junio 28, 2017

ARRANCARA EN EL PAIS

SE DIO A CONOCER EL CALENDARIO PROVISIONAL DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Se dio a conocer el CALENDARIO PROVISIONAL del MUNDIAL DE MOTOCROSS 2018 que se iniciara en ARGENTINA en el mes de MARZO.`



Aquì el informe del sitio CORSA:

La empresa Youthstream, organizadora del Mundial FIM de Motocross, dio a conocer el calendario provisional 2018 de la categoría. Para alegría del sur argentino, nuestro país abrirá la temporada, el próximo 3 de marzo en Neuquén.

Así, la Argentina adelantará su presencia en el certamen (en el torneo actual se corrió el 19 de marzo) debido a la ausencia de Qatar, cita apertura este año. El campeonato en sí contará con 19 fechas, visitando un total de 16 países. Tanto el MXGP de Italia (24/06) como el FIM Motocross of Nations, cierre de la temporada, y que se disputará en Estados Unidos (7/10), aun no cuentan con escenario confirmado.

CALENDARIO PROVISIONAL 2018
MXGP de Patagonia-Argentina | Neuquén | 4 de marzo 2018
MXGP de España | Red Sands | 25 de marzo
MXGP de Trentino-Italia | Pietramurata | 8 de abril
MXGP de Europa | Valkenswaard | 15 de abril
MXGP de Rusia | Orlyonok | 29 de abril
MXGP de Letonia | Kegums | 13 de mayo
MXGP de Alemania | Teutschenthal | 20 de mayo
MXGP de Gran Bretaña | Matterley Basin | 3 de junio
MXGP de Francia | St. Jean d’Angely | 10 de junio
MXGP de Italia | A confirmar | 24 de junio
MXGP de Indonesia | Palembang | 8 de julio
MXGP de República Checa | Loket | 22 de julio 
MXGP de Bégica | Lommel | 5 de agosto
MXGP de Suiza | Frauenfeld-Gachnang | 12 de agosto
MXGP de Suecia | Uddevalla | 19 de agosto
MXGP de EEUU | Gatorback | 2 de septiembre
MXGP de México | León | 9 de septiembre
MXGP de Holanda | Assen | 23 de septiembre
MXGP de Imola-Italia | Imola | 30 de septiembre 
Motocross of Nations | EEUU - A confirmar | 7 de octubre

CON ANTELACION

SALTA YA PIENSA EN EL DAKAR 2018

SALTA ya esta trabajando para el DAKAR 2018, este es el informe de el sitio "CORSA" que aquì transcribo para mis lectores:



El jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi, recibió este lunes al subsecretario de promoción Turística Nacional y Coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria y al responsable de la competencia en Sudamérica, David Eli. También estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, dialogaron acerca de la organización del Campamento, la Feria Dakar y otras cuestiones vinculadas con el recorrido, temas que están en tratamiento junto al Comité Local.

Parodi señaló que esta será la séptima vez que la competencia internacional visitará Salta, albergando no sólo una parte del circuito sino también el campamento y la feria Dakar.

En este sentido el funcionario dijo que “la Provincia trabaja con la organización en materia de seguridad del paso de la carrera, zonas de velocidad y tramos de enlace, seguridad en la zona de espectadores y en el proceso de análisis y realización de estudios para la preservación del patrimonio cultural y ambiental local”.

Por su parte, el ministro Ovejero expresó que “tal como lo expresa el gobernador Urtubey, el Dakar significa una fiesta para los salteños. Estamos muy contentos de que Salta vuelva a figurar en el mapa del recorrido”.

El funcionario agregó que “para nosotros son importantes estos eventos porque dinamizan nuestras economías regionales, se suman a la oferta de verano y son una fantástica herramienta de promoción por su fuerte impacto mediático” y destacó que “Salta se ha posicionado como sede de eventos y turismo de reuniones”.

Por su parte, García Soria sostuvo que “como lo dice el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se propicia un Dakar más humanizado y sustentable, cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar”.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a nuestro continente en 2009. Salta verá el paso de la carrera los días 15 y 16 de enero y albergará el campamento y la Feria Dakar.

EL SUPER TC 2000 EN RAFAELA

ESTE AÑO BUSCAN EL DESAFIO DE ACELERACION

El sitio CORSA da cuenta de que este año el objetivo del SUPER TC 2000 EN RAFAELA sera el DESAFÌO DE LA ACELERACION.



