diciembre 01, 2014

SIN NEYMAR

LOS DIEZ MEJORES PARA FOUR FOUR TWO


La prestigiosa revista britanica TWO TWOP FOUR eligió los 100 mejores jugaodores de la temporada y no estuvo incluido Neymar  entre los diez primeros ya que recien aparece en el puesto 15.-




1-Cristiano Ronaldo

2- Philipp Lahm

3- Messi

4- Manuel Neuer

5- Gareth Bale

6- Ibrahimovic

7- Diego Costa

8- Luis Suárez

9- Ángel Dí Maria

10- Arjen Robben

SE VIENE EL SORTEO

LO QUE HAY QUE SABER DE LA COPA LIBERTADORES

Este martes se llevará a cabo el sorteo de LA COPA LIBERTADORES 2015, aqui el informe del diario deportivo Ole, que comparto con mis lectores:



Este martes se realizará el sorteo de la Libertadores 2015 que por ahora tiene a 30 de los 38 clasificados. 

 

En la Argentina ya estan  River, San Lorenzo, Boca y Huracán, y quedan sólo dos cupos para tres clubes: Racing, Vélez y Estudiantes.

 

La sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol será este martes el escenario del sorteo de la Copa Libertadores 2015. 


La primera fase comenzará el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa por la Copa América de Chile, que irá del 11 de junio al 4 de julio. Finalizada la Copa América, arrancarán las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).



Los clubes argentinos que ya tienen asegurada su participación en dicha Copa son San Lorenzo (último campeón), River, Boca (aún debe confirmarse si jugará el repechaje o la fase de grupos directamente) y Huracán (repechaje).



Los cupos que faltan definir se sabrán cuando se conozca el campeón del actual torneo argentino. Y las posibilidades son las siguientes:



* Si Racing sale campeón: Racing se mete a la fase de grupos, Vélez y Boca deben jugar un desempate (los dos terminaron primeros en la tabla general) y el ganador también ingresa directo a la fase de grupos. En caso de que Boca se quede con la victoria, a Vélez lo deja out de la Copa y Estudiantes se mete en el repechaje por quedar como mejor argentino en la Sudamericana. Si Boca pierde ante el Fortín, los del Vasco acceden a la repesca y el Pincha se queda afuera.




* Si River sale campeón: Boca y Vélez ingresan directo a la fase de grupos, y Estudiantes va al repechaje.


Estos son todos los clasificados hasta ahora a la Copa:


Bolivia: Universidad de Sucre, San José y The Strongest (repechaje).


Brasil: Cruzeiro, Atl. Mineiro, Internacional, Corinthians y San Pablo.


Chile: Colo Colo.


Colombia: Atlético Nacional y Santa Fe.


Ecuador: Emelec.


México: Tigres, Atlas y Morelia (repechaje)..


Paraguay: Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.


Perú: Juan Aurich y Alianza Lima.


Uruguay: Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional (repechaje).


Venezuela: Mineros, Zamora y Dep. Táchira (repechaje).


Argentina: San Lorenzo, River, Boca y Huracán (repechaje).

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS

DANIEL ANGELICI HABLÓ DE TODOS LOS TEMAS

DANIEL ANGELICI el presidente de Boca Juniors habló de todos los temas en "América and Closs", aquí sus principales frases extraídas del sitio Playfutbol:



* El balance futbolístico:

- "Los objetivos que teníamos trazados no lo logramos. Si bien con la llegada del 'Vasco' se mejoró notablemente, no alcanzó"


- "La decisión de contratar a Arruabarrena fue rápida porque sabe lo que es el 'Mundo Boca'. Sacó puntos importantes, pero no alcanza. Quedar eliminados y ante el rival que siempre le queremos ganar, es un golpe duro".


- "Han debutado chicos, se salió campeón en 3 de 6 categorías en inferiores. Se están dando resultados, pero la gente quiere salir campeón".


- "Todos los socios pagan la cuota para ver al equipo que salga campeón. En eso estamos en deuda, en el resto estamos bien".


- "En Boca no sirve salir segundo".




* La eliminación ante River:

- "No lo veo a River con la superioridad que decían, pero fueron ellos que pasaron a la final y hay que aceptarlo".



* Refuerzos para el próximo torneo:

- "Veremos qué refuerzos vamos a traer para el torneo largo y la Copa Libertadores".


- "Vamos a charlar con el 'Vasco', con Simón y la Secretaria Técnica. Haremos una evaluación sobre el plantel y los que vuelven. Escucharemos para ver qué puestos nos vamos a reforzar. Buscaremos poco, pero sí jugadores que den el salto de calidad. Estamos en deuda en lo deportivo".


