enero 19, 2018

LA COPA ARGENTINA AL DIA

19 EQUIPOS DE LA FASE ELIMINATORIA IRAN POR SU DEBUT EN LA FASE FINAL

19 equipos de la fase eliminatoria de la COPA ARGENTINA iran en busca de su debut en LA FASE FINAL de la misma, aqui le informe de el sitio oficial del torneo:



El comienzo de la Copa Argentina 2018 contará con la presentación de 48 clubes que buscarán dar su primer paso en la competencia. Entre ellos, hay nueve del Federal A y diez del Federal B que comparten el objetivo de meterse en el cuadro principal por primera vez en su historia.
La Primera Fase eliminatoria de la nueva edición de la Copa Argentina la disputarán 32 equipos del Federal A, por un lado, y 16 del Federal B, por el otro. Los ganadores de cada una de las categorías pasarán a la segunda ronda, que será decisiva para conocer a los clasificados a la Fase Final. Esta instancia estará cargada de ilusiones, sobre todo para 19 clubes que irán por su debut absoluto en la etapa más importante de la competencia.
De los 32 representantes del Federal A que se enfrentarán entre sí para definir a los ocho clasificados a la Fase Final, hay nueve que nunca lograron el objetivo de participar del cuadro principal. Se trata de San Jorge (Tucumán)Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos)Deportivo Maipú (Mendoza)Deportivo Roca (Río Negro)Estudiantes (Río Cuarto)Ferro de General Pico (La Pampa)Rivadavia (Lincoln)San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Sportivo Patria (Formosa).
En el caso del Federal B, de los 16 clubes que también se enfrentarán entre sí para descubrir a los cuatro representantes de la categoría, más de la mitad irán por su primera vez en la Fase Final.Los diez candidatos son Atlético Pellegrini (Salta)Atlético San Jorge (Santa Fe)Deportivo Achirense (Entre Ríos)Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén)Ferrocarril Sud (Olavarría)Huracán (San Rafael)Independiente (Chivilcoy)Racing (Córdoba)Sarmiento (Leones) y Sportivo Peñarol (San Juan).
La posibilidad de enfrentar a clubes de las categorías más importantes del fútbol argentino es uno de los puntos determinantes que ofrece la Copa Argentina y que motiva a los equipos de las categorías menores. En el caso del Federal A y del Federal B, habrá 19 representantes que buscarán vivir esa chance por primera vez. Para lograrlo, deberán superar a dos rivales de su categoría, en cruces de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario