febrero 02, 2017

OBLIGADO A GANAR

EL SUB 20 ARGENTINO VA POR LA RECUPERACION

El SUB 20 ARGENTINO va por la recuperaciòn esta tarde frente a COLOMBIA en el HEXAGONAL FINAL del SUDAMERICANO SUB 20 DE FUTBOL.



Aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO" extraìdo del sitio TELAM que comparto con mis lectores:


El seleccionado argentino Sub 20 abrirá la jornada de hoy cuando enfrente a Colombia con la obligación de conseguir un triunfo que le haga olvidar la goleada por 3-0 sufrida ante Uruguay en el debut, en un partido por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador 2017. El encuentro se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.

El torneo
Argentina, conducida por el entrenador Claudio Úbeda, se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones y sin unidades, tras la derrota padecida ante los charrúas en el inicio de la ronda final. El seleccionado albiceleste tendrá que salir a buscar los tres puntos para no depender a futuro de los resultados de los otros encuentros y para que el resto de los seleccionados, en caso de ganar, no le saquen amplias diferencias numéricas de cara al final de la ronda decisiva del torneo.

Un hipotético empate o una derrota dejaría al seleccionado seis veces campeón del mundo de la categoría en la obligación de tener que ganar los tres encuentros restantes para intentar conseguir uno de los cuatro boletos rumbo al próximo Mundial, a jugarse en Corea del Sur, sin tener que quedar subordinado a otros resultados.

El equipo
Para enfrentar al conjunto cafetero, el técnico Úbeda está obligado a realizar una modificación debido a la expulsión de Tomás Belmonte, mediocampista de Lanús, en la última presentación. Para ocupar su lugar, Úbeda deberá elegir entre Pedro Ojeda, futbolista de Rosario Central que cubrió esa posición en el debut del torneo ante Perú (1-1), Franco Moyano, de San Lorenzo, quien también jugo en esa zona en el empate sin goles ante Venezuela en la fase de grupos, o Julián Chicco, de Boca.

Además, el futbolista de Belgrano, Cristian Romero, volverá a la zaga central de la defensa junto a Juan Foyth, en lugar de Lisandro Martínez, tras haber cumplido ante Uruguay la fecha de suspensión por la expulsión por doble amarilla (la segunda del torneo) frente a Venezuela.

El rival
Por su parte, Colombia suma una unidad, al igual que Venezuela, Brasil y Ecuador, tras el empate 1-1 ante la Vinotinto, encuentro que abrió la primera fecha de la ronda final del Sudamericano. Respecto del armado del equipo, el entrenador Carlos Restrepo también tendrá que realizar una modificación de manera obligada, debido a la expulsión por doble amarilla del defensor Carlos Cuesta en el encuentro anterior, por lo que su lugar será cubierto por Breiner Paz.

Además, Restrepo podría darle rodaje como titular al delantero Juan Hernández, autor del gol de penal que decretó la igual ante los venezolanos, en lugar del atacante Michael Gómez. El resto del equipo se mantendría de la misma manera respecto del que igualó ante el conjunto venezolano en la jornada pasada. El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017 otorga cuatro cupos para el próximo Mundial de la categoría, certamen que se llevará a cabo en Corea del Sur, desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Probables formaciones

Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Julián Chicco; Lucas Rodriguez, Brian Mansilla; Marcelo Torres, Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Colombia: Manuel Arias: Anderson Arroyo, Harold Cuesta, Breiner Paz, Leyse Chaverra Rentería; Daniel Rojano Gómez, Eduard Atuesta; Ever Valencia, Luis Díaz, Jorge Obregón; Juan Hernández. DT: Carlos Restrepo.

Fuente: Télam.

A LA ESPERA DEL AMISTOSO CON BOCA

MATIAS ALMEYDA HABLO DE TODO

MATIAS ALMEYDA dt de CHIVAS, rival de BOCA esta noche hablo de todos los temas, aquì sus frases mas importantes, extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":




El partido ante Boca:

“Es amistoso, lo que pasa es que tanto los jugadores de Boca, Guillermo y nosotros, los queremos ganar. Para nosotros sería esa parte de la Libertadores que no podemos jugar. Nos queremos medir para ver como estamos a nivel internacional. Va a estar bueno, son dos equipos que proponen un buen fútbol. Priorizaremos dar un buen espectáculo. Hoy llegamos a las 5 de la mana de un viaje donde viajamos 3 horas 40. Algunos jugadores cansados voy a tener”.