Aquì lo expuesto por CORSA que comparto con mis lectores:

El Súper TC2000, que en los últimos años ha hecho un fuerte hincapié en impulsar variables a la actividad deportiva, visitará el Autódromo de Rafaela tras dos años. Como no podía ser de otra manera, con un novedoso agregado a su cronograma.


A diferencia de lo hecho en 2012, donde se llevaron a cabo pruebas de velocidad en las que se alcanzaron los 306,380 k/hm (récord en el automovilismo nacional), esta vez se realizará un Desafío de aceleración. Descartada la idea de repetir lo hecho hace un lustro por recomendación de la CDA del ACA debido a la seguridad, el nuevo atractivo hará foco en recorrer 800 metros en el menor tiempo posible. Para ello, se largará “de parado”, algo que no se ve en la categoría desde 2013, cuando corrió en el Estadio Único de La Plata.


A realizarse el viernes, entre las 17:00 y 18:00 horas, contará con la presencia de un piloto por equipo. Los representantes de las estructuras podrán realizar dos pruebas previas, cuyo tiempo dictaminará el orden de largada para el intento definitivo.


Será sólo una demostración, que no brindará puntos para el campeonato ni le generará beneficio alguno al vencedor para la actividad del resto del fin de semana.

CORRUPCION EN EL FUTBOL

GRONDONA UNO DE LOS MAS NOMBRADO

El informe "GARCIA" sobre la corrupción en FIFA expone al ya desaparecido JULIO GRONDONA como uno de los mas nombrados.



Aquì el informe de "LA NACION" al respecto:

Tres años después de su redacción, la FIFA decidió ayer publicar el reporte de los hallazgos de Michael García, el abogado estadounidense contratado como investigador independiente para desentrañar posibles actos de corrupción detrás de la adjudicación de los mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar. Las conclusiones de García integran un documento de 436 páginas, luego de un trabajo que duró 18 meses e insumió cerca de 8.000.000 de dólares. En el texto se destaca un argentino: Julio Humberto Grondona.

El ex presidente de la AFA es el dirigente de mayor rango más nombrado: aparece 128 veces. Ni el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter (102), ni el secretario general, Jérôme Valcke (83), tienen semejante protagonismo. Tampoco el brasileño Ricardo Teixeira (89) ni el paraguayo Nicolás Leoz (101), los colegas sudamericanos de Grondona en el comité ejecutivo de la FIFA.
El fallecido dirigente del fútbol argentino aparece relacionado con, sobre todo, la elección de Qatar como sede del Mundial en 2022. El texto de García relata cómo Grondona se negaba a ser investigado. De hecho, el presidente de la AFA daba a entender que no sabía que la FIFA había contratado a ese afamado abogado como "investigador independiente". Hasta sus últimos días (murió el 30 de julio de 2014), Grondona pensó que las sospechas de corrupción que rodeaban a Rusia 2018 y Qatar 2022 eran culpa de la prensa. Algo de eso le dijo a García en una entrevista en Zúrich, en la sede de la FIFA. El siguiente diálogo se dio el 17 de marzo de 2014 la ciudad suiza:
Grondona: -Bueno... Éste es uno de los pocos casos en los que el empleador está siendo investigado por el empleado.
García: -Por supuesto que yo no soy empleado de la FIFA.
Grondona: -¿No?
García: -No.
Grondona: -Tuve una charla con Blatter sobre eso. Porque eso [que era empleado de la FIFA] es lo que él me explicó.
García: -Soy independiente, tal como lo es el doctor Borbely en el comité de ética. Y como el señor Scala en el comité de auditoría. ¿OK?
Grondona: -No lo entiendo, pero seguiré adelante de cualquier manera.
El dirigente argentino siguió cuestionando la autoridad de su interlocutor. "¿Estoy bajo su jurisdicción?", preguntó Grondona a García. Ante la respuesta afirmativa de éste, el presidente de la AFA respondió desafiante: "Bueno, veremos cuán lejos llega todo esto". Según García, Grondona daba a entender con su actitud que el asunto sería cerrado sin mayores diligencias. El investigador consideró "sorprendente" que Grondona cuestionara su autoridad, sobre todo porque el propio directivo, vicepresidente senior de la FIFA, acompañó con el voto la reforma de los estatutos en 2012, que incluyeron los comités de ética e investigaciones. Sin esos cambios, la figura de García jamás habría existido.

