junio 23, 2014

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: MIROSLAV KLOSE

MIROSLAV KLOSE se convirtio en las últimas horas en uno de los goleadores de LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL al llegar a 15 goles idéntica cantidad que la que tiene RONALDO.-



Aqui su historia en este segmento denominado "UNA CARICIA AL ALMA", todos los datos extraídos pertenecen al sitio: FUTBOL TOTAL.-

El delantero alemán, Miroslav Klose marcó ante Ghana su gol 15 en Mundiales, con el que empató la marca que tenía el brasileño, Ronaldo.


El olfato goleador del alemán podría ser resultado de los genes de su padre, Josef Klose, quien fue un futbolista profesional del Odra Opole de Polonia, y del AJ Auxerre de Francia a quien a ayudó a conseguir el ascenso.



O por qué no, también pudo heredar el talento de su madre. Barbara Jez, quien fue jugadora de balomano.


Desde pequeño siempre soñó con jugar al futbol; el balón fue su único compañero de infancia en Alemania, debido a que no tenía amigos pues él hablaba polaco.



“Fue mi salvación. Al salir de la escuela, dejaba la mochila en una esquina y lo único que tenía en la cabeza era el balón. Siempre era un poco mejor que los demás, así que me escogían primero cuando había que formar equipos. Así fue como comencé a integrarme y a hacer los primeros amigos”, dijo Miroslav cuando recordó momentos de su niñez.



El nacido en Polonia debutó en la Selección alemana el 24 de marzo del 2001 en un partido contra Albania, desde ahí acumula 129 juegos con la Selección donde ha marcado 69 goles, sin duda, los más valiosos sus 15 en mundiales.



Klose es un católico ferviente, en marzo de 2012 visitó al Papa Benedicto XVI en el Vaticano, quizá su fe sea la que lo puso en el lugar que hoy tiene, un histórico en Copas del Mundo.



El alemán dividió sus goles en cuatro Mundiales: marcó cinco en Corea-Japón 2002; cinco más en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y uno más en Brasil 2014.




El primero de ellos llegó el 1 de junio de 2002 en el Domo de Sapporo, Japón, donde se destapó con un triplete ante Arabia Saudita, el resto de sus anotaciones llegaron ante Irlanda y Camerún.



El 9 de junio de 2006, Klose continuó su racha goleadora en Alemania, ahí le hizo un doblete a Costa Rica en el debut, además consiguió dos tantos más ante Ecuador y uno más contra Argentina.



Ya en 2010 le marcó a Australia e Inglaterra, además de doblete a la Albiceleste, con lo que se quedó estancado en los 14 goles.



En total le ha marcado a Selecciones de todas las confederaciones: tres a Asia, dos a Europa, dos más a África, dos a Concacaf, cinco a Conmebol y uno a Oceanía.

GOLEADOR DE RAZA

KLOSE Y SUS QUINCE CONQUISTAS MUNDIALISTAS


MIROSLAV KLOSE  logró alcanzar a RONALDO como máximo artillero en  LA COPA DEL MUNDO y con uno mas lograra superarlo.-



Aqui según WIKIPEDIA todos los goles de KLOSE en MUNDIALES DE FÚTBOL:


MUNDIAL DEL 2002  (5 GOLES)

VS ARABIA SAUDITA 8 A 0 (3 GOLES) EL 01/06/2002

VS IRLANDA 1-1 ( 1 GOL) EL 5/06/2002

VS CAMERUN 2-0 (1 GOL) 11/02/2002 




MUNDIAL 2006 (5 GOLES)

VS COSTA RICA 4 A 2 ( 2 GOLES) EL 09-06-2006

VS ECUADOR 3-0 (2 GOLES) EL 20-06-2006

VS ARGENTINA 1-1 (1 GOL) EL 30-0-2006 




MUNDIAL 2010 ( 4 GOLES) 

