septiembre 21, 2017

LOS QUE LLEGARON A CINCO

SEIS JUGADORES MARCARON 5 GOLES EN UN PARTIDO DE COPA LIBERTADORES

IGNACIO SCOCCO fue el sexto jugador en CONVERTIR CINCO GOLES en un solo partido en COPA LIBERTADORES.



Aqui quienes lograron esas anotaciones de acuerdo al sitio "TELAM":

  • Enrique Raymondi (Ecuador), 22 de febrero de 1962, Emelec (Ecuador) 7 – Universidad Católica (Chile), 2.
  • Alberto Spencer (Ecuador), 7 de julio de 1963, Peñarol (Uruguay) 9 – Everest (Ecuador) 1.
  • Raúl Castronovo (Argentina), 22 de marzo de 1971, Peñarol 9 – The Strongest (Bolivia) 0.
  • Fernando Baiano (Brasil), 10 de marzo de 1999, Corinthians (Brasil) 8 – Cerro Porteño (Paraguay) 2
  • Alfredo Moreno (Argentino) 22 de marzo del 2000 Boca (Argentina) 6- Blooming (Bolivia) 1
  • Ignacio Scocco (Argentino) 21 de Septiembre del 2017 River (Argentina) 8- Jorge Wilsterman (Bolivia) 0 
  •  
  • (FOTO: PAGINA MILLONARIA)

DATOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

LO QUE DEJO RIVER 8-WILSTERMAN 0

Estos datos estadisticos dejo la goleada de RIVER sobre WILSTERMAN por 8-0 según el sitio INFOBAE:



1- Ignacio Scocco se transformó en el primer futbolista de la historia en anotar cinco tantos en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.


 
2- La última vez que un jugador había marcado cinco goles en la Copa Libertadores había sido un futbolista de Boca: Alfredo Moreno. El Chango lo hizo en el 6-1 sobre Blooming por fase de grupos.


3- El hat-trick de Ignacio Scocco en el primer tiempo (8′, 13′ y 19′) es uno de los más rápidos de la historia de la Copa Libertadores. Lo superan el ecuatoriano Alberto Spencer (en 1963 para Peñarol de Uruguay) y el brasileño Fernando Baiano (en 1999 para Corinthians).




4- River quedó a tres goles de superar la mayor goleada de la historia de la Copa Libertadores: fue un 11-2 a favor de Peñarol de Uruguay sobre el Valencia de Venezuela en 1970.



5- River quedó a un gol de igualar su mayor marca goleadora de la historia de la Copa Libertadores: 9-0 sobre Universitario de La Paz (Bolivia) en 1970.




6- River marcó 7 goles o más por primera vez en la Copa Libertadores desde 1973. Fue 7-1 sobre Oriente Petrolero de Bolivia.



7- Ignacio Scocco quedó a un gol de igualar al máximo anotador en un partido de Copa Libertadores: el argentino naturalizado boliviano Juan Carlos Sánchez de Blooming de Bolivia le anotó seis al Deportivo Italia en 1985.




8- River es el primer equipo en anotar ocho goles en un partido de cuartos de final, semifinal o final de la Copa Libertadores.




9- La última vez que River había anotado ocho goles o más en un partido había sido en 1999 ante Gimnasia de Jujuy por el torneo local.



10- River es el quinto equipo en remontar una serie de 3 goles de diferencia en fase de eliminatorias en Copa Libertadores después de Sporting Cristal (1993 ante El Nacional de Ecuador), Cerro Porteño (1999 ante Estudiantes de Venezuela), Bolívar (2000 ante Nacional de Uruguay) y Universidad de Chile (2012 ante Deportivo Quito de Ecuador).




11- River remontó dos veces en el mismo partido la derrota 3-0 sufrida en Bolivia: 4-0 en el primer tiempo y 4-0 en la segunda etapa.

