noviembre 14, 2017

ESCANDALO EN EL FUTBOL

GRACIELA OCAÑA VA POR MAS

GRACIELA OCAÑA admitiò que pedira la reapertura de algunas causas cerradas en el escandalo del FUTBOL aquì el informe de "DOBLE AMARILLA":



(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras las declaraciones de hoy de Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos y Competencias, la legisladora oficialista Graciela Ocaña salió a escena. 


En su declaración, Burzaco afirmó que entre 2011 y 2014, le pagó USD 4 millones de dólares a dos funcionarios miembros del programa "Fútbol para Todos". Se trata de Jorge Delhon (abogado relacionado al programa deportivo kirchnerista) y Pablo Paladino. Además, confirmó que fueron los únicos funcionarios de gobierno a los que le pagó alguna coima. Así lo contó el colega Ken Bensinger, de BuzzFeed, presente en el lugar dónde Burzaco está declarando.



"Fue el cuestionado juez Freiler quien sobreseyó a Paladino pero la declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso", advirtió Ocaña. Paladino, hombre del Kirchnerismo desde la primera hora, encontró en el Fútbol para Todos el refugió político tras no poder penetrar en el pago chico (Lomas de Zamora), donde Martín Insaurralde es una figura casi invencible. Se sabe que Paladino tiene una estrecha relación con Gabriel Mariotto, hombe fuerte de la Ley de Medios y del programa "Fútbol para Todos". 



Además, en su propia cuenta de Twitter, la diputada sostuvo que va a pedir que se embarguen todos los bienes de la familia Grondona. 

ESCANDALO EN EL FUTBOL

PABLO PALADINO SE DESPEGA DE LAS ACUSACIONES DE BURZACO

PABLO PALADINO en diàlogo con PERFIL se despego de las acusaciones realizadas hoy por ALEJANDRO BURZACO.



Aquì lo publicado por "DOBLE AMARILLA"

El ex coordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, mantuvo una charla con Perfil, donde analizó lo sucedido este martes, cuando Alejandro Burzacoinvolucró a él y a Jorge Dehlon en el cobro de coimas que supuestamente el propio Burzaco pagaba. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", dijo Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos señalando a los dos funcionarios kirchneristas. 



Paladino se incorporó al programa como coordinador en 2009, cuando el kirchnerismo instauró la estatización de las transmisiones del fútbol local. Burzaco, quien salió con todo a lo que pareciera ser una catarata de pelos y señales de toda la maquinara, afirmó: "Julio Humberto Grondona sabía todo". 




En diálogo con Perfil, Paladino le respondió a Burzaco, se despegó del manejo de fondos del programa estatal y aseguró que esas decisiones pasaban por Jefatura de Gabinete. A lo largo de los años en los que funcionó el Fútbol para Todos, quienes fueron los titulares de la Jefatura de Gabinete fueron Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, quienes son investigados en una causa por el manejo del FPT. Como abogado, Paladino esgrime que los dichos de Burzaco obedecen a una estrategia para ensuciar a Grondona y al Fútbol para Todos. 



"Noto que es una clara estrategia en una causa en la que lo llevan como testigo protegido, o como arrepentido, a declarar en contra de Grondona. Y aprovechan, con algún acuerdo, no sé si con el Gobierno o con quién, para ensuciar FPT", sostuvo el exfuncionario.



En la nota, publicada en el portal del citado medio, Paladino afirmó: "Pensá que FPT no contrataba, solo transmitía, no tenía facultades para contratar. Quien compraba los derechos era la Jefatura de Gabinete, que tiene toda su instrumentación, o la Televisión Pública. Y nosotros solamente articulábamos con los periodistas, los móviles y la producción para transmitir. No teníamos facultades de contratar, ni de comprar, ni nada. De hecho eso quedó bien claro en la causa".




El exfuncionario reconoce haber tenido relación con Burzaco, pero se defiende“La relación que teníamos era operativa porque él era, en los últimos años, el hombre de confianza, el hombre fuerte de Grondona. Hablábamos todo el tema de instrumentación de horarios, partidos, sedes, Copa Argentina, absolutamente. Después las contrataciones las hacía la Jefatura de Gabinete, obvio”. Por último aclaró que no hará ninguna presentación judicial. 

ESCANDALO EN EL FUTBOL

SE ACABA DE SUICIDAR JORGE DEHLON

Tras las acusaciones en ESTADOS UNIDOS de ALEJANDRO BURZACO se acaba de suicidar JORGE DEHLON, aquì el informe de DOBLE AMARILLA para compartir con mis lectores:




(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El abogado del Fútbol Para Todos, Jorge Dehlon, se suicidó esta noche según confirmaron fuentes policiales. El hecho ocurre justo horas después de que Alejandro Burzaco acusara a Pablo Paladino, ex coordinador de ese programa, y al mismo Delhon, de haber recibido coimas por al rededor de u$s 4 millones.



Fuentes policiales confirmaron que el suicidio se produjo en las vías a la altura de las altura calles 29 de Septiembre y Oncativo. Delhon se arrojó al paso de la formación 3251 que iba en sentido a Ezeiza. Tenía 52 años y cuatro hijos.




Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. 



Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino, según cuenta Infobae.
Hoy, en la Corte de Nueva York, el ex CEO de Torneos lanzó la grave acusación que lo involucra a Delhon en el cobro de coimas. Investigaciones periodísticas relacionaron a Delhon con Carlos Rivera, dueño de Alhec, la financiera donde muchos clubes cambiaban cheques de AFA a cambio de exorbitantes sumas. 




Es la segunda muerte que rodea a las causas de corrupción en el fútbol en lo que va del año. En Mayo el representante de jugadores Jorge Cyterszpiller se quitó la vida arrojándose al vacío desde un hotel en Puerto Madero. Cyterszpiller apareció en una escucha hablando con Rivera con la intención de arreglar partidos.


ESCANDALO EN EL FUTBOL

BURZACO Y LAS COIMAS A GRONDONA

Dentro de las declaraciònes de ALEJANDRO BURZACO en LOS ESTADOS UNIDOS hablo de las COIMAS ENTREGADAS a JULIO GRONDONA.




Aquì lo publicado por el sitio: "DOBLE AMARILLA":

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En otra parte de su declaración ante la Justicia de Estados Unidos, como testigo del gobierno de ese país, el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, reveló nombres, detalles, montos y mucho más sobre las millonarias coimas que pagó cuando era la cabeza de la empresa, entre 2006 y 2015. Entre los mencionados, marcado con amarillo flúor casi, aparece el nombre de Julio Humberto Grondona.



El fallecido ex presidente de AFA y vice de FIFA, a quienes varios consideran que era el "Conspirator 1", en las primeras informaciones que trascendieron sobre el FIFA Gate, estaría muy complicado de estar vivo. Es que Burzaco reveló que llegó a pagarle hasta USD 1,2 millones de dólares por año en concepto de coimas. 




Según reveló el colega Ken Bensinger, de Buzzfeed, presente en la audiencia donde Burzado está implicando a dirigentes y medios, manifestó que Grondona recibió "tratamiento presidencial" cuando viajó a Asunción para los eventos de la CONMEBOL. Según reveló, el ex presidente de AFA, viajaba en un jet privado y a su llegada a Asunción, había sido recibido por tres Mercedes y con Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo esperando por él en la pista. 



Ingresaba a Paraguay sin controles de aduana ni de inmigración y, a su llegada a la sede de Conmebol, se encontró con unas 40 banderas argentinas adornando la misma. A su vez, el mismo colega, sostiene que en ocasión de la votación para elegir la sede del Mundial 2022, Grondona y Ricardo Texeira "apretaron en el baño a Nicolás Leoz, quien cambió el voto y así permitió ganar a los qataríes". En primera instancia, el dirigente paraguayo había votado para Corea y Japón. 



Burzaco acusó a Grondona de haber "controlado todos los sobornos pagados por la firma T&T, sobre la que Torneos y Fox eran socios por partes iguales. Esos sobornos, USD 3,7 millones de dólares, eran por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, denunció que él era quién administraba los mismos, decidía cuanto para cada quién según su preferencia y, en ocasiones, a veces lo modificaba e incluso "guardaba para él mismo".




Un ejemplo claro de esto es que, a lo largo de 2006, Grondona recibió UDS 600.000 dólares al año, cantidad que aumentó más tarde a un millón e incluso llegó a USD 1,2 millones en 2012. Mientras, DeLuca y Figueredo también recibieron USD 600 mil en 2006, en tanto que a Leoz le correspondió UDS1 millón. El caso más emblemático de los manejos de Grondona con los sobornos, ocurrió cuando José Luis Meisznerreemplazó a Eduardo DeLuca como Secretario General. En teoría, le hubiesen correspondido UDS 600 mil, sin embargo, Grondona le dio sólo USD 300 mil, dejando USD 100 mil para gastos de la AFA y guardándose USD 200 mil para él. 





