron de manera diferenciada en forma más intensiva.



Próxima actividad
El plantel argentino realizará mañana, desde las 10, trabajos físicos. Desde las 18, en el estadio Independencia (Club América MG), hará un entrenamiento abierto para el público. Los periodistas podrán realizar solo notas gráficas.



DELEGACIÓN ARGENTINA EN BRASIL
Secretario de Selecciones Nacionales: Sr. Juan Carlos Crespi
Vicepresidente de AFA: Sr. Luis Segura
Delegado:  Sr.Julio R. Grondona
Delegado: Pablo Aversa Grondona
Director de Selecciones: Dr. Carlos Bilardo
Director técnico: Sr. Alejandro Sabella
Ayudante técnico: Sr. Julián Camino
Ayudante técnico: Sr. Claudio Gugnali
Preparador físico: profesor Pablo Blanco
Entrenador de arqueros: Sr. Juan José Romero
Médico: Doctor Daniel Martínez
Médico: Doctor Alejandro Rolon
Kinesiólogo: Lic. Luis Garcìa
Kinesiólogo: Lic. Rubèn Araguas
Kinesiólogo : Lic. Pablo Varela
Auxiliar: Sr. Marcelo D' Andrea
Diector complejo Ezeiza: Sr. Rubén Moschella
Gerente Departamente Selecciones Nacionales: Sr. Omar Souto
Jefe Depto. Selecciones Nacionales: Sr. Luis Castro
Administracion: Sr. Alberto Pernas
Jefe de prensa: Sr. Andrés Ventura
Asistente de prensa: Sr. Nicolás Novello
Auxiliar vido anàlisis:  Sr. Eduardo Giménez
Auxiliar video anàlisis: Sr. Marcelo Ramos
Auxiliar utilerìa: Sr. Juan Curz Souto
Auxiliar utilería: Sr. Mario De Stefano
Chef: Sr. Diego Iacovone
Auxiliar cocina: Sr. David Lezcano





JUGADORES
Messi, Lionel (Barcelona - España)
Mascherano, Javier (Mascherano (Barcelona - España)
Di María, Angel (Real Madrid - España)
Fernández, Augusto (Celta de Vigo - España)
Campagnaro, Hugo  (Internazionale - Italia)
Palacio, Rodrigo (Internazionale - Italia)
Alvarez, Ricardo (Interrnazionale -Italia)
Higuain, Gonzalo (Napoli - Italia)
Fernàndez, Federico (Napoli- Italia)
Andujar, Mariano (Catania - Italia)
Biglia, Lucas (Lazio - Italia)
Aguero, Sergio (Manchester City - Inglaterra)
Zabaleta Pablo (Manchester City - Inglaterra)
Demichelis, Martìn (Manchester City - Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel (Paris S.G. - Francia)
Romero, Sergio (Mónaco - Francia)
Rojo, Marcos (Sporting Lisboa - Portugal)
Pérez, Enzo (Benfica - Portugal)
Garay, Ezequiel (Benfica - Portugal)
Basanta, José María (Monterrey - México)
Rodríguez, Maximiliano (Newell`s Old - Argentina)
Orión Agustín (Boca Juniors - Argentina)
Gago, Fernando (Boca Juniors - Argentina)





GRUPO DE APOYO
Director técnico: Sr. Grondona, Humberto
Preparador fésico: Kiriluk, Eduardo
Médico: Doctor Mouras, Jorge
Médico: Doctor Vega, Jorge
Auxiliar utilería :  Sr.Ledesma, Maximiliano
Cocinero: Sr.  Krywczuk, Diego




Jugadores
Bareiro, Lucas
Batalla, Augusto
Bustos, Fabrizio
Melo, Alejandro
Casasola, Thiago
Ibañez, Joaquin
Jauregui, Ignacio
Kaprof, Juan
Lesczuk, Iván
Mammana, Emanuel
Martìnez, Tomàs
Moreira, Rodrigo
Sanchez, Enrique
Simeone, Giovanni
Tripichio, Nicolás
Contreras, Rodrigo