- "Hasta que no hable con el técnico no haré nada. Iré unos días a Italia para hablar con jugadores"


- "Daniel Osvaldo es un reconocido hincha del club, pero hasta que no hable con el cuerpo técnico no puedo adelantarme".


- "Hablo con Tevez. Ahora, cuando vaya a Torino, iré a verlo, y comeremos. Estoy en contacto con él. La vuelta dependerá de Carlitos. Está pasando un buen momento y siempre manifestó que quiere volver. Será en mi gestión o en otra".


- "Maxi Rodríguez debe tener contrato. Después del domingo hablaré con el cuerpo técnico".




* La final contra Vélez para ingresar a la Copa:

- "Hay una resolución de AFA que habla de puntos. Los dos sacamos 61 y se jugará una final para ingresar a la fase de grupos. Esta semana se definirá el día"



* Las malas elecciones en los mercados de pases anteriores:

- "Uno, muchas veces, se deja guiar por los entrenadores. Ellos tienen conocimientos, saben más que uno. Hoy por hoy, vamos a tener que estar todos de acuerdo para traer un jugador. No podemos traer seis o siete. No todos los jugadores se adaptan. Algunos tardan más y otros no se adaptan nunca".


- "Nos tenemos que hacer cargo en los errores en algunas contrataciones".


- "Es el técnico más ganador de la historia. Cuando uno contrata a un técnico, hay que darle el apoyo para que le vaya bien. Si nos pide un jugador, es porque está convencido. Por eso hicimos los esfuerzos. Uno tiene que aprender de los errores".



* Respaldo a Gigliotti:

- "Cuando el técnico lo pidió, estaba cerca de ir a México, donde iba a ganar el doble; y él prefirió venir a Boca. Resignó muchísimo dinero. Eso lo valoro muchísimo".


- "Yo lo banco. Hay que tomar la decisión de tomar la pelota y patearlo. Si lo hacía, es el héroe. No se puede crucificar. Erra el que patea, y le tocó a él. Seguramente hubiese cambiado el partido. Pero valoro que agarró la pelota; luego, se lo atajaron, que es parte del juego".





* Los cambios en el torneo:

- "Lo mejor era jugar un torneo como los libros en Europa, luego se cambió por pedido del gobierno. Somos los únicos que no dependemos del dinero del Fútbol Para Todos".


- "El campeonato se cambió por decisión del Gobierno. Nosotros mantuvimos nuestra postura de jugar el torneo corto primero".



* El caso del juvenil 'Leo' Suárez:

- "La idea es que se quede en el club, pero la familia tomó la decisión de radicarse en el exterior. Hace seis meses que venimos negociando, pero no hay voluntad. Estamos viendo cuál es la mejor manera para poder recuperar dinero. Lo más seguro es que vaya al Villarreal".



* Las declaraciones de Juan Román Riquelme:

- "Nosotros hablamos del club y de los jugadores que se quedaron. No hablo más de los que no están en el club".

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DE LA "B" NACIONAL

Así se jugará este fin de semana la última fecha de la B Nacional de acuerdo al sitio Playfútbol que aquí comparto con mis lectores:



FECHA 22 - B NACIONAL

  • ZONA A

Sábado 6 de diciembre

 
21.00 Guaraní AF-Instituto




Domingo 7 de diciembre

 
17.00 Aldosivi-Gimnasia de Jujuy



17.00 Colón-Boca Unidos


17.00 Argentinos Juniors-Douglas Haig


17.00 San Martín de San Juan-Ferro




  • ZONA B

Viernes 5 de diciembre

 
21.30 Sportivo Belgrano-Crucero del Norte




Sábado 6 de diciembre

 
17.00 Sarmiento-All Boys




Domingo 7 de diciembre

 
18.00 Patronato-Unión 




Lunes 8 diciembre

 
18.10 Huracán-Independiente Rivadavia


18.10 Atlético Tucumán-Santamarina

LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

LA ÚLTIMA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO DE PRIMERA DIVISION

Así se jugará la última fecha del fútbol argentino de primera division de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL que aquí comparto con mis lectores:



FECHA 19 - PRIMERA DIVISIÓN

Viernes 5 de diciembre

 
18.10 Estudiantes-Tigre


20.30 Vélez-San Lorenzo


 

Sábado 6 de diciembre

 
17.00 Atlético Rafaela-Arsenal


17.00 Olimpo-Defensa y Justicia


17.00 Banfield-Rosario Central


21.30 Belgrano-Independiente








Domingo 7 de diciembre
 
18.15 Boca-Gimnasia La Plata


Horario a confirmar Newell's-Lanús




Domingo 14 de diciembre - (Horario a confirmar)