Además, Burzaco contó que Grondona cobraba la mayor parte de la coima en efectivo y que lo sobornó desde 2005 hasta su muerte, en 2014. T&T giraba los pagos a una casa de cambio de moneda, que era la que proporcionaba el dinero, siempre en dólares. El dinero, entonces, o era entregado a Grondona o a "Alhec Tour", la financiera que Don Julio había escogido.




Por último, Burzaco también dejó una "perla" sobre qué sucedió cuando la AFA firmó el contrato con el estado argentino para el "Fútbol para Todos" que dejaba a Torneos sin los derechos. En aquel momento, ante la protesta de Burzaco como CEO de la empresa, Don Julio le respondió "que no tenía compromiso con Torneos porque ellos no habían pagado coima para ese torneo. Por lo tanto, el nuevo contrato con el estado estaba justificado". 

ESCANDALO EN EL FUTBOL

BURZACO DECLARO QUE PAGO COIMAS IMPORTANTISIMAS

El ex CEO de TORNEOS Y COMPETENCIAS declaro que pago importantìsimas coimas, aqui el informe extraìdo del sitio: DOBLE AMARILLA:



(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex CEO de Torneos y Competencias, entre 2006 y 2015, Alejandro Burzaco, declara ante la Justicia de Estados Unidos. 


Burzaco, que se declaró culpable en 2015 y que en mayo de 2017 fue formalmente acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de cometer fraude, lavado de dinero y crimen organizado. Hoy, es un testigo "estrella" para el gobierno de Estados Unidos, que lo utilizará para su beneficio y para ir en contra del trío de dirigentes que, pese a toda la evidencia y el escándalo desatado, insisten en su inocencia.



Sin embargo, la primera bomba que arrojó Burzaco fue, directamente, contra el gobierno argentino anterior. Es que le confirmó a la Justicia Estadounidense que, entre 2011 y 2014, e pagó USD 4 millones de dólares a dos funcionarios miembros del programa "Fútbol para Todos". Se trata de Jorge Delhon y Pablo Paladino. Además, confirmó que fueron los únicos funcionarios de gobierno a los que le pagó alguna coima. Así lo contó el colega Ken Bensinger, de BuzzFeed, presente en el lugar dónde Burzaco está declarando. 



Hundió a Napout

Se trata de Juan Ángel Napout, ex presidente de Conmebol y vice de FIFA, el brasileño José María Marín y el peruano Manuel Burga. A los tres, Burzaco confirmó que les pagó sobornos entre los años 2010 y 2015, complicándolos aún más en medio de un juicio que se desarrolla en los Tribunales de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, dónde los tres aguardan para conocer su futuro.


En un testimonio que hará muchísimo ruido, el ex CEO de Torneos, también le confirmó a la Justicia de Estados Unidos, la lista de medios que pagaron coimas a los dirigentes, para obtener derechos sobre los torneos. Estos son Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Traffic. Vale remarcar que Burzaco es una pieza clave en todo este rompecabezas, ya que su compañía tuvo vínculos con las implicadas. Incluso, en algunos casos, llegó a ser socio en partes iguales. 



Como en el caso de la empresa DATISA con sede en Montevideo, Uruguay. En esa firma, Burzaco (Torneos), Hugo y Mariano Jinkins (Full Play) y José Hawilla (Traffic), fueron socios en partes iguales. En los últimos días, la Conmebol acaba de rescindir un contrato con dicha compañía por los derechos de las Copa América 2019 y 2023. 
En castellano, Burzaco le acaba de decir al mundo que seis compañías gigantes de medios han pagado millonarios sobornos. 



Y además del caso de emblemático de Datisa, el otro caso que impacta por demás es el Fox Sports, debido a la envergadura de la compañía, la única con rango Mundial. Fox Sports es propiedad de 21th Century Fox, el multimedio que, a su vez, le pertenece al célebre magnate, Rupert Murdoch. Además, TV Globo es propiedad de 'O'Globo', el multimedio más grande de Brasil. Así como Televisa es el enorme conglomerado mexicano de medios.



Por otro lado, Burzaco confirmó que James Ganley, ex CEO de Fox Pan American Sports, firmó en 2008 un contrato "que no es real", mediante el cual se efectivizó el pago de USD 3,7 millones de dólares en coimas a funcionarios de CONMEBOL, por la obtención de los derechos de dos torneos. 