Más allá de la entrevista cara a cara con García, Grondona respondió más tarde, en abril de 2014, algunas preguntas por correo electrónico. En ciertos casos, se contradijo con lo que había dicho en persona. La investigación le preguntaba por detalles que tenían que ver con Qatar 2022. La primera relación con el comité que planeaba la candidatura del emirato tuvo lugar el 19 de enero de 2010. Ese día, Grondona, el paraguayo Leoz y el brasileño Teixeira se reunieron con el emir qatarí en un selecto club de golf de Río de Janeiro. Teixeira y su poderoso suegro, João Havelange, eran los anfitriones.
En 2014, García preguntó por correo electrónico a Grondona si había tenido alguna comunicación con los representantes de los candidatos a hospedar los mundiales cuyas sedes fueron decididas en 2010. Grondona negó todo y dijo solamente que los países interesados habían ido a Buenos Aires específicamente para hablar con él y presentar sus proyectos. No aportó ni un solo dato sobre la reunión de Río. García también le consultó si alguna vez había viajado en un chárter fletado por alguno de los candidatos. Qatar tenía los datos del pasaporte de Grondona (necesarios para subirlo a un avión de alquiler), que no iba a estar en esa fecha en Río, salvo por algún acontecimiento de fuerza mayor. Como podía ser una necesidad de promover a Qatar.
El dirigente argentino aparece también en la negociación de un polémico Argentina vs. Brasil jugado en Doha en noviembre de 2010. Ese amistoso fue solventado por capitales qataríes para promocionar al país (que sería sede de la Copa de Asia) con miras al mundial para el que se había postulado. El reporte de García explicita el entramado del partido, que involucra a compañías suizas y qataríes y un inversor sirio.
A la hora de justificar los ingresos recibidos por la AFA, Grondona proveyó una tabla de los importes de todos los amistosos que había jugado el seleccionado en esos años. Por cada uno la AFA cobraba entre 800.000 y 1.500.000 dólares. El de Brasil le había rendido aproximadamente 1.000.000, más los derechos de televisación para el territorio nacional. "Niego categóricamente que el equipo argentino haya viajado a Qatar para jugar con Brasil a cambio de un beneficio financiero o de influir en mi decisión para votar por un país u otro", sostuvo Grondona.
Él era uno de los tres sudamericanos que, días después, votarían en la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. La Conmebol había decidido apoyar en bloque a España y Portugal, que se presentaban en forma conjunta para el primero de los dos torneos. Perdió. Sobre el certamen de 2022 nunca hubo una postura pública, pero Grondona le recordó a García cuánto había influido el discurso de la presentación oficial del pequeño emirato. Lo más probable es que lo haya votado.
Qatar y los casos VIP
El documento del abogado Michael García juzga "excesivos" los beneficios que obtuvo Ricardo Teixeira, entonces presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por el amistoso Brasil vs. Argentina jugado en Doha, Qatar, en noviembre de 2010, pocos días antes de la votación para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Teixeira, yerno de João Havelange, recibió "tratamiento top VIP" y cuatro noches de alojamiento en la suite presidencial del hotel Four Seasons, que cuenta con hasta una playa a disposición de los huéspedes. El costo de la habitación era de 5490 dólares por día, y el encargado de pagarla figuró como "Bid 2022", es decir "Postulación 2022". García concluye que Qatar abonó esa cifra exorbitante "aparentemente" por su condición de integrante del comité ejecutivo de la FIFA. Teixeira tenía, en definitiva, un voto.

CORRUPCION EN EL FUTBOL

EL INFORME GARCIA

Asi da cuenta el DIARIA LA NACION sobre el famosoto tema "EL INFORME GARCIA" que aquì transcribo para mis lectores:



La Federación Internacional del Fútbol Asociado ( FIFA) hizo hoy público el "informe García" sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. La FIFA colgó el documento en su página web tras la decisión de la comisión de ética después de que el diario alemán "Bild" anunciara el lunes que iba a publicar el informe en entregas a partir de hoy.

Según el comunicado de la FIFA, la comisión de ética, presidida actualmente por colombiana María Claudia Rojas y el griego VassiliosáSkouris, se iba a reunir la próxima semana para abordar la publicación de informe.
"Sin embargo, en vista de que el documento se ha filtrado y ha llegado a manos de un diario alemán, los nuevos presidentes han pedido que se publique de inmediato en su integridad, al objeto de evitar la difusión de todo tipo de desinformación", señaló el organismo presidido por el suizo Gianni Infantino. "En aras de la transparencia, la FIFA acoge positivamente la noticia de que este informe finalmente haya sido publicado".