VS AUSTRALIA 4-0 (1 GOL) EL 13-06-2010

VS INGLATERRA 4-1 ( 1 GOL) EL 27-10-2010

VS ARGENTINA 4-0 (2 GOLES) 03-07-2010



MUNDIAL 2014 (HASTA AHORA 1 GOL) 

VS GHANA 2-2- ( 1GOL) 21-06-02014




 

RONALDO Y SUS CONQUISTAS MUNDIALISTAS

LOS "15" GOLES DE RONALDO 

Estos son los QUINCE GOLES de RONALDO según el sitio TARINGA en copas del MUNDO, récord que fue alcanzado por KLOSE:



Goles en Copas del Mundo

1: Brasil 3-0 Marruecos (1-0) Mundial 1998 - Primera Fase

2: Brasil 4-1 Chile (3-0) Mundial 1998 - Octavos de Final

3: Brasil 4-1 Chile (4-1) Mundial 1998 - Octavos de Final

4: Brasil 1-1(4-2p.) Paises Bajos (1-0) Mundial 1998 - Semifinal

5: Brasil 2-1 Turquía (1-1) Mundial 2002 - Primera Fase

6: Brasil 4-0 China (4-0) Mundial 2002 - Primera Fase

7: Costa Rica 2-5 Brasil (0-1) Mundial 2002 - Primera Fase

8: Costa Rica 2-5 Brasil (0-2) Mundial 2002 - Primera Fase

9: Brasil 2-0 Bélgica (2-0) Mundial 2002 - Octavos de Final

10: Brasil 1-0 Turquía (1-0) Mundial 2002 - Semifinal

11: Alemania 0-2 Brasil (0-1) Mundial 2002 - Final

12: Alemania 0-2 Brasil (0-2) Mundial 2002 - Final

13: Japón 1-4 Brasil (1-1) Mundial 2006 - Primera Fase

14: Japón 1-4 Brasil (1-4) Mundial 2006 - Primera Fase

15: Brasil 3-0 Ghana (1-0) Mundial 2006 - Octavos de Final

RONALDO YA NO ESTA SOLO

KLOSE ALCANZO EL RECORD DE "EL GORDO"

Con el gol conseguido ante GHANA, KLOSE alcanzó el récord de goles de RONALDO en LOS MUNDIALES DE FUTBOL.-



Este es el informe del sitio BOLA VIP al respecto:

Miroslav Klose ya es una leyenda viviente y vigente de los Mundiales. El atacante alemán, que juega en la Lazio de Italia, arribó a Brasil con un objetivo personal claro: alcanzar y superar a Ronaldo como máximo anotador de la historia de la Copa del Mundo.

 
El hombre nacido en Polonia logró parte de su objetivo. En el segundo tiempo, ingresó para salvar a su equipo, que perdía ante Ghana, y, a los 71 minutos de juego, alcanzó su cometido. Tras una pelota detenida, apareció por el segundo palo para empujar el balón hacia la red




Klose alcanzó a Ronaldo, y, ahora, ambos suman 15 goles en la historia de los Mundiales. Pero claro, el delantero naturalizado alemán tiene la posibilidad de superarlo y hasta estuvo cerca de hacerlo hoy mismo cuando quedó de frente al arco para poner el 3 a 2, pero su lanzamiento salió desviado.

 
 


Ronaldo, había destronado al alemán Gerd Muller como máximo goleador de la Copa del Mundo, anotó su gol número 15 enfrentando a Ghana. Aquel tanto se dio en el marco de los octavos de final de Alemania 2006, cuando Brasil se impuso por 3 a 0.





Klose había anotado 5 goles en Corea-Japón 2002, 5 en Alemania 2006 y 4 en Sudáfrica 2010. Sus 15 festejos se dieron en un total de 20 partidos disputados.

ADIÓS DEFINITIVO

MARCOS DI PALMA SE FUE DE LA TOP RACE

MARCOS DI PALMA anuncio su SALIDA DE LA TOP RACE V 6 , aquí sus frases extraídas del sitio CORSA que comparto con mis lectores:



.....“Lamentablemente, por problemas económicos con la categoría, hoy estoy dejando el Top Race. 