Es más, según revela el colega Ken Bensinger, testigo presencial de la audiencia, "Burzaco dijo que él mantuvo a Fox Sports informado sobre los sobornos que pagó". Los funcionarios que recibieron ese dinero fueron el fallecido presidente de la AFA y ex vice de la FIFA, Julio Humberto Grondona (Ver aparte), el ex presidente de CONMEBOL, Nicolás Leoz, el ex tesorero de la Conmebol, Romer Ozuna, el ex Secretario general de CONMEBOL, Eduardo DeLuca y el ex presidente de CONMEBOL, sucediendo a Leoz, Eugenio Figueredo y el extitular de la CBF, Ricardo Teixeira. Todos cobraron "Un soborno especial" para conseguir extensiones de contratos para los torneos de fútbol Copa Libertadores y Copa Sudamericana.




Después del primer día de juicio, la fiscalía estadounidense tiene un caso firme contra Napout, Burga y Marín y, en el primer día de juicio, arremetió duro contra ellos: "Cegados por la codicia, los tres acusados en el juicio del escándalo de corrupción de la FIFA aceptaron millones en sobornos y jugaron sucio en el fútbol, aseguró la Fiscalía estadounidense. Estos acusados jugaron sucio al deporte para llenarse los bolsillos con dinero que podría haber beneficiado al fútbol, un deporte que en Sudamérica es “una pasión, casi una manera de vida"”, dijo al jurado el joven fiscal Keith Edelman en los argumentos iniciales del juicio en la Corte Federal de Brooklyn.



Lo hicieron año tras año, torneo tras torneo, soborno tras soborno, escondiendo el dinero en cuentas secretas alrededor del mundo, en empresas fachada, en contratos falsos o valijas con dinero”, añadió Edelman, en su testimonio. La fiscalía asegura que Napout aceptó sobornos en efectivo, algo que Burzaco hoy confirmó en la Corte de Brooklyn.

SUEÑOS DE MUNDIAL II

JOAQUIN CORREA EN FRASES

JOAQUIN CORREA hablo de sus posibilidades de ir a el MUNDIAL DE RUSIA 2018 y de otros temas de actualidad, aquí sus frases mas salientes, extraídas de el sitio: "EL GRAFICO":



Las posiciónes donde puede jugar:
“Sampaoli me ha utilizado en varias posiciones, ya sea por dentro, por fuera o de nueve. Creo que confía en mí y voy a estar aquí en el club dándolo todo para que me pueda tener en cuenta para lo que queda”. 



La lesión
“Ahora estoy retomando sensaciones y un poco el físico que perdí tras una semana parado. Pero bien. Sintiendo ya el balón y con muchas ganas”.



El parate por fecha FIFA
“Este parón sirve para reforzar algunos aspectos, mejorar en todo lo que venimos haciendo mal y corregir errores. También viene bien porque hicimos varias actividades en grupo, comimos juntos... varias cosas que, al final, marcan la diferencia”.



La presión y las exigencias
“Estoy acostumbrado a eso, siempre me vienen exigiendo mucho y, gracias a Dios, he respondido. Estoy tranquilo por eso, confío en mí. Siempre se puede mejorar y dar más, pero estoy tranquilo en ese sentido. Será al final de mi carrera cuando evalúe el nivel en el que estaba en este momento. Mis sueños y mis cosas las tengo intactas, recién estoy arrancando y me queda mucho por aprender”.




El presente del equipo
“Tuvimos una semana muy crítica con partidos en los que recibimos muchos goles e hicimos malas actuaciones, pero el equipo volvió en los últimos partidos a ser el que era al principio, que ganaba los partidos de una u otra manera. Se ha visto buen juego y se hicieron las cosas bien. Estamos volviendo a retomar esa confianza y hay que seguir por este mismo camino. Si trabajamos todos juntos como lo estamos haciendo hasta ahora, van a salir las cosas bien”.




El trabajo de Berizzo
“Bien, el míster me transmite, tanto a mí como a todos por igual, el estar al cien por cien. Con sus rotaciones ha demostrado que han jugado todos los jugadores. Y conmigo bien. Es un cuerpo técnico que tiene muchísima hambre, tal y como merece este club y lo que pide este escudo”.




La competencia con Jesús Navas y Nolito
“Son jugadores de mucha experiencia, de muchos años en el fútbol. Yo trato siempre de ponerlo todo, pero ahora hay un plantel amplio, con jugadores de calidad y trato de aprender de ellos. Siempre estoy atento a sus consejos y los miro mucho para aprender lo que tengo que aprender. Siempre es bueno que haya competencia con esos grandes jugadores para sacar el máximo de mí”.




La gran cantidad de argentinos en el plantel
“Muy bien, estamos muy unidos, no sólo los argentinos, sino los argentinos con los españoles, los franceses... Es un grupo muy unido que viene junto de hace tiempo y que tiene unas bases sólidas. Estamos muy bien”.