El documento fue elaborado por el estadounidense Michael García, que renunció a su puesto de investigador jefe de la FIFA precisamente porque el ente rector se negó a hacer público el contenido íntegro.

Las pesquisas contenidas en las 430 páginas del informe reportan sobre las infracciones de varios de los involucrados en la votación del 2 de diciembre de 2010, en la que se definieron dos sedes de una vez y sigue hasta hoy envuelta en el escándalo.
Según el adelanto de "Bild", el texto de García describe entre otras cosas cómo tras la elección tres miembros con derecho a voto del Comité Ejecutivo de la FIFA viajaron en vuelo privado a Río de Janeiro a coste de la Federación Qatarí de Fútbol.
Además, el diario asegura que el informe documenta también un pago de dos millones de dólares en la cuenta de la hija de entonces diez años de un dirigente de FIFA.
García renunció en noviembre de 2014 como jefe de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA, después de que la entonces cúpula de la organización, presidida por Joseph Blatter, decidiera no publicar el reporte.
Las investigaciones quedaron entonces sin consecuencias para las sedes mundialistas de Rusia y Qatar. Los dos organizadores han negado siempre haber cometido infracciones.
García investigó a todos los postulantes y dirigentes con derecho a veto, entre ellos el ex futbolista y ex entrenador alemán Franz Beckenbauer o el jefe del fútbol español, Ángel María Villar, además de varios miembros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).


PARA EL ANALISIS

LO QUE DEJO FUTBOL PARA TODOS

Se acaba de terminar FUTBOL PARA TODOS, este es el informe del sitio: LA NACION sobre el tema:



El 29 de agosto de 2009 comenzó el Fútbol Para Todos. Fueron ocho años ininterrumpidos de transmisiones del torneo de Primera División más el Nacional B (sólo algunas temporadas), la selección Argentina y hasta los equipos argentinos que llegaron a instancias finales de torneos continentales. Todo en canales de aire, a través del programa que comenzó el ex Gobierno de Cristina Kirchner en un vínculo junto a la AFA de diez años, que se rompió dos antes de finalizar. Ayer se jugaron los dos últimos partidos que fueron parte del programa y a partir del próximo campeonato el fútbol volverá a ser pago al ya estar en manos de Fox-Turner.


El primer partido del Fútbol Para Todos fue en La Plata. Gimnasia jugó contra Godoy Cruz el 21 de agosto de 2009 y aquel día inauguraron la transmisión Marcelo Araujo, coordinador de aquel programa, y Julio Ricardo, dos que ya no están más. Los últimos partidos se dieron ayer, en dos canchas y provincias distintas: en Avellaneda, Independiente empató con Lanús y en Córdoba, Talleres igualó ante San Lorenzo.


Fueron ocho años de Fútbol Para Todos, un programa que al Gobierno le costó más de diez mil millones de pesos. Hasta febrero, y sin contar los gastos de los últimos meses, el Tesoro Nacional destinó $ 10.178.987.071 al programa que estatizó las transmisiones de los partidos. Esto es, casi $3,7 millones por día del Fútbol Para Todos.


En sus orígenes, el Fútbol Para Todos planteaba sanear las economías de los clubes. Auguraba, también, una comercialización exitosa de los espacios publicitarios en los partidos, algo que sólo duró unos meses, en el comienzo (entre agosto de 2009 y febrero de 2010) y el final (desde marzo de 2016 y hasta ayer). En febrero de 2010, la Jefatura de Gabinete (de la que dependía el programa) canceló de forma unilateral todos los convenios celebrados para incluir publicidad privada en los partidos. La pelota quedó al servicio de la comunicación pública. Y el Fútbol Para Todos se transformó en una usina de avisos oficiales. El único sponsor privado (que pagó parte de sus contratos en especias, es decir, con camiones) fue Iveco.


El manejo del dinero del Fútbol Para Todos continúa bajo investigación judicial. Hoy continúan procesados Aníbal Fernández y Jorge Capitanich (fueron Jefes de Gabinete, en su momento) y Gabriel Mariotto, coordinador general en el primer período. Además, la Cámara Federal también decidió dejar firmes los procesamientos contra un grupo de ex dirigentes de la AFA, entre los que se encuentra el ex presidente Luis Segura.
El Fútbol Para Todos continuó en 2017 aunque con modificaciones: se sumaron los canales de aire a la TV Pública y DXTV (canal creado ad-hoc para las transmisiones, que fue sumando programación) para transmitir los partidos. Incluso la Copa Argentina pasó a estar en manos de TyC Sports.