UN RECORD QUE SIGUE VIGENTE

EL ARGENTINO SANCHEZ SIGUE AL FRENTE CON 6 GOLES EN UN PARTIDO DE COPA LIBERTADORES:


JUAN CARLOS SANCHEZ sigue teniendo vigente su record de haber marcado 6 goles en COPA LIBERTADORES en un solo partido.



Asi lo recordaba en su momento el sitio BOAL VIP cuando ALFREDO MORENO (BOCA) quedo a un solo gol de ese record:

El dicho dice que los amigos se cuentan con los dedos la mano, y a propósito de la referencia, aquellos que hayan convertido en un mismo partido seis goles, también. A nivel sudamericano y Copa Libertadores sólo un futbolista metió media docena de goles, el argentino nacionalizado boliviano Juan Carlos Sánchez.


El 7 de abril 1985 en el estadio Ramón Tauichi Aguilera, en partido válido por el Grupo 2 de aquella edición ganada por Argentinos Juniors, Blooming recibía al Deportivo Italia (hoy Deportivo Petare) de Venezuela, al que vapulearía por 8 a 0, con seis tantos de Sánchez, para apropiarse de un récord que está cumpliendo 29 años y hasta ahora nadie siquiera logró alcanzarlo.



Quien más cerca estuvo de empardar la cifra lograda por Sánchez fue el argentino Alfredo Moreno, quien el 22 de marzo de 2000 hizo cinco goles para el triunfo de Boca ante precisamente el Blooming. Si bien no llegó, es para destacar y poner también en un recuadro la impresionante faena del delantero que jugó la Libertadores 2013 con Xolos de Tijuana.



Sánchez, no adepto a los micrófonos y esquivo a la prensa en general, dio testimonio de lo hecho en una gran entrevista hecha en 2005 para la revista Conmebol, la cual Pasión Libertadores comparte. 




UN RÉCORD QUE QUITA EL SUEÑO
Por Roberto Aguirre Durán


Se cumplieron veinte años de los 6 goles que el atacante argentino-boliviano anotó para Blooming en un partido de Libertadores. La víctima: Deportivo Italia, de Venezuela



Seis goles anotados en un partido de la Copa Libertadores de América. Ese es el récord que ostenta Juan Carlos Sánchez desde el 7 de abril de 1985. Ese día fue el verdugo del equipo venezolano Deportivo Italia, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra. Es una marca que lo llena de orgullo... aunque a veces también le quita el sueño.



Como le ocurrió quince años después, la noche del 22 de marzo de 2000, cuando, pegado frente al televisor, vio como el argentino Alfredo Moreno se quedó a un gol de igualarlo. Paradojas de la vida, Moreno le endosó cinco tantos a Blooming de Bolivia... el mismo equipo con el que Sánchez había impuesto el récord que ya lleva dos décadas de vigencia.



Nacido en Formosa, Argentina, afincado en Bolivia, donde fue cinco veces goleador de la Liga, Sánchez tiene hoy 49 años y se dedica a la dirección técnica de menores, con su escuela de fútbol “El Chanfle”, que hace poco se fusionó con la Norte Integrado, de Montero, ciudad donde radica, a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Casado con la montereña Candi Correa, Juan Carlos vive acompañado ahora por sus cuatro hijos (María René, Noelia, Carlos y Carla Silvestre) y disfruta de cinco nietos..



-¿Sabías que tu récord no ha sido batido?
-Siempre estoy atento. Sigo el fútbol en la televisión por cable y a veces algunos delanteros me hacen sufrir, porque creo que van a conseguir la misma cantidad de tantos que yo en un partido de la Copa, pero nadie lo hizo todavía.



-Esa noche del 7 de abril de 1985, ¿en algún momento del partido presentiste que ibas a lograr un récord? ¿Después del cuarto, del quinto gol, tal vez?
-Un delantero siempre entra a la cancha mentalizado para convertir la mayor cantidad de goles. Pero, la verdad, nunca pensé anotar tantas veces en un partido de un torneo tan importante como la Copa Libertadores de América. Cualquier duelo internacional siempre es difícil.




