noviembre 30, 2016

PREPARANDOSE PARA EL REGRESO

VUELVE TIGER WOODS

El golfista TIGER WODDS, regresar al circuito después de 16 meses, aqui el informe:




Tras 16 meses de inactividad por una operación en su espalda, el golfista estadounidense y ex número uno del mundo, Tiger Woods, volverá a competir mañana en el Hero World Challenge que comienza en Bahamas. Woods, uno de los mejores jugadores de la historia, tendrá la oportunidad de volver a pisar el césped después de una larga ausencia y dijo al respecto: "Estoy muy contento de la manera en la que estoy golpeando la bola, le pegué bastante bien".


Para Woods el tiempo de recuperación para una persona de su edad (41 años), no es el mismo que para un joven, sobre todo para golpear la pelota a casi 300 metros de distancia, señaló EFE. El californiano agregó: "Ya no puedo impactar a la pelota tan fácil porque no soy joven, requiere tiempo de preparación, sobre todo, desde que me sometí a tres operaciones de rodilla y a otra de espalda".


El torneo

El Hero World Challenge forma parte del circuito de la PGA y es un torneo benéfico de la fundación que lleva el nombre del golfista estadounidense. Woods lo ganó en cinco ocasiones, la última en 2011, y supera en triunfos a Davis Love III y al norirlandés Graeme McDowell, con dos títulos. En esta edición, también participará el argentino Emiliano Grillo, uno de los 18 invitados por Tiger.
Tiger Woods tiene en su historial de premios un total de 79 títulos de la PGA americana, 14 de ellos del Grand Slam, el último en 2008 cuando consiguió el Abierto de Estados Unidos.  Es actualmente el segundo jugador con más majors ganados en la historia, a cuatro de Jack Nicklaus.
Fuente: Télam.

CAMBIOS EN EL RUGBY

SERA PARA EL SEIS NACIONES

Se anunciaron cambios en el RUGBY, a partir del SEIS NACIONES, que aquì comparto con mis lectores extraìdo del sitio EL GRAFICO:




Este miércoles, la organización del Seis Naciones anunció una serie de cambios en el formato del torneo, a partir de la edición del 2017. El certamen que disputan Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Italia y Escocia tendrá un nuevo sistema de puntuación, pensando en fomentar y recompensar el juego ofensivo y la búsqueda de tries. Los cambios:
- El ganador de cada partido se llevará 4 puntos y un punto bonus si marca 4 o más tries.
- El perdedor de cada partido se llevará 0 puntos, 1 punto (si marca 4 o más tries o pierde por 7 menos puntos) o 2 puntos (si marca 4 o más tries y pierde por 7 menos puntos)
- Si hay empate, cada equipo se lleva 2 puntos y 1 más para el equipo que haga 4 o más tries.
- Si un equipo gana los 5 partidos y logra el “Grand Slam”, recibirá 3 puntos extra.

QUIEREN A MESSI

EL INTER SUEÑA CON TENERLO EN SUS FILAS

El INTER de ITALIA quiere a MESSI entre sus filas, este es el informe del sitio EL GRAFICO al respecto:



Desde que comenzaron los rumores sobre ciertas complicaciones a la hora de renovar el contrato entre Lionel Messi y el Barcelona, que vence en 2018, otros equipos poderosos se mostraron interesados en el argentino. En esta ocasión, según el diario italiano Corriere dello Sport, el Inter de Milán estaría dispuesto a realizar una oferta millonaria.

Según el medio italiano, Marco Tronchetti, presidente de Pirelli, sponsor principal del neroazzurro, declaró: “El sueño es Leo y a veces los sueños se hacen realidad”. El grupo chino Sunning, que en junio compró el 70% del Inter, no tendría problemas en hacer la fuerte inversión necesaria para contratar al rosarino.

Además del Inter, Manchester City y PSG son otros de los equipos que sueñan con fichar al mejor jugador del mundo. Igualmente, todo indica que las negociaciones entre Jorge Messi, padre del 10, con los dirigentes blaugranas, llegarían a buen puerto y se podrá extender el vínculo.

LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

LA HISTORIA NEGRA DE LAMIA

El sitio INFOBAE reproduce la historia negra de la linea LAMIA que aqui comparto con mis lectores:




La historia de LAMIA, la pequeña línea aérea en la que se estrelló el plantel de Chapecoense que viajaba hacia Medellín para la final de la Copa Sudamericana, está plagada de fracasos y maniobras extrañas en su corta vida como empresa de aeronavegación.
La empresa se fundó en 2009 en Mérida, Venezuela, a la que debe su nombre: Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (LAMIA). El objetivo proclamado por su dueño, Ricardo Alberto Albacete Vidal, era ayudar al desarrollo de esa región venezolana con vuelos hacia Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Las Piedras, Valencia, Margarita, Los Roques y Canaimá. Para ello, contaría con 12 aviones.
Albacete recibió el apoyo inmediato del gobernador chavista Marcos Díaz Orellana, que gestionó durante algunos años el permiso para que la empresa comenzara a operar, mientras Albacete seguía con las curiosas promesas de la forma en que operaría su línea áerea: habría un "carnet de Afiliación" (los clientes de LAMIA no serían considerados "clientes", sino "asociados"); se ofrecería una tarifa plana para todos sus boletos y la devolución del 100% del monto del pasaje si un "asociado" no podía viajar.
Pero la línea aérea nunca llegó a despegar. Albacete, entonces, decidió mudar su proyecto y se lo ofreció al gobernador del estado insular de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, cuya joya turística es la isla de Margarita. La empresa, que todavía no había realizado ni un solo vuelo comercial, se transformó en Línea Aérea Margarita Internacional Aviación. La sigla LAMIA seguía calzando, así que no necesitó modificar su nombre.
El 3 de noviembre de 2013, el gobernador Mata Figueroa recibió con pompa en el aeropuerto de Margarita al único avión de LAMIA, un jet British Aerospace BAE-RJ85. En un discurso plagado de agradecimientos al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios chavistas, pronosticó un futuro venturoso para la compañía: "LAMIA es nuestra línea margariteña, neoespartana; al fin Margarita tendrá una empresa aérea propia y desde aquí vamos a ir a diferentes partes de Venezuela y del exterior, ya que cubrirá rutas nacionales e internacionales", indicó Mata Figueroa.
Pero en medio de la aguda crisis venezolana, que también sacudió al turismo y el mercado aerocomercial, tampoco allí LAMIA pudo cumplir con sus promesas.

Mientras tanto, Albacete intentaba en España otros negocios oscuros. Allí fue señalado como uno de los principales testaferros del empresario chino Sam Pa, quien fue detenido en octubre de 2015 por las autoridades de Beijing por delitos monetarios y traición al Partido Comunista Chino. Sam Pa había montado un multimillonario entramado de negocios espurios con la petrolera chino-angoleña Sonangol. Con el asesoramiento de Albacete, el chino Sam Pa compró un astillero en Galicia, lo que encendió las alarmas en la península ibérica, antes de que el empresario chino fuese detenido en su país.
Finalmente, sin lograr despegar en Venezuela, Albacete decidió trasladar los tres aviones que había logrado adquirir a Bolivia. En noviembre de 2015, la flamante empresa boliviana LAMIA Corporation SRL logró la autorización para comenzar a funcionar como "pequeño operador" aerocomercial. Los dueños de la nueva compañía eran Marco Antonio Rocha y el piloto Miguel Quiroga, quien estaba al mando de la aeronave que cayó en Medellín y falleció en el accidente.
En este momento, dos de las aeronaves se encontraban en reparación en Cochabamba, por lo tanto, LAMIA operaba hace tiempo con un único avión, el matrícula LMI 2933.
En él volaron en los últimos meses muchísimos planteles de fútbol en sus viajes chárter por Sudamérica, entre ellos, las selecciones de Argentina, Bolivia y Venezuela, el club Atlético Nacional (Colombia), The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Real Potosí (Bolivia), Olimpia (Paraguay).
Hasta su vuelo final que llevó a Chapecoense a la tragedia.