Las transmisiones que se vienen

Desde el próximo torneo, para ver fútbol habrá que pagar un extra al abono de cable. Según publicó LA NACION, la cifra será cercana a los $300 y permitirá ver los 14 partidos semanales de Primera División. No se podrá contratar sólo un grupo de partidos o los de un equipo, sino todo el abono. Las empresas que transmitirán son Fox Sports y Turner.
Fox ya decidió que los partidos de Primera División que le correspondan se transmitirán por las tres señales que ya tienen. La otra mitad de los encuentros le corresponderá a Turner, cuya razón social en la Argentina es Imagen Satelital. Se trata de la mayor sucursal de la compañía fuera de los Estados Unidos. Emplea a más de 700 personas y tiene dos naves insignia: Space y TNT. Una de estas dos señales podría emitir los encuentros, aunque lo más probable es que se termine conformando un nuevo canal: Turner Sports Panamericana.


EL CASAMIENTO DE MESSI

DATOS PARA TENER EN CUENTA

Estos son datos para tener en cuenta cuando el viernes se case LIONEL MESSI de acuerdo al diario LA NACION:



- La logística para la boda, ceremonia y celebración del casamiento entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ya quedó definida a días del enlace que será en el hotel del casino City Center de Rosario, ciudad de nacimiento de la pareja.

El casamiento entre Messi y Roccuzzo se concretará a las 19 del viernes 30 de junio y una vez finalizado, los novios, acompañados de los invitados, accederán al interior del recinto a una sala adyacente del hotel, de grandes dimensiones, donde se llevará a cabo la fiesta.

Asimismo, los invitados, un total de 260 según confirmaron a Télam fuentes de la organización, tendrán a disposición un servicio de peluquería y los niños dispondrán de un área especial con una sala de juegos.

"Habrá un servicio de peluquería exclusivo 
para los invitados, con profesionales que les ayudarán a arreglarse el cabello pelo y con los peinados a quienes lo necesiten el mismo día del enlace", anunciaron los organizadores del evento.

El operativo de seguridad

El casamiento convocará a 300 policías santafecinos que serán parte del operativo policial externo, mientras que en el interior del predio una empresa privada velará por la seguridad de los invitados.

Los medios de comunicación, que abarcan a 150 periodistas aproximadamente, tendrán a disposición una zona de prensa en un hall del City Center durante un período establecido, sin acceso a otros lugares, porque según comunicó la organización es "un acto totalmente privado".

Jorge Messi, padre de Leo, mantuvo reuniones con el titular del Ministerio de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro, para delinear el operativo del arribo de los invitados extranjeros y de la boda.

Las fuerzas de seguridad participarán del operativo en el exterior del predio del casino, ubicado en bulevar Oroño y Batlle y Ordóñez, y durante el traslado de los invitados desde el aeropuerto local hasta el hotel, dijeron fuentes de la organización.

El lugar donde está emplazado el City Center, el barrio Las Flores de Rosario, es donde está radicada la familia Cantero, líder de la famosa narcobanda rosarina "Los Monos".

POLEMICA SANCION

VETTEL SERIA SANCIONADO DURAMENTE

Segùn trascendio VETTEL serìa sancionado duramente, aqui el informe del sitio "EL GRAFICO" al respecto:



El último fin de semana, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel protagonizaron la acción más polémica de la carrera. Mientras circulaban detrás del safety car, el inglés frenó bruscamente. El alemán, enojado, lo pasó y embistió su monoplaza contra el Mercedes de Hamilton.


En ese momento, el piloto de Ferrari fue castigado con una parada de 10 segundos en boxes. Sin embargo, distintas versiones indican que la FIA analiza un sanción más severa. Por ser reincidente (el año pasado, en el GP de México, fue perdonado tras insultar públicamente al director de carrera Charlie Whiting), se cree que el Tribunal Internacional podría suspenderlo por una semana, por lo que se perdería el Gran Premio de Austria, que se correrá entre el 7 y el 9 de julio.

NI LOS TORNEOS CORTOS LO SALVAN

SOLO 8 ENTRENADORES CONSERVARON SU PUESTO

Solo 8 entrenadores conservaron sus puestos en este torneo largo que finalizo con BOCA CAMPEON:



Aquì el informe de "EL GRAFICO":

El reciente torneo de Primera División, que ganó en forma anticipada Boca, tuvo 30 equipos, también 30 fechas y un saldo de 31 entrenadores despedidos antes de cumplir sus contratos, lo que refutó la idea original del inédito formato de competición creado por el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona.

