diciembre 11, 2017

MARCO UN RECORD

EL PITY MARTINEZ EL PRIMERO EN GANARLA TRES VECES

El "PITY" MARTINEZ se transformo en el primer jugador en ganr tres veces la COPA ARGENTINA, aquì el informe de el sitio: "EL INTRANSIGENTE":



La Copa Argentina va tomando cada vez más valor. Desde que da un cupo para la Copa Libertadores los equipos la toman con mayor seriedad. Pasó el año pasado cuando River y Rosario Central buscaban ingresar a la Copa de este año. Lo consiguió el Millonario. En este caso ya estaban ambos finalistas clasificados para la del año que viene, pero el prestigio también  vale. Pity Martínez sacó pecho luego del partido.


"Soy el primero que gana la Copa Argentina tres veces", dijo el volante en charla con los periodistas. A las dos veces que la consiguió con la Banda se le suma la que logró con Huracán en 2014. En aquella oportunidad a la final se la ganaron al Canalla por penales. Fue el último año de mediocampista en el Globo. Luego se fue a Núñez.



Además, contó qué significo este nuevo título: "No sé si esto fue un desahogo. Da tranquilidad, era una oportunidad única para terminar el año con una Copa. Estamos felices porque se cumplió el objetivo. Teníamos que estar más juntos que nunca, como en todo momento difícil. El grupo se caracteriza por eso, y fue el fruto del triunfo, por lo que estamos felices", aseguró. 


Pity Martínez llegó con grandes pergaminos a River. Pagaron por el cuatro millones de pesos. Al principio demostró su talento pero luego se apagó por un largo tiempo. Un sector del públici lo resistía, pero Marcelo Gallardo lo  bancó y dio resultado. Se transformó en una de las figuras del equipo y hoy es indisctido. 
 

SEGUIRA SIENDO EL PRESIDENTE DE RACING

VICTOR BLANCO GANO CON EL 62% DE LOS VOTOS

VICTOR BLANCO fue reelegido como presidente de RACING CLUB con el 62% de los votos, aquì el informe de el sitio: "EL INTRANSIGENTE":




Racing Club vivió una nueva jornada democrática al elegir por cuarta vez consecutiva desde la salida del gerenciamiento a su presidente a través del voto de sus socios. Víctor Blanco, al frente del club desde octubre de 2013, se impuso en los comicios gracias a los 4.592 votos que cosechó. “Estoy muy contento de que la gente nos haya elegido de nuevo porque significa que venimos trabajando de la manera en la que lo quieren los socios”, aseguró una vez que se conocieron los resultados oficiales.


Luego, aseveró que de cara a la temporada 2018 "vamos a armar un equipo para ganar" y aseguró que la primera reunión como máximo dirigente reelecto se llevará a cabo este lunes con un ídolo del club: "El lunes vamos a convocar a Diego Milito para ocupar el cargo de secretario técnico". Consultado por el próximo entrenador, Blanco evitó dar precisiones y explicó que es una decisión que se debe consensuar con los miembros de comisión directiva.


Por último, ante todos los asociados de la entidad blanquiceleste, el presidente afirmó que "fue una jornada histórica" y les agradeció a todos los presentes que formaron parte del acto eleccionario "porque le hace bien a la democracia de Racing". Después, aprovechó para festejar el triunfo de La Academia ante Gimnasia de La Plata por 3 a 1, en el cierre de la primera etapa de la Superliga del fútbol argentino, con sus íntimos.


Vale destacar que en las elecciones en total sufragaron 7.411 personas. En segundo lugar, quedó ubicado Matías Gainza Eurnekian, con 2.056 votos; y, la tercera posición fue para Leandro Rodríguez Hevia, con 716 votos. Hubo 25 votos en blanco, 13 anulados y 9 impugnados. El acto se desarrolló sin inconvenientes y ratificó que Racing sigue defendiendo la tradición de ser una asociación sin fines de lucro, cuyos únicos dueños son sus socios.


LA SITUACION DEL RUGBY ARGENTINO

LA PALABRA DE RIZZI Y LA UAR

FERNANDO RIZZI secretario tècnico de LA U.A.R se refirió al momento del RUGBY ARGENTINO, aquì lo màs importante extraìdo del "INTRANSIGENTE":



 Fernando RizziSecretario de la UAR, explicó tras la finalización de la actividad institucional que se llevó a cabo en Paraná, que “en primer lugar, quiero mencionar que la última reunión del año de la Comisión de Uniones y con los Presidentes que se llevó a cabo en Paraná, como habitualmente ocurre en el ámbito del Seven de la República, fue todo un éxito".

Acto seguido, afirmó: "En segundo término, sobre este última reunión del año, si algo hay que destacar de este Consejo es que ha tenido siempre el respaldo y el apoyo de todas las uniones del país y siempre, con unanimidad durante la gestión de estos últimos 4 años. Ese es el mensaje que queremos destacar: todo el rugby argentino acompañó de manera unánime todas las decisiones que se tomaron“.

El Secretario Rizzi dijo además que “Queremos rescatar y destacar eso: tanto en la reunión de Comisión de Uniones, como en las Asambleas ordinarias y extraordinarias que para algún caso en especial que tuvo la UAR, la unanimidad del rugby argentino en cada una de las decisiones que se tomaron, se puso de manifiesto con este acompañamiento”.

Agregó “Teniendo en cuenta los grandes cambios y las grandes modificaciones y desafíos que asumió este consejo cuando inició su gestión y está a punto de culminar, entender esto, que todas las uniones estuvieron alineadas detrás de una idea, que acompañaron con sus decisiones y apoyaron un modelo de gestión, es muy valioso”.

Rizzi puso énfasis al señalar que “Independientemente de los temas particulares: la competencia, las asignaciones para el funcionamiento de las uniones, los temas médicos, Rugby Seguro, los aptos médicos que estamos implementando para aquellos jugadores que no tienen obra social para que pueda ser cubierto por la unión, digo… además de estos temas, lo importante y destacable es la señal de inequívoca estabilidad política”.

El dirigente finalizó explicando que “cuando se inició este proceso y World Rugby decidió acompañar a la UAR en su desarrollo hacia el alto rendimiento en un escalón como unión del TIER 1, una de las cuestiones que debíamos resolver -porque no lo estaban- y porque teníamos una UAR dividida, con Buenos Aires por un lado y el interior por otro y había polémica y discusión. Y estas señales de unidad, lo que demuestran es que hay plena estabilidad política del órgano que conduce la Unión Argentina y de los que conducen las uniones provinciales que, en conjunto, somos los que conducimos el rugby argentino“.