PARA TENER EN CUENTA

EL RANKING DEL MUNDIAL DE CLÚBES DE MAYO

Desde la FEDERACION DE HISTORIAS y ESTADISITICAS DEL FUTBOL se dio a conocer el RANKING DEL MUNDIAL DE CLUBES DE MAYO que aqui comparto con mis lectores , extraídos del sitio BOLA VIP:



1 (=) FC Bayern München
2 (=) Real Madrid CF
3 (=) Club Atlético de Madrid
4 (=) CA Lanús
5 (=) Club Atlético Nacional
6 (=) FC Barcelona
7 (=) Sevilla FC
8 (=) Juventus FC
9 (+4) Arsenal FC
10 (=) SL Benfica
11 (+5) SSC Napoli
11 (=) FC Basel 1893
13 (-1) ACF Fiorentina
14 (-1) Paris Saint-Germain FC
15 (+3) FC Salzburg
16 (+3) PFC Ludogorets
17 (+4) BV Borussia 09 Dortmund
18 (+4) FC Viktoria Plzen
19 (+1) CA Vélez Sársfield
20 (-5) Clube Atlético Mineiro


Argentina:

Lanús 4°, Vélez 19°, San Lorenzo 21°, Arsenal 26°, Newell's 69°, River 99°, Estudiantes 141°, Godoy Cruz 161°, Boca 177°, All Boys 183°, Belgrano 183°.



Brasil:

Atlético Mineiro 20°, Gremio 22°, Cruzeiro 25°, Atlético Paranaense 30°, Flamengo 48°, Botafogo 54°, Sao Paulo 98°, Goiás 109°, Ponte Preta 125°, Corinthians 130°, Bahía 136°, Internacional 146°, Vitoria 156°, Santos 177°.



Bolivia:

Bolivar 77°, The Strongest 93°.



Chile:

Universidad de Chile 34°, Universidad Católica 95°, O'Higgins 100°, Unión Española 145°, Colo Colo 188°, Deportes Iquique 192°.



Colombia:

Atlético Nacional 5°, Itagüí 61°, Independiente Santa Fe 68°, Deportivo Cali 128°, Deportivo Pasto 132°, Millonarios 153°, Junior 191°, La Equidad 196°.



Costa Rica:
Alajuelense 120°.



Ecuador:

Emelec 69°, Independiente del Valle 71°, LDU de Loja 128°.



México:

Toluca 64°, León 77°, Santos Laguna 84°, Cruz Azul 90°, Xolos 166°, América 188°.



Paraguay:
Nacional 38°, Libertad 40°, Cerro Porteño 60°, Guaraní 146°, Olimpia 174°.



Uruguay:
Defensor Sporting 97°.



Venezuela:

Zamora 170°.

LA CARTA DEL "LOCO" MONTENEGRO

EL DESTINATARIO: SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ

Desde su cuenta de FACEBOOK, HERNAN "EL LOCO" MONTENEGRO le escribió una carta a SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ que aqui transcribo para mis lectores desde el sitio "TN.COM.AR":



Carta Abierta al Sr. Sergio "Maravilla" Martínez:


Estimado gladiador, hombre de bien, buena gente, luchador de la vida... le escribo como argentino, para pedirle disculpas, por el maltrato que está recibiendo de nuestra querida Argentina.




Quiero aclararle que vi un par de peleas suyas nada más, y mi admiración nace más que como boxeador, como humilde ser humano...




Puedo dar fe de la historia de su vida y realmente me emociona, me enorgullece, me recuerda la historia de mis ancestros que como quien algún día, por necesidad nos colgamos el cartel de exiliados.




Mi buen amigo, usted, y nadie mejor que usted, sabe lo que ha tenido que vivir, sabe el dolor que produce dejar la tierra de uno, para buscarse una vida...




Sólo los que alguna vez lo hicimos, sabemos de lo que le estoy hablando. Sólo usted sabe del llegar a un sitio ajeno, sin que nadie lo reciba, y comenzar a remar la vida segundo a segundo. Ni siquiera minuto a minuto.




Pasar por esos días largos que nunca se acaban y uno simplemento pidiendole a la vida una oportunidad...simplemente una oportunidad. Usted la peleó, la buscó, la mereció y la encontró. Todo a base de mucho sufrimiento. De laburo, de soledad, de preguntarse, ¿estaré haciendo lo correcto?... y tantas cosas más que seguramente han pasado por su cabeza.