En ese contexto, desde el viernes 26 de agosto de 2016 hasta el martes 27 de junio de 2017 solo ocho equipos mantuvieron al mismo director técnico: el campeón Boca (Guillermo Barros Schelotto), River (Marcelo Gallardo), San Lorenzo (Diego Aguirre) Lanús (Jorge Almirón), Banfield (Julio César Falcioni), Talleres (Frank Darío Kudelka), Patronato (Rubén Forestello) y Atlético Rafaela (Juan Manuel Llop).
El caso del Chocho Llop en la Crema, uno de los cuatro descendidos, tuvo la particularidad de que dirigió los últimos cuatro partidos con la confirmación de que iba a continuar su carrera en Newell's, el club en el que desarrolló casi toda su carrera como futbolista. En tanto, el entrenador que más tiempo lleva en su cargo es el Muñeco Gallardo, quien asumió en el Millonario en junio de 2014.

Los ciclos más cortos
Los ciclos más cortos, sin contar el de Facundo Sava, que fue echado de Racing antes del inicio del campeonato, y los interinatos, fueron los de Eduardo Domínguez en Huracán, Lucas Bernardi en Arsenal y Christian Bassedas en Vélez, con cuatro partidos, y el de Jorge Burruchaga, quien renunció a Sarmiento de Junín luego de cinco encuentros, por diferencias económicas con la dirigencia. Pablo Marini estuvo en el banco de Unión apenas siete partidos (un único triunfo) antes de ser despedido, pero su trabajo duró apenas 55 días.

Equipos con más DTs

El equipo que más entrenadores tuvo en el banco de suplentes fue Atlético Tucumán, con cinco, aunque dos fueron interinatos (Luciano Precone y Diego Erroz). El Decano tuvo a Juan Manuel Azconzábal (1-9), Pablo Lavallén (15-28) y en la última jornada debutó Ricardo Zielinski.
Los planteles de Huracán, Sarmiento, Unión y Tigre fueron encabezados por cuatro entrenadores distintos. El Globo, que recién en la última fecha se salvó del descenso, comenzó con Domínguez, siguió con Ricardo Caruso Lombardi, antes de fin de año asumió interinamente Néstor Apuzzo y la segunda parte del torneo estuvo a cargo del Vasco Azconzábal.
Unión arrancó con Leonardo Madelón, quien en la octava fecha renuncio tras un largo ciclo de tres años, lo reemplazó Juan Pumpido, luego asumió interinamente Eduardo Magnin (dos partidos) y casi hasta el final estuvo mencionado Pomelo Marini.
Tigre abrió con Pedro Troglio, quien renunció para irse a Perú, tuvo como interino a Fabián Castro, eligió a Facundo Sava pero luego de diez partidos renunció y, para las últimas tres fechas, la dirigencia fue en busca de un DT de la casa como Ricardo Caruso Lombardi, quien venía de una mala experiencia en Huracán.
Sarmiento, otro de los descendidos, inició con Gabriel Schurrer, tuvo un interinato de Juan Pirez, asumió Jorge Burruchaga y hasta el final estuvo Fernando Quiroz. Teté perdió la categoría con el Verde de Junín y además participó de la campaña que terminó en el descenso de Aldosivi.
El Tiburón marplatense eligió a Darío Franco como reemplazo de Quiroz pero luego de quince partidos dejó el cargo y para las últimas siete fechas se inclinaron por Walter Perazzo. Cristian Díaz estuvo cerca de emular a Quiroz, ya que en las primeras doce fechas dirigió a Olimpo, salvado en la última jornada, pero luego perdió la categoría con Quilmes, en donde solo obtuvo una victoria en once partidos.