Su presente en México
“Feliz, estoy en un lugar donde me tratan bien. Hemos conocido a México desde otro lugar. Esta ciudad también nos gusta. Nos gusta nuestro trabajo y el equipo donde estamos. Un equipo grande, que debe ser protagonistas y lo es”.

Su llegada a Chivas
“Estaba sin club y la propuesta de Chivas era interesante, más que nada en lo deportivo. La exigencia es mayor cuando se trata de un club con tanta historia. El desafío es lindo”.

No poder jugar la Libertadores
“Nosotros estábamos muy ilusionados con jugar la Libertadores y por ese cambio quedamos afuera. Necesitamos como equipo tener partidos internacionales”.

Sus objetivos como DT
Seguir mejorando, seguir creciendo. Mi idea es llegar a Europa en algún momento, como lo hice como jugador. Mi deseo como entrenador es algún día dirigir selecciones, participar de un Mundial, de una Copa América. Sueño con eso, pero para eso hay que mejorar, crecer día a día”.

Fernando Gago
“Creo que él tiene, tanto a su derecha como a su izquierda, gente que tiene mucha dinámica. Eso le permite que se lance y se suelte al ataque. Tien mucha calidad, todo lo que pasa por su pie lo hace bueno. Como pasa el tiempo, se va notando cada vez más que, con la ubicación y caminando la cancha, él se acomoda. Se aseguran una buena salida y un buen juego. Si tiene sus costados bien cubiertos, le permite hacer eso. Con dos contenciones y él más adelante, también jugaría bien, porque es un gran futbolista”.

El estadio
“Es espectacular. Es súper moderno, tiene lo que es el sonido, el tema del agua. Debajo de la cancha, cuando llueve juntan el agua y la vuelvan a usar. El sonido es especial, está hecho tipo un teatro. Es un estadio muy lindo”.

HISTORIAS QUE MERECEN SER LEIDAS

UN CRACK: ERNESTO GRILLO

EL GRAFICO" rememora en una nota realizada por JUVENAL al gran ERNESTO GRILLO, aquì transcribo el texto para compartir con mis lectores:



Ernesto Grillo se lo recuerda hoy, casi exclusivamente, por el famoso gol con la camiseta de la Selección argentina que le hizo a Inglaterra en 1953. “El Pelado” terminó su historia de futbolista en Boca, pero antes jugó en el Milán y en Independiente de Avellaneda, donde había comenzado su carrera en el fútbol grande, donde jugó más partidos y donde convirtió más goles.
Rescatamos un fragmento de la nota de 1972 titulada: “Las medias caídas más famosas del fútbol” del maestro del periodismo deportivo que se llamaba Julio César Pasquato pero firmaba Juvenal.
Década del cincuenta. Tal vez las más famosas de todas por la tremenda potencia física que dejaban al descubierto. Las medias caídas de Ernesto Grillo, el de Independiente, el de Sarandí, el de Crucecita, el heredero en línea directa de los diablos más diablos que hayan defendido la casaca color sangre del negro Seoane y Cuila Sastre... Las dos macetas del Pelado Grillo, llenas de músculos, eran un encanto a la picardía de los campitos pelados, con arcos de cuatro latas y a la valentía del que nunca tuvo miedo de meterlas así, sin protección, en lo más bravo de los entreveros del área... Después, Italia lo devolvió cambiado, con las medias altas y el equipo impecable. Pero el Ernesto Grillo de nuestros recuerdos es éste, con las medias bajas llevándola corta, listo para amagar, pisarla y seguir, arriándose a la gente y haciéndoles doler los pies a quienes quisieran pegarle patadas en esas pantorrillas de acero...

DE PROMESA A PRESO

LA SITUACION DE LUCIANO CABRAL

LUCIANO CABRAL pasa por estas horas, su vida en prision, aqui las frases mas importantes dadas a SPORTIA y extraìdas del sitio: "EL GRAFICO"



Sus sensaciones:

“Es muy duro, nunca me imaginé estar en un lugar así. Muy complicado. Me han tratado muy bien, no ha habido peleas ni discusiones, me han pedido camiseta y cosas así”.