Usted tiene claro que para nosotros usted no existía hasta hace muy poco, ¿no?. Y sabe que, señor Sergio "Maravilla" Martínez, típico de un pueblo exitista (acéfalo justamente de éxitos), vimos en usted a alguien que no sólo nos representaba, sino que vimos a nuestro gran luchador, a nuestro gran representante, al hombre que cubriera justamente nuestros vacíos altamente emocionales, y así como lo hemos hecho con otros grandísimos deportistas, que nos dieran las alegría que nosotros como sociedad jamás hemos logrado darnos.





Siempre digo, cuando un país vive pendiente de lo que dice su Presidente y que le sucede a sus deportistas; estoy delante de un país carente de vida propia. Un país que vuelca sus expectativas en lo que hace el Primer Mandatario o sus ídolos populares... lo cual es penoso.




Usted nos demostró ser un gigante, no sólo por sus proezas, sino para que la gente lo entienda alguna vez, usted es, fue y será dueño de su destino. Ese destino que le fue esquivo en nuestro querido país, y no así fuera de él; ese detino que usted se creó y le es propio. Sientase muy orgulloso de ello y más que nada, sientase orgulloso de lo logrado. Para quien le escribe, usted no perdió señor, usted ganó.





Usted le ganó a la vida, y eso para mi como argentino, es lo que me queda y me quedará para siempre. Es lo que valoro de usted, señor Sergio "Maravilla" Martínez y que no se confunda la masa. Usted no abandonó, simplemente como todo gran ser humano, dijo basta. Basta ante alguien mejor y eso para mi lo enaltece. Habla de un ser que lo dio todo y ¿sabe qué?, usted para mi es un ejemplo de perseverancia, de actitud, de hombría de bien. Y de tantas cosas más.




Yo le pido perdón, disculpenos... somos un pueblo ignorante, que aún sigue bajando de los barcos. El mismo que usted, como yo, alguna vez nos tuvimos que tomar para vivir la pena máxima (como decian los griegos): el exilio obligado. La vida nos lleva y nos trae pero usted tiene muy claro cual es el norte.




¡Salud campeón!

PALPITANDO EL MUNDIAL

MARADONA EN FRASES

El SITIO BOLAVIP publicó frases de DIEGO ARMANDO MARADONA que aqui comparto con mis lectores:



....... "Yo conocí a Radamel en Dubái. Tiene un reloj mío, yo se lo regalé. Es un chico excepcional.


....... Dios quiso que no jugara este Mundial, pero va a tener su revancha.


....... Lo único que le puedo decir a Radamel es que lo quiero con toda mi alma y quiero estar cerca de él en cualquier momento para darle un abrazo de amigo sincero".


......."La selección colombiana hoy tiene una identidad y eso hace que todos tengamos las ganas de que le vaya bien".

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES 




HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: GERMAN BEDER

En esta sección que denominó "UNA CARICIA AL ALMA" nada mejor que reflotar una vieja anécdota o recuerdo del colega GERMAN BEDER uno de los responsables de la PAGINA DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.-


 Todos los datos aquí presentes pertenecen al sitio: "REVISTA UN CAÑO"

Germán Beder
 
 
Cuando comencé a trabajar de manera continua como periodista de básquet, la pregunta que siempre surgía era: “Vos viniendo de Bahía Blanca, habrás jugado en algún club, ¿verdad?”. A lo que yo respondía con mayor o menor exageración según la procedencia del interlocutor. 




Si era porteño le decía que sí, que obviamente había jugado, que mi club era Pacífico y que era un correcto base. Si el que consultaba era de alguna provincia más alejada, le acotaba que a partir de mi tiro externo ganábamos partidos.




 Y si el interrogador era extranjero, bueno, prácticamente le describía a un jugador drafteable, exitoso, carismático, líder, promisorio, destacado, que rondaba el estrellato, hubieras visto, fue una pena, por un problema de rodilla no llegué a la NBA. 