Los entrenadores que rotaron por diferentes equipos

Los constantes cambios no tuvieron como únicos responsables a los dirigentes impacientes, ya que hubo casos de entrenadores que dejaron sus cargos para asumir otros desafíos.
Paolo Montero dejó a Colón por la oferta de Rosario Central; Lucas Bernardi dirigió cuatro partidos a Arsenal y se fue a Godoy Cruz porque tenía la oportunidad de jugar Copa Libertadores; y Troglio abandonó Tigre por Universitario de Perú.
Sebastián Beccacece revolucionó a Defensa y Justicia pero ante el llamado de su amigo Jorge Sampaoli dejará el club para asumir en el cuerpo técnico del seleccionado argentino. En el Halcón de Varela será reemplazado por Nelson Vivas, quien durante 27 fechas realizó una gran campaña en Estudiantes, uno de los cinco clasificados a la Copa Libertadores, pero fue despedido por perder ante un equipo del torneo Federal B (Sport Club Pacífico, de Mendoza) en la Copa Argentina.
En el Pincha estaba todo dado para que asuma interinamente Lucas Nardi, pero el que era entrenador de la Reserva solo estuvo un entrenamiento y debió dar un paso al costado por presión de los hinchas, dado que salieron a la luz críticas que le había hecho a Carlos Bilardo, un emblema del club.
Pablo Lavallén renunció a San Martín de San Juan en la undécima fecha; antes de la 13° ya tenía todo arreglado con Atlético Tucumán, pero a dos fechas del final y luego de una buena participación en la Copa Libertadores, volvió a dar un paso al costado. Algo similar sucedió con Madelón, quien luego de irse de Unión aceptó el ofrecimiento de Belgrano pero no hizo pie y dejó el cargo tras ocho partidos.
En el Pirata optaron por Sebastián Méndez, quien condujo a Godoy Cruz en la primera parte del torneo pero se alejó por decisión personal. Para cerrar el círculo vicioso del fútbol argentino, los grandes de Avellaneda tampoco se salvaron, ya que en Independiente estuvo Gabriel Milito en la primera parte y para la segunda asumió Ariel Holan.
En la vereda de enfrente, Sava hizo toda la pretemporada en Racing pero a una semana del inicio fue despedido. Asumió interinamente Claudio Ubeda, luego trabajó Ricardo Zielinski pero para la segunda etapa volvió Diego Cocca, el DT que lo había sacado campeón en 2014 y ahora lo clasificó para la Copa Libertadores.
Fuente: Télam.

EL MOMENTO DE RACING

LA PALABRA DE VICTOR BLANCO

VICTOR BLANCO presidente de RACING se refirio sobre todos los temas, aquì sus frases mas importatentes de acuerdo a el sitio "EL GRAFICO":



Los Objetivos:

 “Estoy muy contento porque se logró el objetivo que nos habíamos propuesto. Agradecerle al cuerpo técnico, a Diego Cocca, a todos los jugadores. Todos los dirigentes estamos muy agradecidos”


El hecho de haber jugado antes y tener que esperar otros resultados

“El hecho de dar esta ventaja que parecía de jugar antes no lo veíamos bien. Pero después que el resultado se dio, yo tenía fe. Era muy difícil que en los tres partidos ninguno empatara o perdiera”.

La gran racha sobre el final del torneo

Ganamos partidos muy importantes, con River, en el Monumental, con Banfield de visitante y el último con Colón, que también venía muy bien. Eran todos rivales que estaban haciendo una gran campaña. Racing demostró que tiene un gran plantel y que estamos a la altura de los que pelean arriba”.

Las ofertas por Marcos Acuña

“La idea es retenerlo, que se quede en Racing una temporada más, esa es la idea. Ya lo hablamos con el jugador. Si lo logramos, es el mejor refuerzo que podemos tener, pero también hay que ser respetuosos con las cláusulas”.

Los refuerzos confirmados

“Con Orban ya firmamos y con Patiño y Arévalo Ríos seguramente lo haremos el día de hoy, porque había un tema de papeleríos con sus respectivos países, pero ya está terminado”.

La frustrada llegada de Víctor Salazar

“Racing necesita que vengas con ganas, convencido de querer jugar en el club. Si ya de entrada venís con dudas, ese tipo de jugadores a la larga terminar fracasando en la institución. Hoy se ganan los partidos con compromiso”.

La búsqueda de un arquero

“Alexis Martín Arias es una posibilidad. Necesitamos un arquero, queremos que pelee el puesto con Juan Musso. Un arquero que esté al nivel muy parejo y que se disputen el lugar”.

Nuevas incorporaciones

“Queremos terminar estos tres pases. Seguramente vamos a iniciar a partir de mañana, que se termina el campeonato, seguramente Diego va a hablar con el plantel para ver quiénes van a seguir y quiénes no van a seguir, para ver cómo nos reforzamos”.

La posibilidad de que llegue Diego Milito como manager

“La relación es excelente. Hay que dejarlo tranquilo, tiene que seguir su camino. Ya es parte de Racing, cuando él quiera integrarse profesionalmente, se integrará. Será este año, el año que viene. Cuando él lo decida, la dirigencia que esté no va a tener problemas, porque es un ídolo”.