....No quiere decir que no siga. La pelota está en su cancha hoy más que nunca. Que todo el público chaqueño me disculpe pero yo sí hago todo lo posible por estar


......“Todo tiene un límite el mío se cumplió. Ellos lo saben bien. Estoy cansado de promesas incumplidas. 


......Últimamente, parece que dentro del Top Race no soy suficiente. Posiblemente en alguna otra categoría sí lo sea”



JAVIER AZAR GERENCIADOR DE LA TOP RACE se refirió al tema:

“Jamás le hemos fallado en todo lo que nos ha pedido. Es el único piloto subsidiado del Top Race. Se le entrega todo, hasta la licencia médica de la CDA más un premio por actuación. De parte nuestra está todo claro”



ALEJANDRO URTUBEY PRESIDENTE DE LA CATEGORIA:

  .....“Más allá de las desprolijidades que podemos tener, el público de Chaco no se merecía que un piloto de la talla de Marcos Di Palma se retirara así del autódromo. Cada uno sabe lo que hace. 


......Somos todos grandes y para mí no quería venir porque llegó el viernes tarde y se fue el sábado al mediodía. 



.....Creo que nos debería haber dicho en Buenos Aires si no quería estar”

AUSENCIA CON MUCHA HISTORIA

PORQUE PALERMO NO ESTUVO EN EL PROGRAMA DE MARADONA

DIEGO ARMANDO MARADONA tenía pensado contar con la presencia de MARTIN PALERMO en el programa : "DE ZURDA" para revivir el gol marcado en SUDAFRICA.-



Aquí lo publicado por el sitio RATINGCERO:

Los problemas entre el clan Grondona y Diego Maradona parecen no tener fin. En esta oportunidad, la víctima en este conflicto resultó ser nada ni nada menos que Martín Palermo. 
 
 
 
El DT de Arsenal de Sarandí, club presidido por Julio Grondona hijo, estaba como invitado, este sábado, a "De Zurda" -ciclo que conduce el Diez con Víctor Hugo Morales y se transmite la TV Pública y Telesur- para conmemorar su único gol mundialista pero la visita nunca se concretó.
 
 

La presencia de Palermo estuvo anunciada desde la cuenta oficial de Twitter del programa hasta minutos antes de salir al aire. "Diego está listo para pegarle #DeZurda! Esta noche con la visita de Martín Palermo"
 
 
 

Pero, según pudo saber minutouno.com, mientras el ex 9 de Boca esperaba detrás de cámara para pasar al piso, recibió presiones para "no complicar su permanencia" como técnico de Arsenal, el club que fundó Julio Grondona y que hoy preside uno de sus hijos, Julito.
 
 

Maradona decidió apoyar a Palermo y su complicada situación al no presentarse en el programa para evitar cualquier tipo de inconveniente. Más tarde, ambos se juntaron para charlar fuera del aire en el hotel Barra da Tijuca, donde se aloja el ex técnico de la Selección.

LOS CAMBIOS EN EL TURISMOCARRETERA

LO QUE SE ESPERA PARA EL 2015 

Este es el ANÁLISIS del profesor OSCAR JUAREZ sobre las REFORMAS en el TURISMO CARRETERA para el 2015.-



El texto le pertenece en su totalidad al sitio CAMPEONES:

Se había anunciado para el mes de Agosto, ahora se dice para el 2015, pero la realidad de hoy indica que puede ser para más adelante. 


Este proyecto global de un nuevo TC, tiene más críticas que apoyos. Es cierto en este siglo XXI la metamorfosis ha sido importante, razones de existencia de autopartes de los modelos representados han obligado a reglamentar réplicas de los sectores de carrocería utilizados, ya no esta la obligación de usar los largueros del chasis continuidad del monocasco del cuerpo central del auto; hoy es una estructura de caños debidamente estudiada a la que visten excelentes artesanos. 