-Claro que se podría decir que en esa época ante un rival venezolano no costaba tanto…
-Pero también hay que tomar en cuenta que los visitantes casi siempre se meten en su campo. Lo que recuerdo es que ese equipo salió a jugarnos de igual a igual. A mí me favoreció el hecho de que tenía compañeros muy habilidosos, como Milton Melgar, Silvio Rojas, Fernando Reveliz, Roly Paniagua…Ellos creaban muchas opciones de gol y esa noche las aproveché todas.




Es un gran recuerdo para mi familia y un orgullo ante los alumnos de mi escuela. Cuando Juan Carlos tenía 13 años en su natal Formosa lo vio jugar el entrenador cazatalentos Marcial Acosta y se lo llevó a Gimnasia de Jujuy, el equipo por el cual pasaron los zagueros bolivianos Marco Sandy y Óscar Sánchez. Fue su único equipo en la Argentina.



Alternó tres temporadas en primera división, hasta que dirigentes del club Guabirá de Montero (ahora en segunda división) lo fueron a traer.



-Recuerdo que el dirigente Robin Cuéllar me vio en una práctica, en la que había anotado cuatro o cinco goles. Pero yo no era titular. En realidad, jugaba con la reserva y luego iba al banco con la primera. Yo tenía 23 años y me vine a Bolivia porque me ofrecieron buena plata. Debuté en un amistoso y anoté dos goles. Enseguida firmé mi contrato.



Sus dotes de goleador los demostró enseguida. Eso le valió ser transferido en 1981 a Blooming, con el que convirtió 7 goles en un partido contra el equipo 1º deMayo de Potosí, en un resultado global de 13-0. Era un antecedente para la hazaña copera que se venía.



Su mejor temporada fue 1985, porque además del récord de 6 goles en un partido de la Copa Libertadores totalizó 11 anotaciones para convertirse en el máximo artillero del torneo de clubes que organiza la CONMEBOL.



En esa misma temporada, tras adoptar la nacionalidad boliviana, fue convocado a la Selección Nacional para la Eliminatoria del Mundial de México 86. Le anotó un gol de cabeza a Brasil, que significó el empate a un gol en el estadio Morumbí.



Un capítulo llamativo en el historial de Juan Carlos Sánchez fue su paso por la Mutual de Ex Futbolistas de Santa Cruz de la Sierra. Molesto con los dirigentes de clubes ligueros que truncabaN



su carrera por la ambición de sacar provecho económico con la transferencia del pase, el goleador decidió colgar los botines en 1988.



Entonces lo fueron a buscar futbolistas retirados, integrantes del equipo amateur “Carlos Pérez”, que lo inscribió en la liga que se juega los fines de semana y es seguida por muchos espectadores.



Sánchez alineó con los ex seleccionados bolivianos Jorge Lladó y Arturo Saucedo Landa, un tridente ofensivo que le permitía gran poder ofensivo al equipo “Carlos Pérez”, que además tenía como arquero a Heberth Hoyos, otro ex seleccionado boliviano.



Cinco a seis goles por partido eran la media de Juan Carlos y su vigencia no pasó desapercibida para la directiva de San José, el equipo de Oruro que llevó de vuelta a Sánchez a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



Como para ratificar que mantenía sus condiciones intactas, Sánchez se consagró goleador de Primera División en 1989. Aunque cree que pudo estar en actividad un par de años más, tomó la fractura en un
brazo en la ‘barrida’ de un arquero rival como un aviso y en 1992 se retiró.





Además de trabajar en su escuela, fue entrenador de Guabirá, asistente técnico en Blooming y también de las selecciones bolivianas Sub- 17 y Sub-20.