El incidente
“No tengo nada que ver con lo que está pasando. Lo único que recuerdo es que mis papas con mis primos han tenido una pelea. Llegué cuando ya había terminado la pelea, mis familiares estaban regresando para sus casas y yo los había ido a buscar. Yo me entero después del mediodía que un chico había fallecido. Desconozco lo que pasó porque no estuve, hay muchas versiones que me involucran también a mi, la verdad que no te sabría decir. No me equivoqué en nada. Salí a buscar a mi papa y a mis primos porque se estaban peleando. Nada más, no me arrepiento”.

Las versiones
“Había tenido un problema mi papa con él (la víctima) hace bastante tiempo ya. Decían que yo había estado ahí. Me despierta mi tía y yo voy a buscar a mi papa y mis primitos. Hay un menor también involucrado. Empezaron a hablar de que también estaba metido ahí en la pelea esa, pero no fue así”.

Su predisposición
“Nunca estuve fugado, siempre estuve a disposición de la justicia. Se hablaron muchas versiones y nada era cierto. Me presenté voluntariamente para estar a disposición de la justicia. Desde ese día quedé detenido en la comisaría de General Alvear. Desde el 18 pasé a estar en la cárcel de San Rafael”.

El apoyo
“He tenido poco contacto, porque estuve incomunicado. Tuve la posibilidad por el teléfono de mi abogado de hablar con algunos de mis compañeros de Argentinos Juniors y me dieron su aliento, el Lobo Ledesma también. Me dijo que me quede tranquilo, que todo va a estar bien. Una desgracia, pero que no baje los brazos”.

¿Cómo sigue su carrera?
“No estoy muy al tanto pero creo que ya ha rescindido el contrato mi representante con el Atlético Paranaense. Trato de correr o hacer un poco de gimnasia, para no estar tanto tiempo parado. Por todo lo que se ha hablado, no creo que me reciban muy fácil después de lo que ha sucedido. Hay un 80% de que se me corte la carrera”.

El proceso judicial
“Tengo mucha esperanza de salir. Soy totalmente inocente, creo en la justicia. Me dice mi abogado que en tres días tenemos la apelación, para ver si podemos salir. Hay tres días para la apelación y otros tres días más para esperar la respuesta”.

Los referentes
“Tuve la oportunidad de jugar con Riquelme, el Lobo Ledesma, el Pocho Insúa. Siempre  uno les pregunta, por la experiencia que tiene y por lo que representan en el fútbol. Ellos me han aconsejado, los he escuchado y he tratado de sacar las mejores cosas”.

LA PALABRA DEL CAPITAN

MARIANO CASTETS Y LA ACTUALIDAD DE PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL:

MARIANO CASTETS hablo de PETROLERO ARGENTINO en EL TNA, quì l anota:




Mariano Castets, llego esta temporada proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, jugador de gran experiencia, llego a Petrolero Argentino a brindarle toda su categoría, dedicación, compromiso por la camiseta naranja y negro, entendió enseguida la filosofía del club, y se juega la vida en cada partido, al punto de jugar con una grave lesión en el hombro durante varios partidos y un micro desgarro, en otros, Mariano Castets, es el capitán del equipo dirigido por Daniel Jaule y nos deja estas respuestas para que la familia de Petrobasquet y la provincia del Neuquén conozcan un poco más de el.   



Prensa Petrolero (P.P) ¿Cómo describirías lo que va de la temporada en Petrolero Argentino?

Mariano Castets (M.C) La temporada hasta el momento ha sido irregular, hemos tenido partidos muy buenos, y otros no tanto, comenzamos muy bien aunque con los diferentes cambios esto nos conlleva a esperar la adaptación de jugadores nacionales y extranjeros, y eso hace que el equipo no esté tan aceitado como pretendemos.




P.P ¿con la llegada del nuevo extranjero, que gana el equipo en que crees que va a mejorar?

M.C: Es un jugador que conoce la categoría, tiene muy buena mano tanto de 3 como de  2 puntos, además de ser un jugador que nos va a aportar mucho en el juego aéreo, rebotes, tapas, y demás, porque sus características físicas así lo muestran, y por supuesto es un jugador muy completo que nos dará más volumen de juego.





P.P ¿cómo te sentís en la ciudad y en el club?


M.C: Desde que llegue a la ciudad lo dije y lo note desde el primer momento la gente trata de que uno se sienta bien y contenido, en lo personal estoy muy cómodo y la idea es terminar la temporada de la mejor manera y con buena relación con las personas que me han brindado su cariño desde el principio.




P.P ¿Cuáles son las expectativas del equipo de cara a lo que se viene?