Hasta ahora se utilizan block de motor original o réplicas fundidas en Tandil, donde con igual procedimiento se hacen las tapas de cilindros a partir de matrices originales pero con cámara de compresión ciegas para facilitar su elaboración. En esta parte es donde los preparadores aportan toda su capacidad y experiencia para desarrollar conductos, asientos de válvulas, cámaras de compresión, múltiples de admisión que junto con el régimen definen el árbol de levas. 





El proyecto a futuro, que se inició con Jorge Pederzoli y luego concretó Oreste Berta, se supo impondrá cambiar todos los block de motor por las réplicas fundidas en Tandil para poder incorporar las tapas de cilindros de aluminio con cuatro válvulas por cámara (24 válvulas) y árbol de levas a la cabeza. Esas tapas, los ejes de levas y múltiples de admisión diseñados y construidos por Oereste Berta S.A., los proveerá la A.C.T.C.. 




Esta moderna tecnología multi valvular tendrá cómo diferencia la adaptación del montaje de las tapas a los block Ford y Chevrolet referidos, en tanto a éste último con modificaciones menores se le podrá colocar el cigüeñal del Cherokee y junto con ello bielas y pistones, simplificando las partes de los impulsores para las cuatro marcas representadas en la categoría. 




Estandarizar las partes mencionadas significa igualar el rendimiento de admisión y escape, es decir el flujo de gases que constituye uno de los factores con relación directa a la potencia del motor. El otro es el régimen de vueltas y por razones de resistencia mecánica lo define la carrera del pistón, que es la variable directa de la velocidad de pistón; esto último se mantendría como esta, desarrollado por cierto, pistón, aros, perno, biela de comprobada confiabilidad, a un valor de 21 m/seg.. Este límite respetado en la resistencia mecánica de las masas (peso) alternativas, para el Ford donde las dimensiones del cigüeñal reglamentadas determinan 75 mm. de carrera hace que el régimen máximo se recomiende entre 8.400 y 8.500 R.P.M.. 




En los impulsores Chevrolet y Cherokee el cigüeñal autorizado define la carrera del pistón entre 69 mm. y 70mm., por lo que la velocidad límite de las masas alternativas la alcanza entre 9.000 y 9.200 R.P.M., que es lo recomendado.con igual cilindrada. Este 7.7% más de régimen de estos motores sería directamente la mayor potencia que tendrían en relación al Ford, al utilizar los elementos desarrollados y construidos por Oreste Berta y que proveerá la ACTC.





Si la capacidad volumétrica de los tres fuera la misma. En principio en la necesidad de compensar potencia, se puede pensar en mantener la mayor cilindrada en los Ford (100 cm3.) pero es sólo 3,2% en más de Chevrolet y Cherokee, contra los 7,7% que estos ganarían con la diferencia de régimen, es decir se mantendría un plus de energía aproximado éstos de 4,5% ya que los 2 mm. en más de volteo de cigueñal difícilmente por torque lo compensen. Pero a esto falta agregarle la variable de la resistencia al avance del auto., la misma en la parte mecánica no difiere entre las marcas, sí en lo aerodinámico donde intervienen el área frontal y el coeficiente de forma (Cx). 





Aquí el tema es complejo, el cálculo teórico de la resistencia aerodinámica no es preciso, equivale a una cuenta con múltiples factores donde varios no se conocen. De hecho científicamente se intenta resolver con simulación de flujos en complejos programas de informática, se continúa en túnel de viento con piso móvil en escala real, pero al resultado final se llega con ensayos prácticos; así es en la Formula Uno. Imposible pensarlo para nuestro automovilismo, pero la basta experiencia en los distintos modelos que intervienen en la categoría, haciendo ensayos con células de carga y adquisición de datos, seguramente podrían generarse datos para aproximar la performance de los mismos. 