En 2004 se trajo a Bolivia un título de la categoría Sub- 16 en el torneo organizado por una escuela de La Serena, Chile, y acaba de volver de Trujillo tras disputar un torneo similar. Donde va, no falta quien lo recuerde y entonces desempolva la historia de esa noche mágica del 7 de abril de 1985, cuando anotó seis goles en un partido internacional…




Apodado “Pinocho”, por su nariz más que por su “olfato” de gol, es un hombre de perfil bajo. Confiesa ser un adicto al fútbol y los ratos libres en casa los dedica a ver por TV las ligas y torneos de todo el mundo, en especial la Copa Libertadores.
No vaya a ser que una noche de éstas, un goleador esté inspirado, lo deje sin récord y él ni se entere…

"EL CHANGO" MORENO HABIA MARCADO CINCO COLES EN UN PARTIDO DE COPA LIBERTADORES

FUE EN EL 2000 JUGANDO PARA EL BOCA DE BIANCHI

"EL CHANGO" ALFREDO MORENO habia convertido CINCO GOLES en un partido de COPA LIBERTADORES.



Asi lo recordaba el sitio "PASION FUTBOL":

El 22 de marzo del 2000 fue una noche de esas que quedan marcada en la historia de la Copa Libertadores. El protagonista fue el argentino Alfredo Moreno, quien fue el último jugador que anotó cinco goles en un partido. Fue en la goleada ante Blooming, por la Fase de Grupos de un torneo, que el conjunto de Carlos Bianchi terminó ganándole en la final a Palmeiras. El récord lo tiene el también argentino, nacionalizado boliviano, Juan Carlos Sánchez, quien anotó seis en 1985 defendiendo los colores de Blooming

El 'Chango' anotó el primero a los 3 minutos, pero se guardó lo mejor para los primeros 20 minutos del complemento. En ese lapso de tiempo metió 4 goles más en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, llegando al total de 5 goles en una noche imborrable que terminó de encaminar a Boca a la clasificación y sepultar las aspiraciones de los bolivianos. En esta edición, el ecuatoriano Daniel Angulo anotó 4 en el empate 5-5 de Independiente del Valle y Unión Española, en Chile.

PARA AGENDAR

TODOS LOS 8-0 DE COPA LIBERTADORES

Tras el 8-0 de RIVER sobre Wilsterman, estos fueron los otros 8-0 que se registraron en COPA LIBERTADORES según el sitio: LIVEFUTBOL.COM:



2012 Octavos de final 11.05.2012 Santos FC Santos FC 8:0 Club Bolívar Club Bolívar
1985 Grupo 2 07.04.1985 Club Blooming Club Blooming 8:0 Deportivo Italia Deportivo Italia

HACIENDO HISTORIA DE LOCAL

RIVER ANTE LOS EQUIPOS BOLIVIANOS

Así le fue a RIVER de Local ante los equipos BOLIVIANOS segun el sitio: "LA PAGINA MILLONARIA.COM":



El Millonario recibió quince  veces a conjuntos del país vecino, con antecedentes casi perfectos, ya que ganó en catorce ocasiones. La que empató fue justamente ante Jorge Wilstermann, rival al que hoy le gano 8-0.


De las catorce  victorias, cinco esta fue la priemra vez que le gano 8-0 (7-0, 9-0, 7-1, 5-1 y 6-0), mientras que una fue por 3 a 0 (ante San José, en 2015), algo que llevaría la serie a penales.


+ El historial de local ante equipos bolivianos por Copa Libertadores:

1967: River 2-0 Bolivar, River Plate 7-0 31 de Octubre.

1970: River 1-0 Bolivar, River 9-0 Universitario de la Paz.

1973: River Plate 7-1 Oriente Petrolero, River 2-2 Jorge Wilstermann.

1982: River 1-0 Jorge Wilstermann, River 4-1 The Strongest.

1991: River 2-0 Bolivar, River 3-1 Oriente Petrolero.

2001: River 5-1 The Strongest.

2006: River 6-0 Oriente Petrolero.

2015: River 3-0 San José.

2016: River 6-0 The Strongest.

2017: River 8-Wilsterman 0


 
- Total: 15 partidos jugados, 14 ganados y 1 empatado.