M.C: Para lo que viene del torneo tendremos que prepararnos muy bien, aceitar el funcionamiento del equipo, utilizar los partidos que nos quedan para tomar mayor volumen de juego y tratar de jugar como el último partido con la Unión defendiendo bien manejando los tiempos del juego, estamos en la búsqueda de lo que pretende Daniel (Jaule), el pase extra, la fluidez de ataque, esperamos poder plasmar lo que pretendemos a medida que transcurran los partidos que nos quedan, y tratar de clasificar a los play off  y después, ….sabemos que los play son otra cosa, otro torneo dentro del torneo y hay que llegar de la mejor manera física y mentalmente para este tipo de juegos mano a mano.-

  



Mario Campodonico
Departamento de Prensa
Petrolero Argentino en TNA

SE ACERCA LA DEFENSA DE LA ENSALADERA DE PLATA

BERLOCQ PALPITA LA SERIE ANTE ITALIA

En SPORTIA, BERLOCQ hablo de todos los temas, aqui las frases mas salientes extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":





Sobre la inclusion de Lorenzi.

“Me sorprende la decisión de Italia de poner el viernes a Paolo Lorenzi. Principalmente por la  jerarquía que tiene Andreas Seppi, por experiencia y porque viene muy bien del Australian Open. Si decidieron eso, es la mejor opción que tienen en este momento, sin subestimar a Lorenzi, que es numero uno de ellos y va a ser muy duro de todas maneras”.

Su aparición en el single

“Ya lo veníamos hablando desde el comienzo de la semana. Me empecé a preparar mucho más en singles y no tanto en dobles, como podía haber sido en un primer momento. Yo ya lo sabía desde hace varios días, que había muchas posibilidades de jugar el viernes, pero ayer fue la decisión final de los capitanes”.

Su convocatoria

“Tengo bastante experiencia en Copa Davis y sabía que esto podía suceder. Con Daniel (Orsanic) hablamos en Australia, me dijo los posibles convocados. Sabia la situación de Leo Mayer, que iba a tener a su primer hijo y tranquilamente podía bajarse de la serie. Por suerte Leo está, lamentablemente Horacio (Zeballos) no llegó por su lesión. Yo estaba ahí, a la expectativa por si en cualquier momento me necesitaban. Empecé a entrenar en polvo, así que estoy muy feliz. Con mucha esperanza e ilusión de hacer un buen fin de semana”.

Su choque ante Fognini

“Voy a ver un poco los enfrentamientos que tuve con él, para saber las cosas que me molestaban de él y también los detalles que había en el encuentro, para tratar de sacar algo. Voy a tratar de hablar con los chicos que estuvieron en Pésaro y lo enfrentaron. Más allá de eso, en este nivel, hay que pensar muchísimo en uno, en tener buena calidad de pelota, buena reacción de piernas. Todo eso te puede dar tener la mejor táctica. En la Copa Davis hay muchas emociones, musíos nervios, y uno tiene que estar muy fuerte en esos momentos difíciles”

A DEJAR TODO POR SU NUEVO CLUB

CARLOS AUZQUI EN FRASES

CARLOS AUZQUI nuevo refuerzo de RIVER dejo las siguientes frases extraìdas del sitio: 2EL GRAFICO":



Su llegada a River

“Por suerte salió todo bien. Ahora voy a almorzar en el Monumental y ya me quedo concentrado para entrenar a la tarde. Yo hoy firmo y ya entreno con el plantel. Ojalá que mi paso por acá sea exitoso. Yo voy a dejar todo para que River gane todo”.


La oferta de Alemania y su decisiòn:

“Mi representante cuando me trajo las dos propuestas, no lo dudé y elegí venir a River por dos motivos. Uno, porque era River y se lo que significa jugar en un club tan grande y otro por mi hija, que tiene solo 6 meses y fue una decisión personal”.

La charla con Gallardo

“Hablé para ver cómo estaba yo, si estaba con ganas de venir. Sobre lo futbolístico no hablé nada. Me preguntó si tenía ganas de venir. Obviamente que le dije que sí”.

Su posición

“En Estudiantes me ha tocado jugar en varias posiciones ofensivas. En este último semestre lo hice de mediapunta, pero si me toca jugar como volante o extremo, por cualquiera de los dos lados, no tengo problemas, porque el retroceso no me cuesta. Habrá que ver dónde me quiere poner Gallardo. Yo jugaré donde me diga él”.