 Pequeñas mentiritas que no alterarían jamás la vida de nadie, digamos. ¿A quién podía incomodar afirmando que me habían convocado a dos preselecciones locales menores? ¿Quién podría detenerse a buscar las estadísticas de un juvenil que manifestaba tener 12 puntos de promedio? Nadie. Pero la mentira, flor de hija de puta, tarde o temprano te la pone.


Corría el año 2008 cuando se organizó en Bahía la Copa Argentina, y varios periodistas fuimos invitados a cubrirla. Era una alegría poder estar en mi ciudad trabajando. Nunca me había pasado. 



Así que cuando nos comentaron que una de las actividades programadas era visitar la Asociación Bahiense de Básquet, celebré. Chubi Susbielles, ex jugador, lideraba el tour: mostraba la zona de trofeos, la sala de reuniones, la oficina del presidente, los cuadros de Cabrera, Ginóbili, Pepe Sánchez, Espil y otras estrellas locales y finalmente, el departamento estadístico.


“Y acá les presento a nuestro orgullo, el ingeniero Roberto Seibane”, afirmó Chubi, mientras el ingeniero, un hombre flaco, canoso y con unos anteojos de marco grueso, saludaba feliz.



 Y amplió: “Este hombre tiene todas las estadísticas del básquet bahiense de 1980 a la fecha”. Yo ya lo conocía. “Así es -intervino Seibane-. En esta computadora que ustedes pueden prejuzgar vieja, tengo todas las estadísticas de todos los jugadores que alguna vez hayan participado en alguna competencia doméstica”. 



Un sudor frío me azotó en el cuello. Cuando comencé a relacionar lo que estaba por pasar, dos de los 20 colegas presentes, ya habían hecho la pregunta más cruel. Alejandro Ricardo Pérez, hombre al que seguramente conocerán por sus relatos televisivos de los Juegos Olímpicos y algunas otras competencias exitosas de la Generación Dorada de Argentina, fue el principal impulsor. Jamás olvidaré su tono irónico: “Nosotros queríamos saber, ya que estamos, los números de un ex jugador acá presente que nos contó que andaba bien…”. “Ah sí, por supuesto, Dígame el nombre”, contestó el ingeniero.




Si hubiera tenido un bidón de nafta en ese momento, le rociaba la computadora, los cuadros, los trofeos, prendía fuego el lugar y huía exiliado. Tal vez rumbo a Centroamérica. Pero ya era tarde. “Germán Beder”, confirmó un colega de La Nación, Miguel Romano, que en paz descanse. Los 25 tipos que estábamos en la sala ya sabíamos el desenlace de la historia. Había risas. Sin embargo, al parecer, el ingeniero lo estaba disfrutando. 



“Decime cuál fue tu mejor temporada, porque también puedo buscar eso: la mejor temporada de cada jugador”, consultó Seibane, que ya me tenía los huevos bastante podridos. “Juveniles de primer año”, solté, con un hilo de voz. La máquina no se rompió, la luz no se cortó, el ingeniero no se infartó y yo no encontré ventanas cerca para lanzarme al vacío. “Oh bueno, parece que tan buena no fue tu mejor temporada, porque promediaste 2,57 puntos con un 25% en libres”.




Hoy, a la distancia, considero que el dato de los libres fue innecesario. Pero tal vez era parte de la ostentación estadística. Había que llamar la atención de los medios nacionales aunque fuera a costa de arruinar la vida de una persona. Aún en la actualidad, Alejandro Pérez aprovecha las mesas con mucha gente para refritar la anécdota. No recuerda con certeza la calle donde vive, pero sí sabe con exactitud que yo promediaba 2,57 puntos. 



No obstante, se podría decir que aquél gran periplo me sirvió de lección: hace un tiempo, un tal Manu Ginóbili me preguntó por mi carrera como jugador. Era la oportunidad de impresionarlo. Sin embargo, fui honesto: le conté que en mi mejor año había promediado 2,57 puntos. “¿Y cómo sabés el dato exacto?”, interrogó, no sin antes burlarse. 



“Es una larga y triste historia”.

PREPARANDO LA VUELTA

RETORNARÍA LA CLASE 4

El sitio CORSA da cuenta que HUGO PAOLETTI presidente de la APAT deslizó la posibilidad del regreso de LA CLASE 4 DEL TURISMO NACIONAL para el 2015.-



Aquí los detalles más importantes:

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) confirmó, a través de su presidente Hugo Paoletti, la intención de reflotar la Clase 4, aunque en una versión renovada a la que existió hasta mediados de 1990.

 
Estaría integrada por autos de alta gama con una preparación en las plantas motrices originales para llegar a una potencia cercana a los 380 caballos.






Paoletti confirmó que los autos que integrarían la renovada Clase 4 serían el Chevrolet Cruze, el Ford Mondeo, el VW Passat y modelos de BMW, Audi y Mercedes. La idea es no tener más de 26 autos.






De algún modo, son los mismos vehículos que participan en la actualidad en el Top Race, aunque con una gran diferencia: no se trata de prototipos con un mismo motor, sino son autos de serie con su mecánica original mejorada. 




Paoletti (sobre los pilotos) admitió que, “convocaremos a algunos que no están en la categoría y a otros que actualmente corren en la Clase 3, pero la idea no es que dejen una división para que estén en otra. Queremos que corran en ambas como sucedía antes”.

NUMEROS A TENER EN CUENTA

RAIKKONEN LLEGO A LAS 200 CARRERAS

KIMI RAIKKONEN cumplió 200 grandes premios de FORMULA UNO., aqui los datos mas importantes según el sitio CORSA:



......En once temporadas y media en la Máxima, Räikkönen suma 20 victorias (la primera en el GP de Malasia de 2003 con Mercedes y la última en el GP de Australia del año pasado con Lotus), 16 poles, 40 récords de vuelta y 77 podios. 


.....Es el 14° piloto con más GP’s en una tabla que lideran el brasileño Rubens Barrichello (323), el alemán Michael Schumacher (307) y el italiano Riccardo Patrese (256).

UN ANÁLISIS A FONDO

EL PATO SILVA Y LAS CARRERAS DE "OFF ROAD"

El PATO JUAN MANUEL SILVA opino sobre las carreras de "OFF ROAD" aqui transcribo para mis lectores la nota de la revista CORSA:




-¿Esta decisión de volcarte por el Cross Country te permite disfrutar de otra manera al automovilismo?
-Indudablemente. Por eso cada vez le dedico más tiempo. Es algo que me llamó la atención desde un comienzo y por eso día a día quiero seguir creciendo. Dejé cosas de la pista para dedicarme a esto. La frutilla del postre es el Dakar, pero este tipo de carreras es lo que te da la posibilidad de ir mejorando durante el año.





-No obstante, estás manejando la posibilidad de correr los 200 kilómetros de Buenos Aires del STC 2000.
-Sí, estamos en charlas con Víctor Rosso, pero ahora surgió, a último momento, una posible traba por un tema de tiempos. Ese domingo 20 de julio estamos largando, simbólicamente, el Desafío Guaraní, así que tenemos que resolver qué podemos hacer. El Desafío Guaraní lo hago sí o sí. (NdeR.: podría largar su navegante).





-¿Te interesa sumarte definitivamente al STC 2000?
-Por el momento es por esta carrera, pero pienso en volver en 2015. Es algo que no estaba en mi mente, pero siempre hay que analizar distintas posibilidades. Sí es una buena alternativa, pero tampoco me quita el sueño porque no es algo que yo fui a buscar. No quiero hacer más de una categoría, sigo pensando lo mismo. No estoy corriendo en ella porque el equipo del que yo era parte se retiró y no pude seguir. Y después fui dejando cosas de lado por la familia o por hacer cosas que me gustan, como este tipo de carreras, o ir a las 24 Horas de Nürburgring, en Alemania.





-¿Tiene que ver la edad y la experiencia lo que te lleva a tomar estas decisiones?
-Sí, seguro. Uno hace lo que quiere y, sobre todo, lo que disfruta. Hoy prefiero hacer cosas que me acerquen a mis hijos, a mi familia, o que, simplemente, pueda disfrutar más.





-¿Al Turismo Carretera también lo dejarías?
-No, no por ahora. Estoy muy cómodo, muy bien, agradecido al equipo de Julio Catalán Magni y no se me pasa por la cabeza dejarlo.