Antes de disponer de estos elementos, se sabía que a 230 Km./h el Falcon necesitaba entre 25 y 30 CV mas que el Chevy para alcanzarla. En la actualidad, con pontones incorporados, deflectores en baúl y sobre techo, las mediciones de parciales y velocidades de punta indican, entre los cuatro modelos la aerodinámica mejor es la del Dodge, cerca de ella esta la del Chevy, en tanto el Torino y el Falcon penalizan en esa condición. Ahora sí con los nuevos motores multi válvulas, las referencias de potencia son distintas y habrá que enfrentar estas diferencias. 





El TC proyecta un cambio en donde esta claro se apunta a actualizar la tecnología, pero ello implica seguir apartándose a la esencia que lo hizo la categoría más importante de Argentina. Le quitarán el aporte de artesanos mecánicos que lograron resultados que asombran a propios y extraños, se habrá estandarizado el conjunto más importante del motor, de hecho el mismo cada vez tendrá menos de el origen que le dio identidad, por ello hay quienes lo califican cómo mono motor. 





¿Será tan simple resolver las diferencias de potencia que en principio se imaginan por la diferencia de régimen que permiten las distintas carreras de pistón? ¿Cómo se compensarán las mismas para equipar autos con diferente resistencia aerodinámica y obtener la necesaria paridad? ¿Es el momento económico para realizar el cambio? ¿Cómo recibirán los seguidores del Turismo Carretera este cambio que constituye otra estandarización que le quita identidad a las marcas que tanto sentimiento les genera? Muchas incógnitas para un automovilismo que no pasa por el mejor momento, hacemos votos para que acierten quienes impulsan el cambio. 




Alberto Oscar Juárez

LA SITUACION DE LEWIS HAMILTON

¿CUAL ES LA REALIDAD ?

Dentro de la escuederia MERCEDES se habla de ciertas diferencias entre ROSBERG y LEWIS HAMILTON.-



Aquí el informe del sitio CAMPEONES:

El Gran Premio de Austria alejó a Lewis Hamilton de Nico Rosberg en otros 7 puntos, llevando la distancia total en lo que va del año hasta las 29 unidades. Errores clave del equipo alemán retrasaron al británico. Para los análisis extremos, los casi 2 segundos que perdía el moreno en boxes en relación al rubio germano no eran coincidencia.




Hamilton les responde: "No lo sé. Tengo que dejar los comentarios y sólo ver lo que el equipo dice acerca de las paradas". "Obviamente es frustrante cuando se pierde tiempo porque uno está constantemente haciendo todo lo posible para ganar una décima aquí, una décima allí, así que cuando se pierde un buen trozo (¡dos segundos!) es difícil", agregó. 




Pero estos comentarios no pueden dejar de lado la apertura de la escuadra hacia las posibilidades de sus pilotos. De hehco, en el GP austríaco Hamilton tuvo el mensaje directo de ir por la victoria hasta el final de la carrera, si lo creía posible. Sin embargo, también el torneo comienza a mostrar rivales más cerca de las flechas plateadas. 
En España, la ventaja ganadora del team alemán fue enorme, pero en Mónaco Red Bull comenzó a descontar terreno con Daniel Ricciardo en buen ritmo. El australiano ganó luego, en Canadá, y ahora es el Williams de Valtteri Bottas el que terminó a sólo 8 segundos. Sin contar la Pole Position que obtuvo Felipe Massa.
rivalidad que favorece a rivales




El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, advierte que la lucha de sus pilotos comienza a afectar la competitividad sobre los otros equipos. 


......"Tenemos que asegurarnos de que esto no sea perjudicial para el equipo. El principal objetivo de los pilotos es ganar el campeonato de pilotos. Nuestro principal objetivo es ganar el campeonato de constructores".-



...... "Tal vez lo primero que necesitamos es ganar el campeonato de constructores y luego podremos dar rienda suelta a ellos".-