Sus características

“Tengo mucha entrega hacia el equipo, soy un jugador que puede llegar al gol y también defiende bien. Por suerte tengo varios goles de cabeza también”.

La salida de Estudiantes

“Costó mucho, son muchos años que viví en el club, casi 14 años. También sabía que en algún momento la oportunidad me iba a llegar y la tenía que aprovechar. Estoy muy agradecido ala gente de Estudiantes, a todos los que trabajan en ese club tan hermoso”.

A LA ESPERA DEL SABADO

JORGE ALMIRON EN FRASES

JORGE ALMIRON DT DE LANUS estuvo en ESPN y dejo estas frases de cara al paritdo ante RIVER de esta sàbado que aquì comparto con  mis lectores extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":



"Nos motiva empezar el año con una final contra River. Nos preparamos para este partido, pero es difícil saber la medida. Seguramente jugará lo emocional. Esperemos estar a la altura"

"River terminó en un gran nivel el año pasado, ganó la Copa Argentina. Ahora llega tras ganarle clásico a Boca. Es un equipo con sello ganador"


"Nosotros no somos menos. Tengo un equipo con jugadores de experiencia, qué saben lo que es jugar finales. Ya le ganamos una final a San Lorenzo, también un partido definitorio a Racing. Estamos confiados

"Estos partidos se definen por cosas mínimas. Hay que estar atentos. River sabe jugar finales. Y cuando no le salen las cosas bien, se ajusta, se defiende, es un equipo práctico, que cambió su esquema, que ataca más directo. Pero nosotros trabajamos para este partido, esperamos estar a la altura"

SE VIENE EL PARTIDO CON LANUS

LAS NOVEDADES EN RIVER

MARCELO GALLARDO dejo frases en el MUNDO RIVER PLATE, aquì las mismas extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":



Sobre el partido del sàbado

 “Imagino un partido con mucha dinámica, dos equipos que no van a cambiar su manera de agujar, más allá de que sea una final. en algunos momentos de partido, en todo tipo de finales suele también pesar los estados psicológicos de los equipos, en los cuales se le puede presentar a uno favorablemente o de forma negativa. Dentro de lo que se puede especular por como se puede dar el partido, también puede ser cambiante. Estamos preparados para jugarlo como se presente. Un partido de control de pelota, tratar de atacar a Lanús y que ellos no nos controlen a nosotros, a través de la buena calidad de su circuito futbolístico”. 


La lista de convocados

“Acabamos de confirmar, está Auzqui concentrado, es una lista de 19 jugadores. Tanto Maidana como Alario vienen con algunos problemitas físicos. Tenemos esperanza de que lleguen, pero todavía con 48 horas por delante, en las cuales estamos bastantes confiados de que puedan recuperarse y jugar el sábado. Iván alonso no está concentrado, no está todavía recuperado”.


El pedido de Lanús para que Maidana no pueda jugar por tener 5 amarillas

“Me acabo de enterar hace no menos de media hora, de este pedido oficial de Lanús para la posible suspensión de Maidana y me llama mucho la atención. Tratamos de comunicarnos con AFA y no hay nada oficializado. Veremos, son dos torneos diferentes entonces no entiendo el pedido. Espero que no sea para sacar ventaja. Si llega a estar reglamentado, podemos pedir el 225 por Petroli, que está en el juvenil”.

La llegada de Auzqui

“Es un jugador que nos puede da runa mano, se puede adaptar a diferentes puestos. Ha jugado de mediapunta, por los costados, lo ha hecho muy bien en esa función de extremo. Tiene una energía y un hambre para tener la posibilidad de pelear un lugar en un equipo que está conformado, consolidándose con todas sus bases. Vamos a tener mucha competencia en el año, llega un jugador que nos va a dar una mano en todo sentido”.


El hecho de no haberse enfrentado con Lanús durante el año pasado

“Tanto Lanús como nosotros conocemos la manera de jugar, más allá de no habernos enfrentado. Nosotros sabemos como plantearle el partido a Lanús y Lanús sabe como plantearnos el partido a nosotros. Cada entrenador tiene un registro profundo de cuales son los defectos y las virtudes de los equipos que vamos enfrentando”.


La incertidumbre por no saber cuándo se reanuda el torneo

“Nosotros hemos tenido el objetivo de este partido, iba a ser el primer partido oficial y por un trofeo. No ha cambiado nuestra manera de trabajar en la pretemporada, después habrá que ver cómo se soluciona el tema del fútbol argentino, porque ahí sí afecta”.