HABLO DE TODOS LOS TEMAS

FERNANDO BELLUSCHI Y EL MOMENTO DE SAN LORENZO

FERNANDO BELLUSCHI hablo de todos los temas, aqui lo mas importante extraìdo de el sitio: "EL GRAFICO":



El empate con Talleres:

“Lamentablemente el primer tiempo no supimos cómo llegarle y regalamos un tiempo. El segundo salimos más decididos. Ellos encontraron el gol y se hizo todo más difícil. Lamentablemente no pudimos empatar antes para ir con todo en los últimos minutos”


Cómo afecta al equipo la partida de Ortigoza

“Obviamente que pierde mucha calidad, es un jugador muy importante, no solo en este último tiempo sino en la historia de San Lorenzo. Obviamente lo vamos a sentir. Pero así es el fútbol, tiene estas cosas. Le deseamos lo mejor y todos hemos sentido el placer de jugar al lado de él”.

Su futuro

“Estoy tranquilo, se que el partido que viene es importantísimo. Quiero pensar solo en eso. Tengo contrato así que no pienso mucho en el futuro”.

Balance del torneo

“Podríamos haber clasificado a esta Libertadores mucho antes y no lo pudimos hacer, porque fuimos muy irregulares. Nos esforzamos mucho en la Copa y descuidamos un poco el campeonato. Se hicieron cosas buenas, pero podrían haber sido mejores, porque teníamos el plantel para hacerlo”.

Los problemas organizativos del fútbol argentino

“Fue todo bastante raro. Supuestamente jugábamos todos en el mismo horario y después algunos no lo hicieron. Lamentablemente todo el año fue así, con horarios que no le convenían a nadie. Gente que no tiene idea cómo se siente el jugador o cómo es pelear un campeonato. Esperemos que todo mejore y que no haya tanta polémica, que se acomode un poco la cosa”.

El cruce ante Emelec, por Copa Libertadores

“Está bueno porque es una instancia linda de Libertadores. Obviamente que tenemos que pensar en esta, porque entrar a la que viene no se pudo conseguir. Desde el próximo entrenamiento lo prepararemos, pensando en ir a Ecuador a sacar un buen resultado”.

SE MUDA DE FRANQUICIA

CHRIS PAUL JUGARA EN LOS ROCKETS

Este es el detalle de "EL GRAFICO" sobre CHRIS PAUL que jugara en los ROCKETS:



Nadie duda que Chris Paul es uno de los mejores armadores de la NBA. Quizá no tiene la potencia física ni la capacidad atlética de los bases modernos, pero tiene liderazgo, mucho talento, una inteligencia superior y maneja los tiempos como muy pocos lo pueden hacer.


A los 32 años, luego de 12 temporadas (6 en New Orleans Pelicans y 6 en Los Angeles Clippers) sin poder acercarse al título, está decidido a ir en busca de su primer anillo. El miércoles vencía su contrato con los Clippers y él tenía la opción para renovar por un año más. Podía no hacerlo y quedar como agente libre, pero arregló extender el vínculo para que los angelinos no lo pierdan “gratis” y puedan canjearlo consiguiendo algo a cambio.
Paul tenía muchos pretendientes (San Antonio Spurs, por ejemplo), pero se terminó decidiendo por Houston Rockets, equipo que viene de llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste en los últimos playoffs. Para quedarse con el estelar base, los texanos tuvieron que enviar a Los Angeles a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y una elección de primera ronda del draft 2018, según informó el periodista Adrian Wojnarowski, de The Vertical.
La gran incógnita ahora es saber cómo hará el entrenador Mike D´Antoni para que Paul conviva y se complemente con James Harden. Tienen estilos diferentes, pero a los dos les gusta y necesitan tener mucho tiempo la pelota en sus manos. Por otro lado, con los jugadores que perdió en este traspaso, Houston queda con una rotación mucho más corta de la que tenía (que ya era muy limitada), por lo que tendrá que moverse para conseguir más profundidad en el banco.
Paul y Harden son dos súper estrellas que tiene muy buena relación y pretenden armar una gran sociedad para conseguir el primer título de sus carreras. Si logran equilibrarse y consiguen fluidez en su juego, serán fuertes candidatos a darle pelea a los poderosos Golden State Warriors.
Por el lado de los Clippers, la salida de Paul podría provocar la partida de la otra figura del equipo: Blake Griffin. El ala pivote sabe que el equipo pierde muchísimo sin su base y ya hay versiones sobre un posible traspaso a Boston Celtics, por lo que Los Angeles Clippers tendrán una profunda renovación.