LA MAYOR GOLEADA DE RIVER EN COPA LIBERTADORES

FUE 9-0 A UNIVERSITARIO DE LA PAZ 

RIVER tuvo su mayo goleada en COPA LIBERTADORES hasta el momento ( por ahora va 8-0 con Wilsterman) ante Universitario de La Paz por 9-0.



Aqui el informe de el sitio: "LA PAGINA MILLONARIA.COM":

Un 11 de marzo de 1970, el Millonario logró su marca más abultada en el certamen y la segunda en la estadística general de la historia del torneo internacional.


Los hinchas del Más Grande no sólo recordarán los títulos que se obtuvieron en los años 1986 y 1996 o por tener al máximo goleador de la Libertadores en un torneo, Daniel Onega, un delantero letal en el área rival; sino también tendrán guardado en su mente, el 9 a 0 a Universitario, de La Paz en el Monumental.


Aquel día, los jugadores de River se hicieron un festín con los bolivianos. Con cuatro tantos de Oscar Pinino Mas, tres de Onega, uno de Mostaza Merlo y otro de Ricardo Montivero; el público de River vibró al compás del buen fútbol que dirigía en ese entonces, Angelito Labruna, con un marco de más de 40.000 personas.


El equipo que logró este resultado histórico jugó con: Carballo; Ferreiro, Miguel Angel López, Recio, Dominichi; Carlos M. Rodríguez (Gutiérrez), Merlo y Trebucq (Néstor L. Scotta), Montivero, Daniel Onega, Oscar Mas.

PARA AGENDAR

MAYORES GOELADAS EN COPA LIBERTADORES

Estas son las mayores goleadas en COPA LIBERTADORES de acuerdo al sitio: LIVEFUTBOL.COM



Temporada Ronda Fecha En casa Res. Visitante
1970 Grupo 2 15.03.1970 CA Peñarol CA Peñarol 11:2 Valencia FC Valencia FC
1971 Grupo 2 22.03.1971 CA Peñarol CA Peñarol 9:0 The Strongest The Strongest
1970 Grupo 1 11.03.1970 River Plate River Plate 9:0 Universitario La Paz Universitario La Paz
1963 Grupo 2 07.07.1963 CA Peñarol CA Peñarol 9:1 CD Everest CD Everest
1962 Grupo 1 28.02.1962 Santos FC Santos FC 9:1 Cerro Porteño Cerro Porteño
2012 Octavos de final 11.05.2012 Santos FC Santos FC 8:0 Club Bolívar Club Bolívar
1985 Grupo 2 07.04.1985 Club Blooming Club Blooming 8:0 Deportivo Italia Deportivo Italia
2010 Primera ronda 03.02.2010 Cruzeiro EC Cruzeiro EC 7:0 Real Potosí Real Potosí
2008 Grupo 6 02.04.2008 Santos FC Santos FC 7:0 Club San José Club San José
2007 Grupo 7 27.04.2007 Boca Juniors Boca Juniors 7:0 Club Bolívar Club Bolívar
1997 Octavos de final 07.05.1997 Club Bolívar Club Bolívar 7:0 Minervén FC Minervén FC
1995 Grupo 4 04.04.1995 SE Palmeiras SE Palmeiras 7:0 El Nacional El Nacional
1995 Grupo 5 17.03.1995 Sporting Cristal Sporting Cristal 7:0 Jorge Wilstermann Jorge Wilstermann
1967 Grupo 2 04.05.1967 River Plate River Plate 7:0 31 de Octubre 31 de Octubre
1964 Grupo 1 17.05.1964 Cerro Porteño Cerro Porteño 7:0 Club Aurora Club Aurora
2000 Grupo 3 12.04.2000 CF América CF América 8:2 Club Olimpia Club Olimpia
1999 Grupo 3 10.03.1999 Corinthians SP Corinthians SP 8:2 Cerro Porteño Cerro Porteño
1993 Octavos de final 07.04.1993 Flamengo RJ Flamengo RJ 8:2 Minervén FC Minervén FC
2002 Ronda previa 22.11.2001 CF América CF América 7:1 Trujillanos FC Trujillanos FC
1994 Grupo 5 25.03.1994 The Strongest The Strongest 7:1 Minervén FC Minervén FC
1983 Grupo 2 22.04.1983 Flamengo RJ Flamengo RJ 7:1 Club Blooming Club Blooming
1976 Grupo A 20.05.1976 Cruzeiro EC Cruzeiro EC 7:1 Alianza Lima Alianza Lima
1976 Grupo 2 04.04.1976 Club Bolívar Club Bolívar 7:1 Guabirá Guabirá
1973 Grupo 1 23.03.1973 River Plate River Plate 7:1 Oriente Petrolero Oriente Petrolero
1970 Grupo 3 26.03.1970 CSD Rangers CSD Rangers 1:7 Universidad de Chile Universidad de Chile
1960 Primera ronda 19.04.1960 CA Peñarol CA Peñarol 7:1 Jorge Wilstermann Jorge Wilstermann
2016 Grupo 8 21.04.2016 Corinthians SP Corinthians SP 6:0 CD Cobresal CD Cobresal
2016 Grupo 1 07.04.2016 River Plate River Plate 6:0 The Strongest The Strongest
2016 Grupo 1 06.04.2016 São Paulo FC São Paulo FC 6:0 Trujillanos FC Trujillanos FC
2012 Octavos de final 11.05.2012 Universidad de Chile Universidad de Chile 6:0 Deportivo Quito Deportivo Quito
2012 Grupo 6 19.04.2012 Corinthians SP Corinthians SP 6:0 Deportivo Táchira Deportivo Táchira
2012 Grupo 2 04.04.2012 CA Lanús CA Lanús 6:0 Club Olimpia Club Olimpia
2008 Grupo 8 06.03.2008 Fluminense RJ Fluminense RJ 6:0 Arsenal Sarandí Arsenal Sarandí
2006 Primera ronda 26.01.2006 River Plate River Plate 6:0 Oriente Petrolero Oriente Petrolero
2005 Grupo 4 13.05.2005 Santo André EC Santo André EC 6:0 Deportivo Táchira Deportivo Táchira
2005 Grupo 2 12.05.2005 Santos FC Santos FC 6:0 Club Bolívar Club Bolívar
2001 Grupo 2 10.04.2001 Cerro Porteño Cerro Porteño 6:0 Universidad de Chile Universidad de Chile
2001 Grupo 1 21.02.2001 Rosario Central Rosario Central 6:0 Universitario de Deportes Universitario de Deportes
2000 Grupo 8 05.04.2000 Atlético Mineiro Atlético Mineiro 6:0 CD Cobreloa CD Cobreloa
2000 Grupo 3 03.03.2000 Corinthians SP Corinthians SP 6:0 LDU Quito LDU Quito
2000 Ronda previa 09.11.1999 CF América CF América 6:0 Deportivo Táchira Deportivo Táchira
1997 Grupo 3 04.03.1997 Universidad Católica Universidad Católica 6:0 Minervén FC Minervén FC
1997 Grupo 3 25.02.1997 Universidad Católica Universidad Católica 6:0 Mineros de Guayana Mineros de Guayana
1995 Grupo 2 31.03.1995 Caracas FC Caracas FC 0:6 Cerro Porteño Cerro Porteño
1992 Grupo 4 07.04.1992 Sport Boys Sport Boys 0:6 Atlético Nacional Atlético Nacional
1992 Grupo 1 26.02.1992 Newell's Old Boys Newell's Old Boys 0:6 San Lorenzo San Lorenzo
1990 Segunda ronda 04.08.1990 Pepeganga Margarita Pepeganga Margarita 0:6 Independiente Independiente
1989 Semifinales 17.05.1989 Atlético Nacional Atlético Nacional 6:0 Danubio FC Danubio FC
1987 Grupo 2 12.06.1987 América de Cali América de Cali 6:0 The Strongest The Strongest
1984 Grupo 4 09.05.1984 Nacional Nacional 6:0 Club 9 de Octubre Club 9 de Octubre