Racing-Godoy Cruz


Quilmes-River

ROMAN HABLO DE TODO

RIQUELME NO SE GUARDO NADA

JUAN ROMAN RIQUELME habló de todos los temas en una entrevista realizada por el sitio FOX RADIO que aquí comparto con mis lectores extraída del sitio PLAFUTBOL:



EMMANUEL GIGLIOTTI Y LA DERROTA 'COPERA' ANTE RIVER
  • "La serie la viví con mucho nervio. Fue un juego en el cual creo que Boca tuvo muchas situaciones de gol, pero se encontró con un arquero que hizo su trabajo de la mejor manera".
  • "A mi entender, Boca tuvo a Gigliotti como el jugador más importante".
  • "El hincha es hincha, pero al 9 lo mejor que le puede pasar es errar cuatro o cinco goles. Eso quiere decir que se creó las situaciones. Él hizo su trabajo, pero la pelota no quiso entrar".
  • "Es un Superclásico y hay que tener mucha personalidad para agarrar la pelota. Estoy siendo sincero, no es fácil agarrar la pelota e ir a patear el penal con toda la gente en contra".
  • "No vi nada de lo que pasó después (en relación a los pasacalles y demás). El fin de semana la pasé mal, estuve encerrado en el hotel con vómitos y retorcijones".

SU RELACIÓN CON RODOLFO ARRUABARRENA
  • "Yo jugué con el Vasco en Boca y Villarreal. Pero no tengo relación como con Basualdo, Ledesma, el Chelo Delgado... Esos sí son amigos".
  • "Cuando pierde Boca dos partidos lo primero que dicen es que Arruabarrena me va a venir a convencer en casa y lo meten en un problema, lo condicionan pobrecito. Yo lo quiero mucho al Vasco, pero no es mi amigo".

SU PASO POR BOCA
  • "Yo tuve la suerte que me han hecho ganar. Fui un afortunado de jugar con compañeros que me hicieron ganar demasiado. Boca tiene 6 Libertadores y yo gané 3, no lo puedo creer".
  • "Una etapa tan gloriosa como la de Bianchi no habrá nunca más. Ojalá que la pueda vivir como hincha, pero no creo".
  • "Extraño a la gente de Boca, al hincha... Se extraña entrar a la Bombonera y que la gente te de cariño, lo demás no".

SU PRESENTE EN ARGENTINOS
  • "Estamos agradecidos que Gorosito nos vino a dar una mano, desde que él está las cosas fueron mejorando y hoy estamos muy cerca de poder ascender".
  • "Estoy muy comprometido con Argentinos, yo vine a ascender. Si tuve la suerte de ir a Boca y que las cosas me vayan bien fue gracias a Argentinos. Cuando tomo unA decisión lo hago con calma y sé separar las cosas".
  • "Estamos muy cerquita, esperemos estar festejando el fin de semana".
  • "No sé si voy a terminar mi carrera en Argentinos. Vine para ascender y estamos muy cerquita. A un fin de semana...".

RIVER Y SU DEVOCIÓN POR TEÓFILO GUTIÉRREZ
  • "River es el equipo que mejor ha jugado al fútbol".
  • "Teófilo Gutiérrez es el mejor de Argentina".
  • "Yo sé que es raro. A mí me gusta mucho el fútbol y trato de ser sincero. Me sería más fácil nombrar a otro jugador que no sea de River, pero me gusta el buen fútbol y él hace jugar de otra manera al equipo".
  • "Si Teo no estaba, River no hubiera peleado ninguno de los dos torneos".

SE VIENE OLIMPO DE BAHIA BLANCA

SE DESPIDE DE LOCAL EN LA FORTALEZA VERDE 

Pérfora de Plaza Húincul cierra este martes su temporada de local en la “Fortaleza Verde” su gimnasio denominado “Malvinas Argentinas” de Barrio Uno en Plaza Húincul. 



Tendrá como rival a uno de los históricos de la liga nacional del básquetbol de nuestro país como lo es Olimpo de Bahía Blanca. 


 El historial entre ambos marca un solo enfrentamiento precisamente el de esta temporada con victoria del conjunto de Pcia de Buenos Aires por 74 a 69 en el marco de la séptima fecha que se jugó el 02 de Noviembre, recordar que en aquel entonces Olimpo entró al último cuarto con 17 puntos de ventaja y en una gran remontada Pérfora logro quedar a un punto en los minutos decisivos del juego, Piuma en los locales con 22 puntos y Mario Sepúlveda en la visita con 16 fueron los goleadores en ese entonces. 