-Sos de los pocos pilotos de Ford que no se quejó de la superioridad de Chevrolet.
-No lo podemos hacer teniendo en cuenta que en años anteriores ellos estaban en desventaja. Es una lástima, pero así se dieron las cosas. Tenemos que preocuparnos por trabajar y tratar de acortar las distancias. Y si nos tienen que ganar, que pase rápido el año y ya pensar en el próximo.






-¿Estás de acuerdo con que el reglamento sea cerrado?
-No, me gusta el reglamento abierto. Así este año hubiésemos tenido la posibilidad de que Ford esté mejor. Pero así son las reglas y tenemos que acatar lo que dicen los dirigentes y el grueso de la gente. Eso que a mí el reglamento abierto me perjudicó en 2008, pero así son las reglas de juego.

EL MOMENTO DE FERRARI

LA PALABRA DE MATTIACI 

MARCO MATIACCI director del equipo FERRARI dio a conocer detalles de la realidad actual de la escudería.-



Aquí sus frases extraídas del sitio CAMPEONES:

....."Estamos muy enfadados con nosotros mismos, pero no tenemos intención alguna de rendirnos. 


.....El circuito canadiense definitivamente no nos ha favorecido, puesto que ha exaltado los puntos fuertes de algunos de nuestros rivales y, además, no todo salió bien, dado que salimos desde posiciones muy atrasadas y no hemos mejorado tanto como los demás"


......"Kimi (Raikkönen) y Fernando (Alonso), son dos chicos extremadamente tenaces, capaces y competitivos, que saben hacer equipo y dar indicaciones en las áreas que ahora son una prioridad en nuestro programa de desarrollo. 


......Algunas mejoras produjeron buenos resultados en pista y por este motivo seguiremos en esta dirección carrera a carrera"


...... "Hemos mejorado con respecto al comienzo del año, pero cada paso adelante que demos tiene que ser valorado en relación a los que den nuestros rivales"
 

PENSANDO EN EL REGRESO

DANI PEDROSA Y LA RECUPERACION

DANI PREDROSA se apresta a regresar al circuito del MOTO GP, aquí sus frases másimportantes extraídas del sitio CAMPEONES:



......"Mugello fue más difícil de lo que esperaba y mi brazo aún no estaba al ciento por ciento. 


......Pasé una revisión con el Dr. Mir después de la carrera y confirmó que todo está curándose correctamente, así que espero que este fin de semana haya mejorado y pueda estar en la batalla por la punta"


...... "Como siempre tengo ganas de ir a Montmeló, el circuito es bonito pero el ambiente es increíble.


....... Tendremos que trabajar duro pero espero que la moto se adapte bien, ya que pasamos mucho tiempo sobre el borde del neumático así que una buena configuración es una gran ventaja.


...... Esperemos que haga buen tiempo y sea un gran fin de semana

POLÉMICA EN LA FORMULA UNO

SIN CALMA POR EL MOMENTO

Aún resuenan los ecos del toque del último gran premio de fórmula uno del fin de semana entre SERGIO PEREZ y FELIPE MASSA-



Aquí el informe del sitio CAMPEONES:

ROB SMEDLEY (encargado del área de performance del team de Grove)

....."No puedo entender como Pérez estaba en carrera"

...."frenó muy, muy temprano. Él movió el auto a la izquierda o porque tenía problemas de frenos se fue a la izquierda, no sé".


SERGIO PEREZ ( FORCE INDIA) :

......"Yo fui golpeado de atrás. Había mucho espacio a la izquierda de mi auto para intentar un sobrepaso limpio y no puedo entender por qué tenía que ir por ahí".


OTMAR SZAFNAUER ( jefe de Operaciones de Force India)

 ......"Miren la curva y vean a Massa yendo a la derecha contra Pérez. Él  fue hacia adentro tratando de pasar y pensé...No se puede pasar en la curva 1, hay que volver a la línea de carrera y entonces le pegó"


..... "¿Cuántas maniobras por adentro en la curva 1 ocurrieron en esta carrera? Se puede decir: cero". ¿Por qué? porque no se puede".