PENSANDO EN EL MUNDIAL

MARCOS ROJO EN FRASES

MARCOS ROJO hablo de todos los temas, aquí las frases mas salientes, extraídas de "EL GRAFICO":



Su actual momento:
“Me siento parte de la selección, estuve sufriendo muchísimo en los últimos partidos de Eliminatorias. Ahora mucho más tranquilo todo, esperando volver a jugar, para ver si me puedo volver a ganar un lugar”. 


La recuperación de su lesión
“Mañana voy a jugar mi primer partido con la Reserva, un amistoso. Me siento muy bien, ningún problema, pero no es lo mismo jugar un entrenamiento que un partido. Si todo va bien mañana, el técnico tomará una decisión, a ver si me lleva al banco. Viene bien porque quiero ver cómo estoy, sentir sensaciones. Me siento muy bien, la recuperación la hice muy bien”.



La actitud de los médicos de la Selección
“Los médicos de la Selección me mandan mensajes todas las semanas. Eternamente agradecido, siempre me preguntan cómo voy, qué estoy haciendo. Te motiva a seguir metiéndole ganas para volver lo antes posible”.



Su deseo de llegar al Mundial
“Me siento dentro del grupo pero tengo que volver, tengo que ver cómo estoy. He perdido tiempo, estos 6 meses que estuve afuera. Pero estoy con muchas ganas, tengo que demostrarle al técnico. Voy a tener un partido para que él me vea, tengo que tratar de ganarme un lugar en Manchester y él tomará una decisión”.




La angustiante clasificación al Mundial
“Fue una locura estos partidos. Yo los veía a los chicos y tenía un miedo...por suerte al final apareció Leo (Messi) y nos llevó al Mundial”.




El trabajo de Sampaoli
“Fue difícil trabajar para el técnico, se tuvo que hacer cargo en un momento muy complicado. Se veía que el equipo quería mostrar el estilo del técnico, pero era muy complicado. Ahora este tiempo, estos amistosos, ya va a poder trabajar mucho más tranquilo y se va a ver l oque él quiere”.




La situación de Higuain
“En estos partidos que pasaron se vio que no es fácil estar ahí, a todos los chicos les costó. Al Pipa se lo criticó muchísimo, él se merece una chance de volver a intentarlo. En Italia está jugando muy bien. Está en un gran nivel, es un gran delantero. Depende de él y de lo que decida el técnico”.




Su reemplazante en el lateral izquierdo
“Marcos Acuña lo hizo muy bien, en un momento complicadísimo. Estaba muy contento que esté jugando él porque lo hacía de gran manera”.

FUTBOL PARA TODOS LOS GUSTOS

LA ACTIVIDAD DEL MARTES

Esta es la ACTIVIDAD FUTBOLERA para este martes de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



Repechaje Europa - Vuelta
16:45 Irlanda

Dinamarca


20:05 DirecTVAtlanta

Acassuso


15:30 Centro Español

Yupanqui


16:30 Burkina Faso

Cabo Verde
16:30 Senegal

Sudafrica

SE VIENE ARGENTINA VS NIGERIA

EL HISTORIAL

El historial entre ARGENTINA VS NIGERIA marca que se enfrentaron en 7 oportunidades, con 5 victorias Argnetins y 11 goles, Nigeria solo 1 con 8 goles Y 1 SOLO EMPATE.

Aquí el detalle del sitio: "PROMEDIOS":





TODOS LOS PARTIDOS DEL HISTORIAL
Copa del Mundo 2014 - 25/06/2014
En Porto Alegre, Brasil
Nigeria 2 3 Argentina
4' A. Musa; 47' A. Musa; 3' L. Messi; 45' L. Messi; 50' M. Rojo;


Amistoso - 06/09/2011
En Daca
Nigeria 1 3 Argentina


Amistoso - 01/06/2011
En Lagos
Nigeria 4 1 Argentina


Copa Mundial de Fútbol 2010 - 12/06/2010
En Johannesburgo
Argentina 1 0 Nigeria


Copa Mundial de Fútbol 2002 - 02/06/2002
En Ibaraki
Argentina 1 0 Nigeria


Copa Rey Fahd 1995 - 10/01/1995
En Riyadh
Nigeria 0 0 Argentina


Copa Mundial de Fútbol 1994 - 25/06/1994
En Foxboro
Argentina 2 1 Nigeria


MAXIMAS GOLEADAS


Amistoso - 01/06/2011
En Lagos
Nigeria4 1 Argentina