Pérfora suma como local 5 victorias y una derrota y hace 4 juegos que no pierde en esa condición, la última derrota fue el 14 de Octubre de este año ante el Club Atlético Atenas por 85 a 82. Olimpo de visitante suma 4 victorias y una derrota, en esa condición llega precedido de su última victoria ante Del Progreso por 100 a 85.- 



El conjunto de Denegri es líder de su conferencia Andino-Patagonia con 8 victorias y 3 derrotas sumando 19 puntos (72,73%) en 11 juegos, Olimpo es su escolta con un juego menos sumando 7 victorias y 3 derrotas con 17 puntos (70,00%). 




En su última presentación el viernes por la Noche Pérfora derroto a Bahiense del Norte por 77 a 73, en tanto que Olimpo el domingo por la noche venció de visitante a Del Progreso de General Roca por 100 a 85 siendo la primera vez que el elenco Bahiense anota tres dígitos, puntuación que hasta el momento el equipo de Plaza Húincul no llego a anotar en esta temporada.- 




El juego de este martes por la noche tendrá la siguiente ficha técnica 


HORA: 22.00 GIMNASIO:”Malvinas Argentinas” de Barrio Uno (Plaza Húincul) 


FECHA: Décima Tercera 



PRIMER JUEZ: Herrera Carlos Daniel 



SEGUNDO JUEZ: Félix Juan Cruz 



COMISIONADO TECNICO: Zamudio Juan 


 Transmite: Radio Municipal Cutral Có, (on line: http://www.municipal899.com/) 



JORGE OMAR BARRERA 
PRENSA PERFORA DE PLAZA HUINCUL

VICTORIA ANTE BAHIENSE DEL NORTE

NUEVA VICTORIA DE PERFORA DE PLAZA HUINCUL 


El equipo del “Pato” Denegri sumó una nueva victoria en el “Malvinas Argentinas” esta vez ante Bahiense del Norte por 77 a 73. Todo parecía indicar que iba a ser una noche tranquila para el “verde” en su casa pero se le complico más de la cuenta y solamente logro sacar una ventaja de 4 puntos ante Bahiense. 




Un primer cuarto contundente para el dueño de casa con una interesante actuación del quinteto que puso en cancha el coach local donde se mostro contundente tanto en defensa como en ataque. 


El descontrol llegó en el segundo cuarto donde el quinteto local marco solo 9 puntos , el más bajo de todo esta temporada donde se mostro desconcentrado y errático tanto en defensa como en ataque. 


El tercer cuarto fue gol por gol con una mínima ventaja para Pérfora de tan solo 4 puntos ,que dejo el parcial del mismo 23 a 19. 


 En el último cuarto Bahiense se impuso por 25 a 17 y estuvo a minutos de dar el batacazo en la fortaleza verde pero no le alcanzó.


El quinteto local llego a estar 18 puntos arriba en la máxima diferencia del juego y como contrapartida el conjunto visitante solo estuvo a un punto cuando se jugaban las instancias decisivas.- Simples convertidos por Carlos Sepúlveda y el “Nacho” Claris en los segundos finales le permitieron al líder de la conferencia Andino-Patagonia sumar una nueva victoria como local.


El local no pudo controlar a Chávez quien desde el perímetro convirtió 4 de 8 lanzamientos de 3 y lo mantuvo con vida al conjunto dirigido por Navallo que también conto con una muy buena labor de Pennachiotti y de Zalguizuri.



En el dueño de casa buena labor de Carlos Sepúlveda el goleador de la noche con 27, secundado por Pascal y Claris con 13 conversiones cada uno.- En Bahiense 22 puntos de Zalguizuri con 3 de 5 en lanzamientos de tres y 12 puntos de Cháves y Heinrich.



Ahora el martes el “Malvinas” se prepara para recibir a un histórico del basquetbol argentino como lo es Olimpo de Bahía Blanca para seguir por la senda de la victoria .- 




Síntesis: 


Pérfora (77): Claris (13)-Zupanovich (5)- C.Sepúlveda (27)-M.Sepúlveda (10)-Pascal(13) (FI)Fuentes (0)-Cateloti (9)-Furlotti(0)-Lauro(0) Dt: Denegrís 



Bahiense( 73): Fernández 0)-Silva(6)-Amigo (7)-Pennachiotti (11)-Heinrich (10) (FI)-Diomedi (0)-Zalguizuri (22)-Chaves (12)-Barbero (3) Dt Navallo 


Jueces: Sauer-Cruz 


Comisionado técnico: Zamudio 



Fuente: Prensa Pérfora